Saltar al contenido

El Amor de Dios ¡Qué dice la Biblia!

El amor de Dios, ¿Cuánto no hemos escuchado de ello? Pero qué es realmente el amor de Dios, es decir, en forma resumida y concreta qué es el amor de Dios. Bueno, varios de nuestros lectores nos han hecho esta pregunta, y ahora vamos a responde de manera específica, y nos basaremos en la Biblia para explicarlo.

¿Qué es el amor de Dios según la Biblia?

1 Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Colosenses 3:14

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

¿En qué consiste el amor de Dios?

Tal cual lo leíamos arriba (1 Corintios 13:4-5), amar a Dios conlleva una Fe pura y una obra que de testimonio de lo que decimos sentir por Él. Amar a Dios no es de labios para afuera, es un sentimiento íntegro que conlleva una vida consagrada a sus verdades.

Por otro lado, amara a Dios también conlleva una actitud voluntaria y de sumo compromiso. Es proyectar el amor que él nos da a través de nuestras acciones diarioas y nuestro espíritu. Recuerda, Dios es amor, y ese amor lo demostró a través de su hijo amado, Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él es nuestro único señor, que sacrificó a su hijo para que las puertas de los cielos fueran abiertas una vez más.

perfecto amor es de Jesus

Citas bíblicas sobre el amor de Dios a la humanidad

A veces las mejores palabras con las que podemos expresar el amor de Dios para con nosotros viene de la mano con los hecho que nos explican las Sagradas Escrituras. Pues bien, a continuación algunas citas que nos dan ejemplo de cómo a pesar de nuestra desobediencia sigue fiel a su promesa de redención.

Éxodo 18:8

Moisés contó a su suegro todas las cosas que el SEÑOR había hecho al faraón y a los egipcios por amor de Israel, los contratiempos que habían pasado en el camino, y cómo los había librado el SEÑOR.

Deuteronomio 7:8

Es porque el SEÑOR los ama y guarda el juramento que hizo a sus padres, que los ha sacado de Egipto con mano poderosa y los ha rescatado de la casa de esclavitud, de mano del faraón, rey de Egipto

Isaías 43:25

Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados

Características del amor de Dios

  • Es Incondicional: 1 Juan 4:11.
  • Es un amor responsable: 1 Corintios 16:14.
  • Es un amor diligente: Romanos 11:12.
  • Es puro: 1 Timoteo 1:5.
  • Es un amor sincero: 1 Corintios 13:7.
  • Honesto: 2 Corintios 2:4
  • Es un amor abundante: Juan 4:8, 2 Corintios 2:4, 2 Tesalonicense 3:5.

El tema del amor de Dios siempre será imposible de resumirlo, pero esperamos que estas cortas referencias y palabras podamos reflexionar sobre su incansable misericorida hacia nosotros, seres imperfectos pero deseosos de estar un día ante su presencia.

El amor de Dios en nuestras vidas es constante, aunque no seamos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor, Dios, en su infinita misericorida, está obrando para nuestro bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *