Hola, Dios te bendiga. En esta ocasión, te presentamos un excelente devocional especialmente para tu vida, siendo hijos de Dios, quizás muchas veces nos cuestionamos sobre que o que deberíamos orar, aquí te traemos las razones fundamentales por las que un cristiano o hijo de Dios tiene que orar, que sea de bendición a tu vida.
Por qué cosas debemos Orar los cristianos
Platicar con Dios es un hábito que deben tener los cristianos para poder asegurar un excelente crecimiento espiritual y alinearse con los propósitos que Dios tiene para su vida.
Entonces, ¿Qué es la oración? A oración es hablar con Dios, tan sencillo como se escucha, es conectarnos íntimamente con Él por medio de su Espíritu Santo y poner a cuentas nuestro corazón, cargas y emociones.
Entre las cosas de Por qué cosas debemos orar los cristianos, principalmente resalta afirmar nuestra fe y nuestra relación con Dios; pues sin fe no lograremos descubrir el propósito al cual hemos sido llamados.

Sin fe nada podemos lograr
La fe es lo que permite que el poder de Dios se mueva en medio de nuestras peticiones. Al comenzar nuestras oraciones hay dudas jamás llegarán al Señor.
Tenemos que creer firmemente que Dios logra vencer los obstáculos que para nosotros son indestructibles, pero en ausencia de fe solo nos alejaremos de Él. No podemos hablar con alguien si no creemos que existe, que nos oye y que puede hacer algo por nosotros; pues la fe permite que esas posibilidades sean concedidas con el poder de Dios.
Hebreos 11:1
Es, pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
A continuación una lista peticiones para orar y que, por supuesto, puedes añadir tus peticiones personales, familiares o de alguna región en específico.
Pidiendo Sabiduría
Como hijos de Dios, tenemos que pedir sabiduría en nuestras oraciones al Padre; Él tiene que ser quien nos guíe, ya que, la sabiduría de Dios viene de lo alto y no de este mundo. De su conocimiento y poder para que nos pueda otorgar discernimiento que necesitamos para intervenir a través de la misma
Orar por discernimiento es unas de las claves que debe caracterizar la oración de todo cristiano, con el discernimiento se puede conocer las intenciones de las mentes y corazones de quienes no rodean; así como también saber escuchar la voz de Dios cuando nos dirige hacia un lugar; orden y necesidad que haya.
Santiago 1:5
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Orar por Sanidad
De la misma forma, tenemos que orar por la sanidad de los que padecen de alguna enfermedad. También es un mandato que Dios hace a su pueblo. Nuestro deber espiritual es bendecir al enfermo por medio de la oración
El ministerio de Jesús está basado por milagros de sanidad, al tomar las enfermedades y llevarlas en sus heridas declaro la libertad de la enfermedad a sus hijos. Nosotros tenemos que seguir sus pasos y en su nombre reprender la enfermedad que abate a los débiles. Teniendo la autoridad que Él nos ha brindado.
Santiago 5:14
¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Intercesión en todo tiempo
Esta oración ayuda a romper todo tipo de cadenas y ataduras que rodean a una persona según la circunstancia que viva es una oración profunda desde el corazón para lograr un propósito en el mundo espiritual.
Es una oración que tiene que ser constante, íntima con el Señor donde se plantea las necesidades colectivas e individuales delante de Dios para que obre y su gloria sea manifestada.
Efesios 6:18
Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Adoración y alabanza
Una oración fragante para el Señor es la que se encuentra cargada de alabanza y adoración por medio de ella ministramos el corazón de Dios y alegramos al Espíritu Santo.
Nuestro corazón tiene que ser una ofrenda grata llena de hermosas palabras que glorifiquen la grandeza del Señor en nuestras vidas y la plenitud de servirle y deleitarse en Él. No existe una manera más agradable que sentirse en la presencia de Dios descansar a sus pies y sentir el abrazo del Padre.
¿Por qué cosas debemos orar los cristianos, para traer liberación del poder y la grandeza de Dios? A través de la oración de guerra espiritual solo así podemos observar milagros y las promesas que ha dejado para nuestras vidas.
Con esta oración somos libres de:
- Opresión
- Angustia
- Depresión
Filipenses 1:19
Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante vuestras oraciones y la suministración del Espíritu de Jesucristo.
Esperamos que este grandioso tema sobre las cosas por las que debemos orar nosotros los hijos de Dios, tanto para nuestra vida personal, para nuestra familia, amigos, hermanos y con aquellos que necesitan conocer a Dios y que mejor que por medio de la oración para que vean la gloria de Dios en su vida.