Saltar al contenido

Versículos acerca de Compartir entre Hermanos

Hola, Dios te bendiga, en esta ocasión te presentamos hermosos versículos sobre compartir con tus hermanos, amigos y familia, el compartir con tus seres queridos es hermoso y más si se hace más bajo la armonía divina, por ello, puedes leer estos versículos que bendecirán tu vida.

Versículos de Compartir entre Hermanos

Nuestros amigos y hermanos son personas que Dios pone cerca de nosotros para que nos apoyen y vienen en forma de bendición.

Por ello, en esta ocasión te traemos algunos versículos para compartir entre hermanos, y además te diremos como ser un buen hermano, tanto para tus familiares como para los hermanos en Cristo.

Versículos de Compartir entre Hermanos en Cristo

Algunos versículos para compartir entre hermanos

La Biblia está llena de versículos que podemos compartir con los demás en momentos específicos.

De la misma forma, nos habla de la importancia de ser buenas personas sobre todo con los que compartimos familiaridad y fe, incluso con los que no tenemos nada en común como la parábola del buen samaritano y más allá de ello, se nos insiste en amar a nuestros enemigos porque Dios es amor.

Donde están los hermanos hay bendición

Salmo 133.1-3

Cuán bueno y cuán agradable es ¡Que los hermanos convivan en armonía!… Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.

Este salmo nos habla de una verdad majestuosa y poderosa. Cuando hay armonía entre los hermanos Dios envía bendición, ahora bien, cuán difícil es estar en armonía, pues ello requiere que cada uno sea comprensivo, y que cada uno ame al otro más que si mismo.

En muchas ocasiones es sencillo amar a nuestros hermanos de sangre, otras no, pero lo que sí es difícil siempre es hacer coincidir a muchas personas que se congregan como hermanos en Cristo, por lo tanto, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos de su corazón para que podamos estar en armonía en un solo sentir y así nuestra iglesia reciba la bendición de Dios.

Oraciones poderosas entre hermanos

Mateo 18.19-20

“Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo, porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Este verso de la Biblia enfatiza otra clave para la bendición, cuando en el anterior se habla de la armonía, acá se resalta en ponerse de acuerdo. Lo cual requiere un nivel más elevado de madurez y entendimiento.

Usted puede vivir en armonía aun teniendo diferencias con otras personas, pero Dios no quiere solo que sus hijos estén en armonía.

Dios quiere unificarnos en su amor, sin duda, quiere que tengamos la capacidad de ser empáticos y de que logremos como iglesia a latir con un mismo corazón. Que estemos de acuerdo en un mismo sentir es la llave del poder. Donde están dos reunidos y de acuerdo allí se hace presente con poder nuestro Señor.

La forma es la tolerancia y el amor

Es increíble lo acertado que llega a ser la inspiración de Dios, y cada Palabra en las Sagradas Escrituras, pues no es un asunto sencillo convivir con otras personas.

Cada persona tiene sus creencias, valores, traumas, situaciones, personalidades que hacen difícil establecer armonía entre todos, así que le daremos la clave. La clave de lograr las relaciones que Dios quiere que tengamos con nuestros hermanos está en el siguiente versículo de la Biblia y es: Tolerar con amor.

Colosenses 3.12-14

“Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, Revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. De modo que se toleren unos a otros Y se perdonen si alguno tiene queja contra otro.  Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto”.

Esto quiere darnos a entender en dar nuestro brazo a torcer de vez en cuando, significa orar para que Dios nos cambie primero a nosotros, y luego a nuestros hermanos, no para que me agraden a mí, sino para que todos seamos cada vez más semejantes a Cristo.

Tolerar con amor, quiere decir, dejar de ver la paja en el ojo del otro, significa perdonar y, sobre todo, entender que todos somos el especial tesoro de Dios y él ha comenzado una obra que poco a poco irá perfeccionando en cada uno de nosotros hasta el día que estemos con Él.

Oración para compartir entre hermanos

Esperamos que este gran tema y versículos sobre la forma e importancia de compartir con tus hermanos, sea de mucha bendición, sin duda el propósito de Dios con nosotros de demostrar el amor, la paz y la armonía con los demás, así como nosotros hemos sido llenos de su Santo Espíritu.

Rate this post