Hola, Dios te bendiga, en esta ocasión te explicamos lo que significa este versículo famoso de la Biblia, un versículo que nos da una promesa hermosa si nuestro corazón y mente están dispuestos a servir a Dios con el corazón, por ello, te daremos los detalles sobre lo que realmente nos dice este grandioso pasaje de la Biblia, que sea de bendición.
Versiculo tú y tu casa serán salvos
Muchas personas llegan a los pies del Señor destrozados, con graves problemas y con un futuro incierto. Pero Dios los restaura y les da vida en su amor y en su infinita misericordia.
Sin embargo, se plantea un reto para los creyentes, pues sus familias muchas veces no los apoyan en su decisión de seguir los caminos de Dios, es por eso que en esta oportunidad te compartimos esta hermosa promesa que aparece en un versículo de las agradas escrituras y que es un regalo de dios para ti y para mí.
Hechos 16.31
“Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos; le contestaron”.
Existen dudas de si esta afirmación de los apóstoles es una promesa del Señor o no, pero la verdad es que toda escritura tiene un propósito y una revelación para la vida de aquellos que la escuchan, así como también en la palabra de dios hay poder para el que cree.
Así que en lo que nosotros respecta, esta es la más hermosa promesa de salvación para nuestros familiares, y fue una palabra dada a un hombre desesperado a punto de quitarse la vida al cual Dios le reveló que en él estaba la verdadera salvación, y el cambio hacia una vida distinta.
Un hecho increíble.
Los apóstoles estaban presos cuando ocurrió un gran terremoto, el carcelero al pensar que los presos habían escapado decide quitarse la vida, y es cuando los apóstoles lo llaman a gritos y le dicen que no se preocupen que ninguno había escapado.
Para este carcelero, la forma de actuar de estos hombres de fe impactó su vida al punto de que pregunto cómo podía hacer para salvarse. Y es cuando los apóstoles le dicen que debe creer y que él y su casa serian salvos.
Acaso solo creer basta.
Evidentemente solo decir creer no basta para ser salvo, es necesario que cada persona escuche el mensaje de la salvación, lo crea en su corazón, y confiese de labios que cree en Jesucristo y que Dios lo levantó de los muertos.
Romanos 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
En ese momento el Espíritu Santo comienza a transformar la vida de esa persona quien debe decidir dar frutos dignos de arrepentimiento.
Sin embargo, lo que, si es cierto, es que cuando creemos podemos tener la certeza de que nuestra familia será impactada por el mensaje de salvación.
¿Cómo hacer realidad esta promesa en mi familia?
Da frutos dignos de arrepentimiento.
Tenemos que reconocer el pasaje completo, de ese modo nos daremos cuenta que no solo fue el mensaje de los apóstoles lo que conmovió al carcelero, fue el impacto de sus actos lo que lo hizo.
Si usted quiere que su familia sea salva según la promesa de Dios, usted debe dejarse transformar por Dios de modo que sirva como ejemplo de Dios ante su familia.
El cumplimiento de la promesa de salvación de su familia está en usted, Dios los ha puesto en sus manos para que les muestre de su amor, así que dispóngase a predicar con su amor entrañable, con su ejemplo y con los grandes cambios que dos ha hecho en su vida.
Ore por su familia.
El apóstol Pablo en sus cartas hace énfasis en varias oportunidades sobre la importancia de orar por aquellos que no conocen al Señor. Incluso en un pasaje los compara con hijos espirituales por los que hay que clamar y orar como si se tuviesen dolores de parto y clamar a Dios hasta darlos a luz.
Esto nos da una premisa de la importancia de que oremos al Señor por nuestra familia y porque Dios abra sus corazones y los prepare para recibir la Palabra de Dios.
De ese modo, la Palabra de Dios produzca en ellos un arrepentimiento genuino para que ellos también puedan creer en nuestro señor Jesucristo, y ser salvos según la promesa del Señor.
Esperamos que esta explicación sea de mucha bendición a tu vida, creemos que Dios cuida de nuestra vida y corazón y con el de nuestra familia, por ello, es importante servir de corazón y dar frutos en esta tierra para que podamos alcanzar la vida eterna juntamente con Dios.