Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos una lista de Versículos de la Biblia sobre la Ley. Estos versículos se enfocan en todas las leyes que se encuentran en la Biblia, en esas citas que Dios deja plasmadas para que su pueblo pueda conocer los regímenes que debe tener al estar sobre esta Tierra. Así que presta atención a cuáles son las que como hijos de Dios debemos seguir.
Versículos de la Biblia sobre la Ley
Deuteronomio 6:6-7 (RVR60)
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Romanos 6:15 (RVR60)
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Deuteronomio 30:16 (RVR60)
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
1 Corintios 10:23 (RVR60)
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Marcos 12:31 (RVR60)
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Gálatas 5:22-23 (RVR60)
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Deuteronomio 28:1 (RVR60)
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Josué 1:8 (RVR60)
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Romanos 3:20 (RVR60)
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 13:8 (RVR60)
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Salmos 103:17-18 (RVR60)
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad, y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Mateo 7:12 (RVR60)
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Efesios 6:4 (RVR60)
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Esperamos que cada uno de estos versículos sean adecuados para comprender la importancia de las leyes, las cuales fueron dadas como mandamientos al ser eternas. Cada una de ellas se enfocan a los estatutos dados para tener una guía y no separarse del camino de Dios.