Saltar al contenido

10 Razones Bíblicas para NO Celebrar la Navidad | Fundamentos Sólidos

Dentro de la Biblia existe una serie de razones por las cuales no debemos celebrar la Navidad, así que toma nota para poder realizar las cosas como nuestro Dios desea. ¿Qué piensan al respecto? Además puedes disfrutar de más información en ¿Que dice la Biblia acerca de la Navidad? ¿Debemos Celebrarla o No? Dentro de este sitio web.

Jesús no nació un 25 de diciembre

En la Biblia no se relata nada acerca del nacimiento de Jesús, pero en la palabra nos da a entender que nació en el verano o a principios de otoño.

Lucas 2:8 (RVR60)

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

Diciembre en Judea es un mes frío y lluvioso, así que por las noches los pastores buscan un refugio seguro para sus rebaños. Así que esta celebración se debe al nacimiento anual del dios-sol en el solsticio de invierno, que se adaptó por la iglesia católica en el tercer siglo d.C. y de esa forma permitir la conversión de los pueblos paganos.

El árbol navideño es una celebración pagana

No celebrar la Navidad

Desde muchos siglos antes de que Jesús naciera el árbol de Navidad tiene una historia, debido a que la veneración y adoración de árboles como seres humanos que fallecían eran reencarnados en Babilonia, siendo el inicio de una religión falsa.

En la Biblia esta adoración era del árbol para Asera o árbol sagrado de Ball-Nimrod. Los paganos tenían como costumbre construir sus templos en lugares altos y después plantar los árboles como representación de la reencarnación de los altares, siendo prohibido por Dios.

Jeremías 10:1-5 (RVR60)

Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Deuteronomio 16:21 (RVR60)

No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho.

Conmemorar la muerte de Jesús, no su nacimiento

En la Biblia podemos darnos cuenta del mandato que Jesús, que hemos realizado y seguiremos realizando hasta el venga por nosotros.

1 Corintios 11:23-26 (RVR60)

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Santa Claus, símbolo de idolatría pagana

Las personas que pregonan la “Navidad con Cristo” defienden a Santa Claus, quien es el personaje protagonista. Le han dado el atributo de que todo lo sabe, todo lo puede y se encuentra presente en todas partes.

Éxodo 20:3 (RVR60)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Un personaje que cuenta con los mismos atributos de Dios, introducido por la tradición popular del catolicismo romano, en donde el sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano acostumbraba dar regalos en la época de Navidad.

Después de su muerte la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ese momento pasó a ser San Nicolás o Santa Claus, a quien los niños  lo esperaban de forma ansiosa con el fin de recibir regalos en la época de la Navidad.

Jesús no estaba en un pesebre

No celebrar la Navidad

En el momento que los magos llegaron a ver a Jesús, no se encontraba en un pesebre dentro del pesebre.

Mateo 2:11 (RVR60)

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Así mismo la imagen del nacimiento de Jesús es parte de la idolatría que se puede tener.

Éxodo 20:4 (RVR60)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Día de acción de gracias y año nuevo son paganos

Actualmente en varios países se celebra el Día de Acción de Gracias, originado de la Fiesta de la Cosecha que se celebra a dioses paganos. Dentro de los pueblos  antiguos de Europa la fiesta de año nuevo se celebra el 31 de octubre, marcando el fin de la temporada.

De forma simbólica, el dios-sol murió ese día y se marcha a las tierras del verano, volviendo a nacer en la naturaleza cíclica de la vida de forma simbólica.

Jeremías 10:3 (RVR60)

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

Época navideña suelta la carnalidad

Tanto las borracheras, fiestas, estrepitosas, inmoralidad sexual, hipocresía, idolatría, son uno de los frutos de la blasfema celebración de la Navidad.

Gálatas 5:19-21 (RVR60)

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Falsa sensación de amor y paz

No celebrar la Navidad

La mayoría de las personas cambian su época navideña para portarse más amorosos con los demás, a pesar que los restantes días de amor se mantengan peleando con el prójimo, dotando de esa forma la hipocresía. Pero el verdadero amor y paz vienen solo de Dios. Resaltando que no necesitamos de un día especial para demostrar nuestro afecto hacia los demás.

1 Juan 4:7 (RVR60)

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Juan 14:27 (RVR60)

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Promueve la codicia y el amor al dinero

La Navidad se ha vuelto una época comercial, donde se observa el afán desmedido por las personas al tener dinero, por el simple hecho de comprar y ponen en su mente las cosas del mundo y aman el dinero más que otra cosa, sobresaliendo la idolatría.

Mateo 6:19 (RVR60)

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan

1 Timoteo 6:7-10 (RVR60)

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La palabra Navidad no existe en la Biblia

En la Biblia no se encuentra ninguna vez la palabra Navidad, siendo una invención del ser humano con tal de contradecir lo que se ha establecido por Dios. Además la Navidad es una mentira del enemigo que se vendió a la humanidad al celebrarse por ateos y cristianos.

La Navidad es abominable ante los ojos de Dios y todo lo que nuestro Señor desprecie nosotros también lo debemos hacer. Así que di ¡No a la Navidad! Siendo más importante servirle a Jehová sobre todas las cosas.

Marcos 8:35-36 (RVR60)

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

No celebrar la Navidad

Esperamos que la información que te presentamos en Eres Cristiano sea adecuada para comprender más acerca del tema de la Navidad para los hijos de Dios.

10 Razones Bíblicas para NO Celebrar la Navidad | Fundamentos Sólidos
5 (100%) 1 vote[s]