Saltar al contenido

¿Cómo Orar antes de Iniciar el Día? Guía Bíblica

El hecho de despertarnos ya es un milagro de Dios, poder respirar, abrir los ojos y comenzar un nuevo día es algo asombroso, y que mejor forma que agradecer al Autor de la vida, la posibilidad que nos brinda de vivir, con oraciones para comenzar el día, hoy queremos ofrecerte una guía y ejemplos para que los tome presente en el momento de ejercitar el músculo de la oración.

Oración para comenzar el día. Ejemplo Uno

Bendito Padre Celestial, Gracias te doy por este nuevo día, Por la salida del sol, por permitirme despertar y poder ver la luz del día, Me acerco a tu presencia, para solicitar ser mejor persona que lo que fui ayer.

Gracias por todos los miembros de mi familia, por mis hermanos y amigos que me aconsejan hacer el bien y continuar en el sendero de la vida, llevándome a que siempre desee hacer el bien.

Guía todos mis pasos, con tu Espíritu Santo, Señor, cada día deseo ser un ejemplo tuyo, Que tu Espíritu Santo, Señor, me ayude a refrenar mi lengua, mis labios y mi voz, Deseo ser un protector de tu palabra y evangelizar al mundo.

Usa mis manos, Señor, Deseo obedecerte con ellas, bendice las obras de ellas, para glorificar tu Nombre.

Pongo en tus manos todo lo cual hoy soy y lo cual seré, para ser moldeado a tu imagen y semejanza, Te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús.

Amén y amén.

Importancia de la oración para empezar el día

Dios nos solicita que lo amemos a Él sobre cada una de las cosas, y lo menos que debemos hacer es entregarle el principio del día al Autor de la vida.

Su Palabra plantea que las aves no se preocupan que comerán y con qué se vestirán mucho menos nosotros que somos sus hijos.

Las oraciones son diálogos con Dios, al realizarlas a partir de que abrimos los ojos estamos mostrando nuestro amor por Él.

Actitud para las oraciones al empezar el día

Dios como nuestro padre celestial desea que tengamos una actitud amorosa, emprendedora y feliz para realizar todas nuestras ocupaciones durante el día.

Y eso ocurre al instante de dirigirnos en oración hacia Él, debemos ser respetuosos, tratar de no tener distracciones y enfocarnos en lo que estamos realizando.

Tipos de Oraciones para empezar el día

Todos los días traen su propio afán, trabajo, estrés, inconvenientes y complicaciones, si antes de salir de la vivienda puedes dedicar un tiempo devocional a Dios, verás que tu vida cambiará y en el día podrá sentir tranquilidad, algunas veces resolver y hasta hallar respuestas que no obtuvieses cuando no oraste.

Oración de gratitud o acción de gracias

Algunas veces solo deseamos agradecer a Dios por cada una de las bendiciones que poseemos, no queremos solicitar nada, porque todo él nos lo dio, y aun así sino nos ha dado algo, recordemos que envió a su Unigénito a morir en la cruz por nuestros propios pecados, que más necesitamos para agradecer.

mujer orando

Oración de Guía

La vida, el día y cada minuto tiene desplazamientos y requiere que actuemos, ya sea que decidas quedarte en tu cama, haciendo tu elección, pero cuando estamos conectados con la fuente (Nuestro Señor Jesús) es más simple decidir, levantarnos y comenzar el día con una oración de guía.

Oración para empezar el día de ruego

Podría ser que estés pasando una prueba difícil, o luchando con tus propias debilidades, debes recordar que si vamos al Padre Celestial tenemos la posibilidad de hallar tranquilidad, y no es cualquier tranquilidad, sino la que sobrepasa todo entendimiento.

Oración para empezar el día de Matrimonios

La realidad es que orar en pareja se torna bastante reconfortante si eres una persona casada, sea que pidas a la cabeza del hogar (esposo) o a la ayuda idónea (esposa), esa oración puede traer hasta solución a conflictos matrimoniales graves.

Frecuentemente alguno de los cónyuges (o los dos) tienen dificultades en el momento de salir de la cama, sin embargo, la oración puede conceder amor, fuerza y tranquilidad para iniciar el día.

Oración para iniciar el día para niños

La Biblia en uno de los proverbios nos promete que, si instruimos a los pequeños en su sendero, aunque sea grande no se apartara de ella, asimismo que La Palabra jamás regresa vacía, por lo cual hacer el hábito de orar en la mañana con los niños es bastante ventajoso.

Oración de la mañana para niños

Padre amado te doy gracias por la vida, tus bendiciones y tus enseñanzas. Señor Jesucristo, en este instante deseo que me ayudes, a pronunciar tu verdad constantemente, que permitas que en mi mente haya palabras sabias, edificantes y amorosas para con otros.

