Saltar al contenido

¿Qué dice la Biblia sobre los Ovnis y Extraterrestres?

Es increíble como en estos últimos tiempo se ha dado un especial interés acerca de los Ovnis, los extraterrestres, vida alienigena y su relación con la Biblia. Sobre todo por el hecho de «aparentemente» si existen según gobiernos de todo el mundo.

Bueno, explicar a la luz de la palabra puede resultar interesante ya que si nos basamos en que estamos viviendo ya los últimos tiempos (dada tantas señales claras), quizá estas supuestas apariciones tengan un por qué.  Ahora permítanos responder algunas de las inquietudes que más surgen en estos días:

¿Existen los Ovnis según la Biblia?

La Biblia no menciona explícitamente los ovnis o naves espaciales extraterrestres tal como las concebimos en la cultura moderna. La Biblia se escribió en una época en la que la comprensión del universo y la ciencia eran muy diferentes de las nuestras hoy en día. Por lo tanto, no encontrarás referencias directas a conceptos como ovnis o extraterrestres en las Escrituras.

Algunos argumentan que ciertos pasajes bíblicos podrían ser interpretados de manera metafórica o alegórica para aludir a la posibilidad de seres extraterrestres, pero estas interpretaciones son muy subjetivas y no cuentan con un consenso generalizado, y por lo tanto no son creíbles.

Es importante recordar que la Biblia es principalmente un texto espiritual que trata sobre la relación entre Dios y la humanidad, y su enfoque principal está en cuestiones de fe, moral y conducta.

¿Los Ovnis son demonios de satanás?

Muchos teólogos y estudiosos de la biblia aseguran que es posible que estas naves y seres que «nos visitan» si existan, pero que sean seres de oscuridad que utilizan su capacidad de materializarse para confundir a la humanidad.

¿Ahora con qué fin harían lo anterior? Muchos aseguran que lo hacen puesto que ya estamos viviendo la recta final de los cristianos en la tierra y que esta será la excusa del enemigo para enmascarar el rapto.

Así es, la iglesia de Cristo será elevada con Jesucristo en las nubes y el plan del enemigo es confundir a la humanidad completa para que crean que los ovnis fueron los responsable. Por supuesto, el tema de los acontecimientos finales es amplio y lo trataremos por aparte.

Sin embargo, y regresando al punto, muchos consideran que esta afirmación de que los demonios son los están utilizando este poder para confundir viene fundamentado con lo que nos dicen las escrituras.

q

Existen varios pasajes que hablan sobre la actividad de los demonios y su influencia en el mundo. Aquí hay algunos versículos relevantes:

Mateo 8:28-32 (NVI):
«Cuando llegó al otro lado, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan violentos que nadie podía pasar por aquel camino. ‘¿Qué quieres con nosotros, Hijo de Dios?’, gritaron.

‘¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?’ A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. Los demonios le suplicaron: ‘Si nos echas fuera, mándanos a esa piara de cerdos’. ‘¡Vayan!’, les dijo Jesús. Y ellos salieron y entraron en los cerdos, y toda la piara se precipitó al mar por un despeñadero y se ahogó en las aguas.»

Marcos 9:17-29 (NVI):

«Uno de la multitud le respondió: —Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo. Siempre que se apodera de él, lo tira al suelo, y mi hijo echa espumarajos, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que expulsen el espíritu, pero no han podido. Jesús les dijo:

—¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron. Cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, el cual cayó al suelo y se revolcaba echando espumarajos. Jesús preguntó al padre:

—¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? —Desde niño —respondió él—. Y muchas veces lo ha arrojado al fuego o al agua para matarlo. Pero, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: —¿Qué quieres que haga por ti? El padre contestó:

—Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: —¡Si puedes! —respondió Jesús—. Todo es posible para el que cree. Al instante, el padre del muchacho exclamó: —Creo, pero ayuda a mi incredulidad.

Al ver Jesús que la gente se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: —Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando, sal de él y no vuelvas a entrar en él. El espíritu gritó, sacudió violentamente al muchacho y salió. Este quedó como muerto, y muchos decían: —Está muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano y lo levantó, y él se puso en pie.»

Estos pasajes describen encuentros entre Jesús y personas poseídas por demonios. Si bien no se habla directamente de materialización de demonios, se menciona su influencia y la capacidad de afectar la salud y el comportamiento de las personas.

¿Ovnis, extraterrestres y el rapto de la iglesia?

Rate this post