Saltar al contenido

¡Versículos para Hombres de Valor!

En esta ocasión te traemos diferentes y excelentes versículos para hombres llenos de la presencia de Dios y por sobre todo, llenos de valor y valentía, ya que, en estos tiempos Dios necesita un ejercito de hombres y guerreros que defiendan su reino y su palabra en estos tiempos tan difíciles, que sea de bendición.

Versículos para hombres de valor

Actualmente la sociedad es tan libre y abierta, que se han perdido diferentes valores y parece increíble cómo incluso se ha desdibujado un poco la línea que traza lo que significa ser una mujer y ser un Hombre de Valor.

Por ello, que el Pueblo de Dios debe levantarse con más ahínco y buscar el rostro de Dios para formar hombres y mujeres de valor afianzados en la Palabra de Dios y en sus versículos, que marquen la diferencia y puedan ser ejemplos de Cristo para los demás.

Versículos para hombres de valor

¿Qué es un hombre de Valor?

En sí es una persona con distintos principios, modos de pensar y sobre todos modos de actuar son íntegros, significa, que están alineados, que actúa de acuerdo a sus pensamientos valores y creencias porque están muy arraigados en su personalidad.

Características de un hombre de valor

El apóstol Pablo se dedicó a hacer de Timoteo un hombre de valor, lo cual nos puede dar algunas nociones de lo que es necesario tener, o mejor dicho cuáles son las características que tiene una persona con tal designación.

La base es el Dominio Propio

Hay distintas características importantes que determinan a una persona de valor, pero particularmente pienso que el dominio propio es la más importante de ellas, pues te llevara a actuar de manera correcta y asertiva en cada circunstancia.

2 Timoteo 1.7

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El dominio propio es un aspecto fundamental, consiste en tener control de las emociones de los pensamientos de los sentimientos, y se ve reflejada en la comunicación, en el modo de actuar e incluso en el modo de reaccionar, el dominio propio es lo que llaman carácter.

Básicamente es aprender a dominar el temperamento y todo nuestro ser, incluso los recuerdos de las malas experiencias, con el fin de mantenerse en la postura correcta, y cuál es la postura correcta, la que nos muestra Jesús, el hombre de valor por excelencia.

Un Ejemplo a Seguir

El dominio propio es algo interno, ahora hay que prestar atención a la imagen que damos a conocer ante los demás, por ello, es importante entender que los hombres y mujeres de valor cuidan su modo de actuar, pues las palabras se las lleva el viento, es en los actos sonde demostramos quienes somos cada uno de nosotros en realidad.

Una persona puede ser enfermiza, incluso, se dice que los sociópatas y psicópatas tienen la particularidad de tener un dominio propio social exacto, pueden vivir en sociedad y pasar desapercibidos como educados y normales.

Es decir, saben tener dominio propio, pero son sus actos enfermizos los que nos dicen que hay detrás de esa capa de dominio y pulcritud. Así mismo somos nosotros, no solo es necesario tener dominio propio, para ser un hombre y una mujer de amor es necesario dar frutos dignos de ello, con una conducta que inspire.

1 Timoteo 4.12

Que nadie te menosprecie por ser Joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

Sé un hombre de Dios

Ser un Hombre de Valor no es fácil pero la clave la encontramos en el siguiente versículo, donde se nos dice, es un hombre de Dios, entendiendo que solo en El podemos tener verdaderos hombres y mujeres de valor.

1Timoteo 6.11

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguirla justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

¿Cómo formar Hombres de Valor?

Formar hombres y mujeres de Dios es sencillo, entendiendo que es con un buen ejemplo y sobre todo cimentarlos desde niños en la palabra y la relación con Dios, ya que, es la brújula que los guiara toda su vida.

2 Timoteo 3.15

Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

Sé un hombre de Dios

Versículos para hombres de cumpleaños

Aquí tienes otros versículos para dedicar a un hombre

Jehová te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:24-26 (RVA)

Que el Señor te responda en el día de la angustia. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto. Que desde el santuario te envíe ayuda, y desde Sion te sostenga. Que se acuerde de todas tus ofrendas, y halle aceptable tu holocausto. Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos. Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el Señor cumpla todas tus peticiones. Salmos 20:1-5 (LBLA)

Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmos 27:4 (RVA)

Tú colmas el año de bendiciones, tus nubes derraman abundancia.  Salmos 65:11 (DHH)

En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza. Salmos 71:6 (RVR1960)

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.» Salmos 90:12 (RVA)

Esperamos que esta gran tema sobre hombres valientes sea de mucha bendición a tu vida, sin duda, Dios quiere hablarte y darte distintos consejos y diferentes guías de vida de como llevar una vida apegada a su santa voluntad, es momento de ser un hombre valiente en Dios.

Estamos seguros de que estos versículos para motivar a los varones serán de bendición para aquella persona con quien compartas estos textos.

El valor del hombre según la biblia

 

4.7/5 - (4 votos)