Saltar al contenido

70 Versículos de la Biblia sobre el Contentamiento

Dios te bendiga, empezamos diciendo que la doctrina del contentamiento no la impone el hombre, más bien, es Dios a través de su Palabra que deja claro los pasos para lograrlo. Por ello hoy te presentamos un listado de Versículos de la Biblia sobre el Contentamiento.

Contentamiento significado bíblico

La definición de contentamiento desde una perspectiva Bíblica es: “Una satisfacción interior que no exige cambios en circunstancias externas”, añadimos a ello esta cita bíblica: “…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.” Filipenses 4:11

Versículos de la Biblia sobre el Contentamiento

Romanos 12:16

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Hebreos 13:5

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

1 Timoteo 6:7-8

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1 Timoteo 6:6

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.

2 Corintios 12:10

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Filipenses 4:12

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Filipenses 4:11

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Lucas 12:15

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Proverbios 16:8

Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

Job 1:20-21

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Lucas 12:22b-23

No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

Juan 14:8

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

1 Timoteo 6:7-8

Si te habías preguntado ¿que dice la Biblia acerca del contentamiento? Bueno, hoy a través de textos bíblicos hemos mostrado lo que Dios dice acerca de este tema, cualquier duda puedes comentarnos en la parte de abajo y con gusto te la resolveremos. Recuerda todos los días estamos aprendiendo a tener contentamiento a pesar de lo difícil que sea.