Saltar al contenido

Ejemplos de Paciencia en la Biblia ¡Reflexiones!

En esta ocasión te traemos distintas y grandiosos ejemplos sobre la paciencia y con fundamentos bíblicos, Dios te deja estas enseñanzas y versículos para que puedas entender y aprender sobre los tiempos de Dios, ya que, Él controla cada situación en tiempos perfectos, que sea de bendición.

Ejemplos de Paciencia en la Biblia

En las sagradas escrituras podemos encontrar toda clase de historias cuyo propósito es el mismo, mostrarnos que Dios está interesado en nosotros y que a pesar de nuestra humanidad.

Él con su amor nos ayudará a cumplir el maravilloso propósito que ha trazado para cada uno de nosotros. Es así, como te traemos estas cortas y humildes palabras sobre la paciencia, y Ejemplos de Paciencia en la Biblia.

Esperando que el Espíritu Santo hable a tu vida, y te dé lo que necesitas para superar cualquier tipo de circunstancia que puedas estar atravesando.

Ejemplos de Paciencia en la Biblia

¿Qué es la Paciencia?

La paciencia es una virtud humana que te permite no perder el control mientras esperas. Usted se preguntará es posible perder el control mientras se espera, y la respuesta más sencilla es sí.

De hecho, la mayoría de nosotros de algún o u otro modo perdemos el control cuando esperamos algo, o mejor aun cuando estamos bajo presión, pues se hace necesario ampliar la definición que tenemos de la paciencia según o que nos revelan las sagradas escrituras.

Santiago 1: 2-4

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

Si pedimos Paciencia pedimos Pruebas

Según el apóstol Santiago, cuando pedimos a Dios que nos de paciencia realmente le estamos pidiendo que nos de pruebas ya que la paciencia viene precisamente de pasar por pruebas, siendo este el resultado de las misma. Al final de cada prueba nos llenamos de experiencias que de la mano de Dios producirá en nosotros sabiduría.

Es por ello que más adelante del versículo mencionado, nos encontramos al apóstol Santiago hablando de la importancia de pedirle a Dios más bien sabiduría.

Una pareja singular Ejemplos de Paciencia en la Biblia e impaciencia

Abraham y su esposa Sara tenían ya casi cien años cuando Dios les dijo que les iba a dar un hijo.

Parece algo fácil de creer, pero la verdad no es así, toda una vida, y cuando los dos ya están envejecidos y ancianos reciben la bendición de Dios a través de la promesa de un hijo.

Abraham y Sara decidieron creerle a Dios y esperar pacientemente el cumplimiento de esa maravillosa e increíble promesa, sin embargo, en el camino de esa espera paciente sucedieron varias cosas.

Abraham piensa que no será un hijo suyo como tal

Abraham no podía creer que Dios le fuese a dar un hijo de su sangre pues estaba ya viejo y Sara, ni siquiera menstruaba, sin embargo, él lo consulta con Dios, de allí radica la gran diferencia entre Sara y Abraham.

Mientras Abraham iba a la fuente del poder y del don, a Dios mismo a hablar con él sus inquietudes. Sara se devanaba los sesos y ocultaba sus pensamientos, lo que hace Abraham el ejemplo de paciencia, y a Sara, en este caso, el ejemplo de impaciencia.

Sara no le entrega sus inquietudes a Dios

Me imagino lo que Sara pensaba tras tremenda promesa, de hecho, la Biblia nos relata que ella tenía sus dudas, pero también podemos resaltar que ella no iba y buscaba a Dios para aquietar sus inquietudes.

Entonces encontramos a una Sara riéndose escondida de la promesa, y también encontramos, a una Sara exigiéndole a su esposo que se acueste con su sirvienta y la embarace. Si usted tenía dudas de cómo podemos perder el control en las pruebas demostrando impaciencia, imagínese exigiéndole a su esposo que se acueste con otra mujer.

La impaciencia de Sara es el resultado de no buscar a Dios como es debido, por eso debemos pedirle a dios que nos de sabiduría para cando nuestra fe sea proada podamos salir airosos y llenos de paciencia. Entendiendo entonces que la paciencia no es más que el ejercicio de nuestra fe a través del largo y tortuoso transitar de las pruebas.

Dios está en cada Circunstancia

Independientemente de la situación que estés pasando, recuerda que Dios está con nosotros porque así lo ha prometido, y él no es hombre, no puede mentir, y nunca se ha arrepentido, sus palabras y sus promesas jamás caen a tierra.

Su poder sigue siendo el mismo, así que pídele a Dios que te de sabiduría, que te llene de fe y que te ayude en estos momentos de prueba.

Descubre a través de estos Ejemplos de Paciencia en la Biblia que esta no es más que el ejercicio de nuestra fe a través del transitar de las pruebas. Alaba a Dios, así sientas que no puedes más, busca sus palabras, así sientas que vas a desfallecer.

Pues si lo buscamos con todo nuestro corazón, el saldrá a nuestro encuentro y se mostrará con poder sobre nuestras vidas, con su brazo poderoso peleará nuestras batallas y nos pondrá en un lugar seguro.

Dios está en cada Circunstancia

Esperamos que este grandioso tema que preparamos para ti, sea de mucha ayuda a tus conocimientos y de mucha bendición, no olvides que Dios tiene el control de cada circunstancia y de los tiempos, solo queda esperar en voluntad y en lo mejor que viene para nosotros como hijos de Dios.

Beneficios de la paciencia según la biblia

Rate this post