Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Perdón

Dios te bendiga, hemos realizado un listado de Versículos de la Biblia sobre el Perdón. Cada uno de estos versículos sobre el perdón al prójimo como el que Dios ha tenido en nuestras vidas se encuentran basados en la versión de Reina Valera, para contar con una mejor comprensión.

Encontrando diferentes citas sobre el perdón en el matrimonio como hacia los demás. Estos versículos sobre el perdón en el matrimonio, con amigos, familiares, en un noviazgo, en fin, son para todas las ocasiones.

Versículos de la Biblia sobre el Perdón

Proverbios 17:9 (RVR60)

El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Efesios 4:32 (RVR60)

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Mateo 6:14 (RVR60)

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

Colosenses 3:13 (RVR60)

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

2 Crónicas 7:14  (RVR60)

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Lucas 6:37 (RVR60)

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

¿Qué es el perdón?

El perdón se suele considerar un valor humano. El perdón puede servir por un lado, al ofensor para liberarse de la culpa y por otro lado, para que el ofendido se libere de posibles sentimientos de rencor. El perdón no siempre implica que el ofensor no tenga que compensar de algún otro modo su error.

¿Qué es el perdón en la Biblia?

Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas (Mt 6:14-15).

Miqueas 7:18 (RVR60)

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Salmos 86:5 (RVR60)

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Versículos de perdón y restauración

Todos necesitamos el perdón de Dios, pero también debemos perdonar, de lo contrario, no podemos pedir algo que no podemos dar. ¡El perdón de Dios y su misericordia debe prevalecer!

Proverbios 28:13 (RVR60)

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Hechos 13:38-39 (RVR60)

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

1 Juan 2:2 (RVR60)

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Mateo 18:21-22 (RVR60)

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Efesios 1:7 (RVR60)

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Marcos 11:25 (RVR60)

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Salmos 32:5 (RVR60)

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Hechos 2:38 (RVR60)

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Proverbios 17:9

versiculos de la biblia sobre perdonar

Esperamos que con estas enseñanzas cristianas sobre el perdón podamos guiarlos de los ejemplos en la Biblia para que de ahora en adelante sea mucho más sencillo pedirle perdón a una persona que nos haya ofendido y perdonar a todos los que no desean que seamos bendecidos.

admin