Señor Jesús, en este instante pido que me ayudes a oír, tus palabras, Que pueda aprender de ellas.

Señor Jesucristo, ayúdame a ver con tus ojos, para amar a mi esposa y a los individuos que me rodean.

Ayúdame Señor Jesucristo, con mis manos, para hacer siempre lo conveniente.

Señor Jesús, deseo continuamente caminar en tus senderos, pido que uses mis pies para eso,

Señor Jesucristo, mi corazón es tuyo, Ayúdame a no olvidarlo.

Padre amado bendice a mi familia, Manda tus Ángeles a protegerme hoy,

En el nombre de Jesús

Amén.

7 Oraciones mañaneras para creyentes

Como mundialmente, hay creyentes que se les complica hacer oraciones para empezar el día, por eso te traemos estas 7 oraciones para empezar el día.

Oración para bendecir el día

Hoy mi día empieza entregando cada una de mis cargas a Jesucristo. Agradezco a ti mi Señor por cuidarme a lo largo de la noche, por darme un descanso y un sueño reparador, mis acciones de hoy te las entrego para lograr honrarte, hacer tu voluntad y mostrar tu amor.

En el Nombre de Jesús. Amén.

 

Oración despertando del sueño.

Padre amoroso, Santo y Eterno, deseo agradecerte por darnos la luz del día y la noche, por comprender que necesitamos descanso y proveer un tiempo para cada cosa, gracias porque te ha complacido que pueda levantarme nuevamente para ver tus maravillas y para glorificar tu bondad, misericordia y amor.

Te adoro de corazón, bendice mi día de una forma sobreabundante y permite que mis acciones permitan sacarte una sonrisa.

En el Nombre de Jesús.

Amén

Oración de la mañana.

Dios Mío te adoro, te amo y Te honro con todo mi corazón.

Primero deseo darte gracias, por darme aliento de vida, por mandar a tu hijo a morir en la cruz por mí y mis pecados, haciendo que ahora sea coheredero de la gloria y logrando ser llamado hijo tuyo, gracias por proteger mi descanso sin embargo más que nada gracias por proteger mi despertar.

Con mis acciones deseo que sean para enseñar tu amor, tu voluntad y engrandecer Tu Gloria en la vida de otros. Apártame, en el nombre de Jesús de todo mal.

Permite que el bien y la misericordia me persigan cada día.

En el nombre que es sobre todo Nombre: Jesús.

Amén.

 

Señor, Gracias por un día más para mostrar mi amor.

¡Padre, Hijo y Espíritu Santo gracias por un día más para amar!

Jesús, cuídame constantemente, hoy más que ayer, deseo parecerme más a Ti.

¡Señor, gracias por el día que empieza!

Espíritu Santo guía mis pasos y mi andar para reflejar al mundo el amor del Dios Padre y de Jesucristo.

¡Dios mío con tu Espíritu Santo permite que logre ser luz en las tinieblas y sal de todo el mundo!

En el Nombre de Jesús.

Amén

Entregando las cargas al Señor.

Padre, tu palabra dice “que vengan a Mí los que estén cargados que yo los haré descansar”, vengo a ti Señor a entregarte cada una de mis cargas.

Hoy me siento agotado, angustiado y agobiado, y aún faltan muchas palabras para explicar mis sentimientos, te entrego estas cargas Papá porque no puedo más con ellas, tu Palabra me recuerda que no das pruebas más allá que podamos resistir, por eso te pido humildemente que me ayudes a superarlas.

Tú eres el hacedor del Universo, eres el propietario del oro y de la plata y mandaste a tu hijo a morir en la cruz por mis pecados y mis enfermedades, por lo tanto, sé que lo que estoy sintiendo en estos momentos de aflicción, son cosas diminutas que al entregarlas a ti cambiaran, permite que vea el cuadro completo y no solo una pequeña imagen.

Que tu Espíritu Santo me consuele, me aliente y me anime a continuar

En el Nombre de Jesús.

Amén.

 

Señor, despierta mi cuerpo humano, mi espíritu y mi alma.

Querido Padre Amado, necesito de tu ayuda para recordar que debería ser una prioridad pasar tiempo contigo a solas a lo largo de las mañanas.

Necesito que despiertes mi cuerpo, mi espíritu y mi alma para buscarte cada día, a partir del amanecer hasta el anochecer, que todos los días tenga más ganas de ti, que despiertes en mi un anhelo y deseo de realizarlo.

Sé que establecer un diálogo contigo a diario traerá los mejores resultados, no permitas que olvide eso, En el Nombre de Jesús.

Amén.

 

Imágenes con oraciones para empezar el día

Te presentamos la mejor variedad de imágenes con frases de oración para empezar el día de la mano de Dios, son creadas para compartirlas o guárdalas.