Saltar al contenido

Versículos para Dedicar a Mamá ¡Muy Lindos!

Hola, Dios te bendiga en esta oportunidad presentamos listado de versículos que encontramos en la Biblia, especialmente para que la puedas dedicar a mamá, a esa mujer maravillosa que Dios ha puesto en tu vida, sin duda ellas merecen lo mejor de nosotros, pero con un simple detalle y con un lindo mensaje puedes honrar su vida, esperamos que sea de bendición.

Versículos para dedicar a mamá

Te presentamos distintos textos bíblicos que están hechos para honrar a todas aquellas madres dedicadas y que merecen nuestro amor y respeto. Es bueno tomar un momento para brindar una palabra de bendición y ánimo a esas madres especiales que Dios ha puesto en nuestra vida.

Versículos para dedicar tu mamá

1) Reconoce su valor

Proverbios 31:10

Mujer ejemplar, ¿Dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

Dile que la aprecias y valoras todo lo que ella ha hecho por ti. No existe suficiente dinero en el mundo que pueda recompensar todo el amor y el cuidado que ella te ha dado. Reconócela como un regalo precioso de Dios a tu vida.

2) Agradece sus bondades

Proverbios 11:16

La mujer bondadosa se gana el respeto…

Agradece a mamá por su paciencia y bondad aun en tus peores momentos de la vida. Dale a conocer tu respeto y admiración, coméntale situaciones específicas en las que pudiste sentir su amor y su cuidado para contigo.

3) Da gracias a Dios por ella

Filipenses 1:3

Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.

Realiza una oración de gratitud a Dios por ella. Agradece a Dios que la pusiera en tu vida y por los momentos de alegría compartidos en familia.

4) Hónrala

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

Este es uno de los diez mandamientos y el primero con promesa (Efesios 6:2-3). Hacemos bien en dar honor y tratar a nuestros padres con respeto. Varias madres dejan a un lado sus propios sueños y deseos por darle atención a la propia familia, en especial los de sus hijos. Honra hoy a tu mamá haciendo algo especial por ella y honra cada virtud que tenga.

5) Ámala

1 Pedro 4:8

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

Dale gracias a tu mamá por todo el amor incondicional que te ha dado y te da. El amor maternal es una muestra pequeña del amor de Dios, ese amor que perdona y espera lo mejor de nosotros, un amor dispuesto a sacrificarse por nosotros.

6) Agradece sus sabios consejos

Proverbios 31:26

Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor.

Da gracias a mamá por todos los consejos buenos que te ha brindado en tu recorrido en esta vida. Reconoce su sabiduría y su amor en el trato contigo y con los demás. Recuerda algunos momentos en los que sus sabios consejos te ayudaron a tomar la decisión correcta.

7) Reconoce su buen ejemplo

Proverbios 31:28-29

Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.

Enfatiza las cosas buenas que has aprendido de ella. Recuerda su ejemplo y coméntale cómo has puesto en práctica las virtudes que viste en ella. Expresa cómo has visto el carácter de Dios reflejado en su comportamiento y en sus actitudes.

8) Elogia su belleza

Proverbios 31:30

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

No hay ojos más lindos o llenos de ternura y amor que los ojos de una madre. Exprésale a mamá lo hermosa que es para ti, cómo su sonrisa y cuidado alegran y embellecen el hogar. Dile cuánto te inspira su amor por Dios y su deseo de agradarle en todo momento.

9) Bendícela en su día

Números 6:24-26

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”.

Puedes escribir una oración de bendición para tu mamá. Habla palabras de ánimo a su corazón, palabras inspiradas por el corazón amoroso del Padre. Bendice el camino que aún tiene por recorrer, y pide que la compañía, el favor y la paz de Dios la acompañen siempre.

Versículos especiales para mamás

Puedes utilizar estos versículo para una madre primeriza, para el día de la madre, para una madre fallecida, en fin, para lo que Dios haga sentir en tu corazón.

Esperamos que esta serie de versículos especiales para dedicar a mamá, sean de ayuda y de bendición para que puedas honrar la vida de la mujer que te dio la vida, es bueno tomarse un tiempo para platicar y hacer algo hermoso por mamá, ellas son una pequeña muestra del gran amor de Dios hacia nosotros, Dios te bendiga.

El valor de una madre según la biblia

Rate this post