Hola, bendiciones, en esta oportunidad te traemos un hermoso devocional, que de seguro será de ayuda y de bendición a tu vida, en este artículo entenderás el gran significado de lo que es un misionero, y para ello te traemos distintas historias reales de personas que fueron misioneras y las experiencias que pasaron en este grandioso pero riguroso camino de dar las buenas nuevas.
Historias Reales de Misioneros Cristianos
La palabra de Dios nos enseña acerca de las funciones y propósitos que realizamos en cuanto a lo que Dios espera de cada uno, y es llevar el evangelio de paz a las naciones predicando en todo tiempo su palabra. “Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas”, lee estas fabulosas historias y experiencias que traemos para ti.
Testimonios reales
En la Biblia también ordena practicar la fe, amor y paciencia entre los enfermos, débiles y abatidos, realizando todo con amor fraternal y siendo misericordiosos en todo tiempo.
Isaías 52:7
Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina.
Existen diferentes cantidades de testimonios de personas que han arriesgado sus vidas por el ministerio. Historias que han dejado huellas y cuyo ejemplo ha sido legada para nuevas generaciones que se levantan en el nombre de Dios.
Siguiendo al Maestro
Los apóstoles que seguían a Jesús dieron testimonio de entrega y sacrificio en el llamado de misiones y evangelismo. Cumplieron hasta la muerte la gran misión, siendo fieles a su fe y a Dios. Llevando juntos las cargas de uno con los otros y aguardando con fe el galardón eterno dela salvación.
Hechos 5:42
Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.
De perseguidor a perseguido por la fe
En medio de las historias reales de misioneros cristianos también existe la referencia del gran Apóstol Pablo, quién muestra un testimonio de positiva entrega y servicio a Dios. Él, al inicio perseguía a la iglesia, mataba a los cristianos, la primera vez que aparece en la Bíblica es cuando matan a pedradas a Esteban.
Posteriormente de su encuentro con Dios, Pablo se convierte a la fe cristiana, desempeña un hermoso ministerio en diferentes naciones y aunque sufrió el azote y persecución nunca negó a Dios. Incluso, escribió las cartas más bellas en la Biblia en la cual describe el beneficio del servicio, poder, amor y misericordia de Dios.
2 Corintios 5:19-20
A saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Historias Reales de Misioneros Cristianos
Hoy en día, son muy pocos los que se preparan para llevar el evangelio de paz. Son pocas las historias reales de misioneros cristianos que vayan a recoger la mies del Señor y han hecho Misiones evangélicas alrededor del planeta. Sin embargo, los testimonios de aquellos que han hecho algo por amor a los demás han quedado marcadas en la historia.
Misión Escocesa en Budapest, Hungría
Trabajo en las misiones de su iglesia como maestra, durante la persecución Nazis de los judíos, albergó y protegió a 35 niñas judías. Haining alcanzaba a su iglesia los sacrificios que hacía para protegerlas por un periodo de 4 años.
Por último, fue denunciada por una persona cercana a la misión donde se albergaba y fue arrestada por varios cargos que le imputaron y enviada al campo de concentración de Auschwitz, donde murió de extrema desnutrición.
Jane Haining obtuvo una medalla con honor en el museo del Holocausto en Israel por su entrega y sacrificio
Avivamiento en China
Jonathan Goforth fue un hombre de fe, creyó en Dios y lo dio todo por Él, Dios se glorifico por medio del don de sanidad y a través de una gran receptividad de la palabra en este país
Supo entender el llamado de Dios que lo llevo a China; es una de las historias reales de misioneros cristianos que han impactado la vida de muchas personas. Era un hombre prospero, pero dejo toda su fortuna y se dedicó con su familia a servir a Dios.
Filipenses 4:2
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Esperamos que este devocional sea de mucha bendición para tu vida y más que ello, sin duda, el ser misionero es muy bonito, ya que, Dios ha puesto los ojos en ti y en los que han sido llamados, pero también es un camino muy complicado, esperamos que estos testimonios sean de bendición y motivación para ti y los demás.