Saltar al contenido

70 Versículos de la Biblia sobre el Consolador

¿Te has preguntado qué significa consolador en la biblia? No es un simple término, más bien se trata de un conjunto de sensaciones y experiencias que Dios nos hace vivir en medio de las pruebas. Por ello queremos presentarte un listado de versículos de la Biblia sobre el consolador, es decir, el consuelo que Dios nos a través de Jesucristo y el Espíritu santo.

Versículos sobre consolador

2 Corintios 1:3-4

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Salmos 94:19

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,Tus consolaciones alegraban mi alma.

Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Salmos 118:5

Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

Juan 14:18

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Juan 16:7

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Isaías 51:12

Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Romanos 15:5

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Apocalipsis 7:16-17

Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

2 Corintios 1:5

Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Isaías 41:13

Esperamos que estos textos y versículos para consolar sean de bendición. Debemos ser guiados por el Espíritu Santo para que podamos acercarnos confiados a la presencia de Dios y recibir la fortaleza que nos hace falta en tiempo difíciles.

5.0
01