Saltar al contenido

El Ministerio de la Mujer según la Biblia

En esta oportunidad te presentamos un grandioso tema y una reflexión del ministerio que tienen las mujeres en esta vida y en esta tierra, sin duda el plan de Dios contigo y con muchas mujeres, es bueno y perfecto, por ello, te presentamos el ministerio que ejerce una mujer según la Biblia en esta tierra, que sea de bendición.

El Ministerio de la Mujer Según la Biblia

Todo lo que Dios ha creado en esta tierra tiene un propósito especial, Él ha destinado cada cosa para una finalidad y según su voluntad que es buena y perfecta

Cuando Dios pensó en la mujer; fue para cosas grandes primero, porque ella es un complemento, una compañía y una ayuda idónea.

“Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea” Génesis 2:8 (RVR)

Propósito de Dios contigo

Propósito de Dios con la mujer

La mujer jugaba un papel muy importante en los planes de Dios. El ministerio de la mujer según la Palabra de Dios está en el matrimonio, al lado de su pareja.  En el huerto del Edén cuando Dios bendijo la pareja que creo, les entregó el propósito de fructificar y multiplicarse.

Primer ministerio en el Hogar

El hombre viene siendo la cabeza del hogar y los hijos son bendición para la mujer. Es algo de gran valor en su vientre. Son frutos de una unión bendecida. La biblia habla de que los hijos son la corona de los padres. Así fue como la primera familia obedeció y comenzaron a multiplicarse conservando las enseñanzas de Dios en su corazón.

Hoy en día, existen mujeres que detestan o se ven minimizadas, porque decidieron dedicarse al hogar y a los hijos. En sí, es una de sus principales funciones y de hecho la Biblia habla bien sobre ello.

Honra para las esforzadas

De la misma manera, existen mujeres profesionales y capaces que demuestran sus talentos en su lugar de trabajo; resaltan como profesionales y cumplen un ministerio ideal dentro de su iglesia, trabajando honestamente sin vanidad en el servicio al Señor.

Honra para las casadas.

Sin embargo, no tienes que olvidar los mandamientos y reglas de Dios, especialmente las mujeres casadas, porque ellas tienen que estar sujetas su marido ayudándose mutuamente para la santificación y pureza dentro de su matrimonio.

Conclusiones sobre el papel de la mujer en la biblia

  • La mujer tiene una función importante en las historias bíblicas; sus decisiones han marcado el corazón de los hombres y principalmente de Dios.
  • La Reina Esther fue valiente y decidida entrego primeramente su carga a Dios y peleo la batalla en oración y ayuno. Arriesgo su vida al entrar sin permiso ante el Rey Azuero para intervenir por el pueblo judío y ante sus ojos halló gracia.
  • La sunamita quien dio a conocer firmeza a pesar de que su hijo había fallecido y creyó en el poder de Dios y su hijo resucitó.
  • Ruth mostró fidelidad y agradecimiento con su suegra Nohemí y de quedo a su lado para darle apoyo y consuelo.
  • También la virgen María halló gracia ante los ojos de Dios y fue bendecida al llevar en el vientre al hijo de Dios.
  • María magdalena fue quien le bañó los pies a Jesús con perfumes costosos solo para adorarle.

El ministerio de la mujer Bíblicamente las describe como mujeres inteligentes, valientes, atrevidas y al momento de servir a Dios lo hacen de corazón, con firmeza, no caminan por su propia voluntad, asumen sus responsabilidades y la cumplen con entusiasmo.

El Señor compara a las esposas como la iglesia y Él representa el esposo que las identifica y las defiende, si las dejarán o rechazarán, Dios con sus lazos de amor las recogerá.

“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo” Efesios 5:23(RVR)

Sé valiente en Dios

No cabe duda que el liderazgo de la mujer en la iglesia evangélica es fundamental, Dios levanta siervas para llevar su palabra. El rol de la mujer según la biblia es fundamental y debe respetarse.

Esperamos que este tema sea de gran ayuda y bendición para tu vida, que te puedas orientar en la palabra de Dios y que puedas descubrir tu propósito en esta tierra, también que conozcas ejemplos de la Biblia de mujeres valientes y que descubrieron el sentir del corazón de Dios en su vida, Dios te bendiga.

Rate this post
admin
Últimas entradas de admin (ver todo)