Saltar al contenido

Temas para Mujeres Cristianas Casadas

Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos distintos temas para mujeres casadas cristianas, sin duda hoy Dios quiere hablar en tu vida y estamos seguros que este artículo te ayudará a conocer más acerca de las cualidades que tiene que tener una mujer cristiana y a mejores las áreas de tu vida, que sea de bendición.

Ser cristiana hoy en día es más común de lo que suena. Pero, distintas mujeres sienten que de cierto modo no van a poder experimentar al máximo todo lo que la vida pudiese ofrecer, y más si son mujeres casadas.

Por ello, te presentamos en esta oportunidad este grandioso artículo sobre temas para mujeres cristianas casadas, y que, por medio de esto, podrás explorar junto al Espíritu Santo esas áreas de tu vida que también se encuentran bajo la cobertura del Señor.

Temas cristianos para mujeres

¿Por qué temas específicamente para mujeres cristianas casadas?

Es claro que hay una gran diferencia entre estar soltera y estar casada. Y es que es una cosa de prioridades, pues el matrimonio viene a dar un giro de 180 grados al mundo y a las situaciones tal y como las concebimos y las conocemos.

Entonces, como hijas de Dios es necesario apuntar nuestra relación con Dios y pedirle dirección y sabiduría en aspectos que necesitan de una modificación de conducta si no queremos tener problemas en nuestra vida matrimonial, motivo por el que te traemos este artículo sobre temas para mujeres cristianas casadas. Existen varios temas en donde enfocarnos como mujeres cristianas casadas.

La cabeza del hogar.

Cuando la Biblia nos habla de conductas como: “Sométase a su esposo”, siempre existe una feminista que sale a la defensa de los derechos de igualdad, Pero… Dios en su infinita sabiduría ha designado al hombre como cabeza del hogar y es por un motivo, por lo tanto, es nuestro deber cristiano confiar en la Palabra de Dios y ponerla por obra, ya que, en la obediencia está la bendición.

Si deseas una referencia de cómo debe ser esa esposa ideal, puede abrir su Biblia, o en alguna en línea, el libro de los Proverbios, capítulo 31, donde existen diferentes características de la mujer virtuosa.

Las entradas y las salidas de la casa.

En la actualidad, existe una gran parte de mujeres que sale de su hogar a ganarse la vida y a desempeñar papeles y tareas incluso más importantes que las de su pareja.

Pero, en la mayoría de las oportunidades esto termina en un pleno debacle, ya que, varios de los valores del hogar se van disolviendo, fuera de que los hijos crecen sin el apoyo necesario y distintos matrimonios terminan en divorcio.

Es importante balancear el rol en la iglesia, sus amistades, las relaciones con sus familiares, y como todo ello entra en su relación matrimonial para crear un equilibrio en su vida. Si deseas profundizar, te invitamos a que visites nuestra sección de temas para ministerio de la mujer.

El modo como solucionar los conflictos.

En el libro de los Proverbios 21.9 y 25.24, nos dice que: Es mejor estar en un rincón del terrado que con una mujer Rencillosa

Por ello, es momento de pensar en ¿Cómo solucionará o cómo ha estado solucionando sus conflictos matrimoniales?

Es importante que la forma de manejar un matrimonio cristiano se encuentre como un triángulo, cuyos puntos inferiores representan a cada esposo y el vértice superior a Dios.

De esta forma, la pareja vaya a la presencia de nuestro buen Dios cada vez que tengan un conflicto e incluso sean personas que aprendan a reaccionar a ellos conforme a la palabra de Dios.

El amor en el matrimonio.

Si existe algún tema que como mujer casada cristiana debes tener muy presente, es al amor dentro del matrimonio. Gran parte de mujeres se quejan, porque sienten que su pareja cambia con ellas ya dentro del matrimonio, pero, es importante enfatizar que no solo los hombres cambian al casarse, las mujeres también lo hacen.

Por ello, es necesario pedirle dirección y sabiduría a nuestro Dios para superar este y cualquier otro obstáculo y que nuestro matrimonio sea de bendición, un lugar de amor, de comprensión, de paz y donde la presencia de Dios se encuentre en todo momento.

También puedes entrar a nuestra sección de consejos para mujeres cristianas casadas si deseas más lectura de bendición.

El amor en el matrimonio.

Esperamos que estos temas y puntos que traemos para ti, sean de mucha bendición, Dios quiere utilizar tu vida como canal de bendición para tu matrimonio, por ello, es importante estar en constante comunión con Dios para que te pueda brindar aquella sabiduría que viene de lo alto, Dios te bendiga.

La mujer cristiana en el hogar se enfrenta a muchos retos, por ello nos dedicamos a presentar lectura que bendice la vida de muchas amigas y hermanas. Estos temas para mujeres cristianas cortos te serán de mucha bendición.

Nos han estado solicitando temas para mujeres cristianas sobre autoestima, y por supuesto, entra aquí y lee uno de ellos. Si buscas más palabra de Dios, entonces entra en nuestra sección de sermones para mujeres valientes, esperamos te sean de utilidad.

Rate this post
admin
Últimas entradas de admin (ver todo)