Saltar al contenido

Rol de la Madre en la Familia Según la Biblia ¡Importante!

En esta oportunidad te presentamos un grandioso tema y una reflexión sobre el rol que tienen las mujeres en esta vida y en su hogar principalmente sin duda el plan de Dios contigo y con muchas mujeres, es bueno y perfecto, debes conocer más sobre este tema y seguir la palabra de Dios.

Rol de la Madre en la familia según la Biblia.

Ser madre es un compromiso muy difícil de cumplir en una nueva sociedad distinta y con valores muy revertidos. Por eso, las madres deben de buscar de la sabiduría de Dios para criar lo mejor posible a sus hijos, pues solo en Dios está la garantía de éxito y salvación tanto para esta vida y por la eternidad.

En esta oportunidad te presentamos este grandioso artículo sobre como debes llevar el rol de la madre en la familia según las Sagradas Escrituras.

Rol de la Madre en la familia según la Biblia.

Una mujer ejemplar en Proverbios.

En el libro de proverbios, en el capítulo 31, hay una bonita descripción de la mujer idónea o la mujer virtuosa.

Proverbios 31.10-12

Mujer ejemplar, ¿Dónde se hallará? Es más valiosa que las piedras preciosas. Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.

Acá enfatizan distintas virtudes y características del rol que toda mujer debe llevar dentro del hogar, en su trabajo, de la misma forma en la sociedad, pero, te daremos a conocer cuáles de estas características descritas en este pasaje obedecen al rol de la Madre en la familia según la Biblia.

Proverbios 31.14-15 

Es una mujer diligente, es como los barcos mercantes que traen de muy lejos su alimento. Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas.

Quizás pensarás que tú también eres una mujer muy diligente, pero la enseñanza en sí es que, siempre podemos dar más por nuestros hijos y por nuestra familia, de igual modo debemos aprender a delegar asignaciones entre los integrantes de nuestro hogar.

Prevé todo en su hogar.

Proverbios 31.21-22

Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia, pues todos están bien abrigados. Las colchas las cose ella misma y se viste de púrpura y lino fino.

Es importante estar tranquilos en cualquier circunstancia porque se está preparado para cualquier situación sea buena o mala. Especialmente a eso se refieren estos versículos, una madre que ha asumido literalmente su rol, se especializa en ver todos los detalles de su hogar, y no solo prevé cada situación que se le pueda presentar a su familia, sino que lo realiza con lo mejor, entendiendo que la púrpura y el lino fino hacen referencia precisamente a las telas más costosas, de mejor calidad, y más elegantes.

Proverbios 31.26 

No pierde el control, Actúa con amor y sabiduría, cuando habla, lo hace con sabiduría, cuando instruye, lo hace con amor. En diferentes ocasiones las madres perdemos el control, tanto con nuestros hijos y con nuestra pareja.

Quizás una de las razones es porque nos sentimos agobiada y no vemos que nuestras palabras e indicaciones surtan efecto, pero, nuestro rol es mantener el control y dirigir con amor y sabiduría nuestro hogar.

Está atenta a todo lo que ocurre.

Está atenta a la marcha de su hogar y el pan que come no es fruto del ocio. De qué manera van los niños en la escuela, quienes son sus amistades, cómo van los negocios del esposo, hay suficiente comida en la cocina, los servicios están pagos, qué reparaciones faltan en el hogar, y la comunicación que existe en el hogar.

Una madre tiene que estar pendiente a todo, su tiempo es administrado de tal forma que tiene control total de su casa. El tol de una madre en la familia según la Biblia contiene una constante Bendición.

Proverbios 31.28-29

Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.

Mujer ideal según la Biblia

Esperamos que este tema sea de gran ayuda y bendición para tu vida, con este artículo podrás estudiar más la palabra de Dios y lo más importante emplearla en tu hogar, con tus hijos, con tu pareja y con la ayuda y el respaldo de Dios verás la gloria de Él en tu casa, Dios te bendiga.

Funciones de la madre de familia

Rate this post