Saltar al contenido

Juegos Cristianos para Niños, Jóvenes y toda la Familia

Los juegos cristianos son una forma divertida de aprender de Dios, son ideales para juntar más a las familias cristianas, evangelizar a nuestros propios amigos y romper el hielo entre los adolescentes. Úsalos para pasar lindos momentos en las familias cristianas.

¿Por qué comprar un obsequio cristiano?

Aun cuando comúnmente se piensa que la población cristiana no se divierte, ni dedica su tiempo independiente a hacer ocupaciones lúdicas, ese pensamiento es equivocado porque los cristianos también celebran, juegan, se divierten en familia y comparten con toda la gente a su alrededor.

Las prácticas y creencias cristianas se basan en darnos esperanza y amor, la esperanza para demostrarnos que si poseemos fe en Dios y que todo es posible; el amor porque nos muestra que, para vivir plenamente, debemos compartir con los otros y tener un corazón como el corazón de los niños; o sea, lleno de inocencia y alegría.

¿Cuál es el objetivo de los juegos cristianos?

Los juegos bíblicos, en primera instancia, permiten a los jóvenes y adultos reencontrarse con el niño o niña que alguna vez fueron; por otro lado, ayudan a consolidar los valores cristianos en los niños, tomando en cuenta que son fundamentales en sus primeros años de vida.

Por consiguiente, hay juegos cristianos divertidos para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos; con el objetivo de promover la convivencia en familia con ocupaciones dinámicas como trivias, bailes, canciones, ocupaciones deportivas y juegos de mesa cristianos.

¿Cómo elegir el juego cristiano indicado para cada ocasión?

Para elegir un juego bíblico depende de las personas cristianas que serán parte de él; aun cuando en los juegos cristianos podemos participar todos, ya que todos somos hijos de Dios, pero hay varias actividades que tienen la posibilidad de hacer mejor los jóvenes o niños y no los adultos.

Así mismo, a continuación, te presentamos varias sugerencias sobre los juegos cristianos más frecuentes y a quiénes van dirigidos primordialmente.

Juegos Cristianos para Jóvenes

Los juegos para Jóvenes cristianos son los más dinámicos y divertidos, unen actividades físicas como acciones principales para conocer mejor la fe y los valores cristianos.

Las modalidades de juegos bíblicos para jóvenes cristianos son muchas, por lo que no resultará difícil descubrir el juego cristiano ideal para tus hijos y sus amigos. Puede ser desde un juego de mesa cristiano hasta las versiones digitales de juegos bíblicos, se adaptan a los gustos de los jóvenes de en la actualidad.

Juegos Cristianos para Niños

Los niños y niñas tienen la posibilidad de aprender los preceptos más relevantes del cristianismo, entretenerse en el proceso y robustecer su fe en Dios. Además, la Biblia nos dice que de los niños es el reino de los cielos.

Igualmente, dejo a tu disposición una recomendación de juego cristiano para niños y jóvenes que, sin duda, va a ser importante para el aprendizaje bíblico y el afianzamiento de los valores cristianos de los más pequeños. Es un juego bíblico llevado a cabo primordialmente para niños de 6 a 10 años.

juegos para la familia

Juegos Cristianos para Adultos

En la situación de los adultos cristianos, los juegos bíblicos se caracterizan por realzar la función de trabajo en equipo y la confianza entre los miembros del grupo cristiano.

Por lo mismo comúnmente se hace alusión a las dinámicas para adultos cristianos, en donde lo de mayor relevancia es compartir con los otros y producir conexiones amistosas entre la población cristiana.

Existe una amplia lista de dinámicas grupales para cristianos y juegos bíblicos para adultos que comparten la fe y el amor por Dios.

Una de las dinámicas cristianas más utilizadas es la llamada “esgrima Bíblico”. Radica en la averiguación de pasajes bíblicos, o versículos de la biblia, que los jugadores deben descubrir lo más veloz posible para ganar la ronda. Se necesita la colaboración de por lo menos 2 personas, pero que en grupos más grandes el juego se torna más divertido.

El juego bíblico expuesto a continuación es recomendado para adolescentes y adultos.

Juegos cristianos digitales

Actualmente la mayor parte de las cosas son manejadas de manera virtual, por esto los juegos bíblicos están también disponibles para disfrutarlos en computadoras, teléfonos y otros ordenadores tecnológicos.

La particularidad importante de los juegos cristianos digitales es que permanecen al alcance de todos y permanecen orientados a cada una de las edades. Principalmente son de fácil acceso y se puede compartir con personas cristianas de todo el mundo.