Saltar al contenido

Lista de Versículos Bíblicos sobre la Ascensión de Jesucristo

Dios te bendiga, queremos presentarte un listado completo de versículos bíblicos sobre la Ascensión de Jesucristo. Él vino como lo prometió Dios, Murió por nuestros pecados y ahora nos guía a través del Espíritu Santo.

¿Qué es la ascensión de Jesucristo?

La Ascensión de Jesús es la enseñanza cristiana que es fundamentada a través de varios pasajes del Nuevo Testamento. En ella se revela el suceso donde Jesucristo entró en la gloria de los cielos con su cuerpo resucitado. Este hecho fue presenciado por sus once discípulos.

La ascensión de Jesucristo se dio 40 días después de la resurrección. Justo después un ángel le afirma a los discípulos que la Segunda Venida de Jesús será tal cual como fue su ascensión.

Bíblicos sobre la Ascensión de Jesucristo

Juan 7:33

Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

Juan 16:28

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 14:2

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Marcos 16:19

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Lucas 24:51

Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Hechos 1:9

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Ascensión del Señor para niños

Te dejamos una narrativa para que expliques la ascensión del Señor de manera simple, efectiva y que ellos pueda comprender al máximo. Adaptado de Hechos 1:1-11 para niños de edades 3+

Jesús regresó de entre los muertos – resucitó y estuvo 40 días con su discípulos.* El les dio muchas instrucciones y les habló sobre el reino de Dios.

El dijo, «Dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Recibirán su poder y contarán mi historia a la gente de Jerusalén y en todas partes del mundo.»

Jesús bendijo a sus discípulos* y mientras ellos lo miraban, fue elevado hasta que una nube lo ocultó de su vista.
Dos hombres aparecieron y les dijeron que Jesús había ascendido al cielo, pero que Este volvería de la misma manera en que se había ido.

para niños menores de 4 años

Jesús dijo a sus amigos un día, «Muy pronto tendré que partir, No sientan tristeza porque algún día regresaré!

«Cuenten mi historia a todos.» Mientras ellos lo observaban Jesús se elevó hacia el cielo! Arriba, arriba, arriba.

Marcos 24:44

Estos textos muestran gran parte de la ascensión y su significado bíblico. Esperamos que estas citas bíblicas de la ascensión del señor puedan ayudarte a entender este tema. Cada uno de ellos son perfectos para nutrir tu estudio bíblico.