Saltar al contenido

70 Versículos de la Biblia sobre Ayunar ¡Dios quiere hablarte!

Hola, Dios te bendiga, hemos preparado un listado de versículos de la Biblia sobre ayunar. La oración es de suma importancia para fortalecer la vida espiritual de cada creyente. Dios quere hablarte hoy a través de estos textos bíblicos del ayuno.

Citas bíblicas de ayuno

Esdras 8:23 (RVR60)

Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

Marcos 9:29 (RVR60)

Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Hechos 13:2-3 (RVR60)

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Esdras 8:21 (RVR60)

Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

Éxodo 34:28 (RVR60)

Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Versículos sobre el poder del ayuno

Joel 1:14 (RVR60)

Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

Hechos 14:23 (RVR60)

Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Joel 2:12 (RVR60)

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Mateo 6:16-18 (RVR60)

Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Ester 4:16 (RVR60)

Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Salmos para el ayuno

Salmos 7:17 (RVR60)

Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

Salmos 30:12 (RVR60)

Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Salmos 113:1 (RVR60)

Aleluya. Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová.

Salmos 50:23 (RVR60)

El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Salmos 1:1-3 (RVR60)

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Lecturas para acompañar el ayuno

2 Crónicas 20:3 (RVR60)

Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Daniel 6:18 (RVR60)

Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.

Daniel 9:3 (RVR60)

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

Esdras 8:21 (RVR60)

Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

Isaías 58

Sin duda el tema del ayuno en la Biblia es amplio, pero creemos que estos textos bíblicos te ayudarán para poder mejorar tu comunión con Dios. Ayunar no es sencillo, la carne no lo desea, pero hay que someternos y las recompensas espirituales se verán a su tiempo.