Saltar al contenido

Libros de Condolencias ¿Qué son? Ejemplos y Venta

Comúnmente en un funeral ofrecemos nuestras propias condolencias con una corona funeraria o flores fúnebres. Además, otra forma de dar las condolencias al igual que con flores funerarias es con un libro de condolencias donde podrás usar en la situación de asistir presencialmente al tanatorio o camposanto.

Te explicamos más adelante que en caso de no poder asistir al funeral en el tanatorio camposanto, hay otros medios de realizar tus condolencias.

Es fundamental decir que este acto funerario en el tanatorio, se hace bajo la previa autorización de los parientes ya que no es obligatorio. Así que sin más tiempo aprendamos en que radica este servicio para un funeral.

¿Qué es un libro de condolencias?

Un libro de condolencias es un cuaderno o libro bastante particular, formado por hojas blancas. Es Colocado comúnmente en la entrada de una sala donde se va a realizar la velación del difunto. La velación podría ser tanto en un tanatorio, camposanto e inclusive en residencias y casas particulares.

El objetivo es manifestar tus condolencias y ofrecer el pésame en tu visita a los parientes, entregando bonitos mensajes, anécdotas o frases bonitas y emotivas frente a lo cual implica perder a un ser amado.

¿Qué quiere decir mis condolencias?

Decir tus condolencias es lo mismo que manifestar el pésame, o sea compartir con el amigo o familiar allegado el difícil instante de pena y tristeza que se está viviendo frente a la pérdida de un ser querido.

¿Para qué sirve del libro de condolencias?

La finalidad del libro de condolencias sirve primordialmente para tres casos:

Antes que nada, tanto parientes y amigos que asisten presencialmente al funeral, escriben en este libro frases y mensajes de apoyo al duelo frente a los parientes del fallecido.

Otra utilidad del libro de condolencias es contabilizar por parte de los parientes del difunto las firmas registradas y el número de asistentes que han acudido al velatorio.

De esta forma los parientes pueden preparar tarjetas o mensajes de agradecimiento por la ayuda y apoyo a los asistentes que estuvieron en esos momentos tristes y difíciles de la vida.

Tercera opción y bastante acertada en los tiempos que vivimos es utilizarlo como libro informativo por la relevancia que tiene este tipo de eventos para toda la sociedad, aunque son momentos tristes, en algún momento todo el mundo lo sufrirá.

Un ejemplo claro para utilizar este tipo de libros es cuando suceden atentados o accidentes de gran magnitud. En agosto del 2017 frente a los atentados de Barcelona. Según la fuente: Periódico la Vanguardia, en este caso, por parte de la autoridad oficial competente ofrecieron el libro de condolencias en instituciones públicas donde las personas visitaban y pudieran ofrecer sus condolencias y de manera masiva enviar mensajes de pésame para apoyar tanto su solidaridad como apoyo a los parientes de los difuntos.

Libro de condolencias Porque de tal manera amó Dios al...
  • Libro Publishing, adios para el amor (Author)
  • Spanish (Publication Language)
  • 200 Pages - 05/11/2019 (Publication Date) - Independently published (Publisher)
Libro de condolencias adios: 200 páginas, diseño...
  • Libro Publishing, adios para el amor (Author)
  • Spanish (Publication Language)
  • 200 Pages - 05/11/2019 (Publication Date) - Independently published (Publisher)

¿Dónde puedo obtener o comprar un libro de condolencias?

Actualmente en pleno siglo XXI tenemos la posibilidad de obtener los libros de condolencias de dos modalidades diferentes, pero con el mismo objetivo común. Existen Libro de condolencias presencial y Libro de condolencias virtual o digital.

¿Cómo funciona de la obra de condolencias presencial y digital?

Libro de condolencias presencial

Si vas asistir presencialmente al funeral en un tanatorio o camposanto, te encontrarás con un libro normal y corriente primordialmente colocado en la entrada de la sala de velación del fallecido.

Este mismo es bastante elegante con hojas blancas donde podrás plasmar de manera voluntaria tu anécdota o mensaje de apoyo para dar tu pésame. Solamente tendrás que acercarte al libro y escribir lo que sientas y desees escribir para la familia doliente. Anotando la fecha, escribir tu texto y por su puesto tu firma.

Libro de condolencias virtual o digital.

Ahora con el libro de condolencias virtual o digital, únicamente tendrás que entrar a la web o red social donde han abierto el libro de condolencias digital.

En el cual te darán la elección de escribir tu nombre y un lugar para plasmar tu anécdota o mensaje de apoyo con un número determinado de letras y números para que los textos no sean bastante largos.

En nuestra web encontrarás frases e imágenes para luto, son cortas, sencillas y emotivas que dicen mucho con escasas palabras.

Como te darás cuenta es bastante sencillo, solo cuestión de querer realizarlo y dar tu granito de arena en ofrecer aquel mensaje de apoyo donde estarás dando un mensaje de solidaridad y de ánimos frente a los parientes del fallecido.

¿Cómo escribir un escrito o carta de condolencias?

Si tu deseo es escribir en del libro de condolencias una carta o un escrito más largo te recomiendo que sigas estos pasos sencillos:

  • Saludar: Querida familia o apreciado (nombre del familiar) al que va dirigido el escrito.
  • Escribe en cualquier parte del escrito el nombre del difunto: Expresa tus emociones o anécdotas para honrar la memoria del individuo fallecido
  • Incluye una oración o palabras positivas: Como por ejemplo “lo queremos mucho”, “ha sido y va a ser una gran persona que permanecerá constantemente en nuestro recuerdo y corazón”
  • Termina con la frase: “nuestras más sinceras condolencias” o “nuestro más sincero pésame”
  • Al final pon tu firma Puede ser en nombre propio, también por parte de toda la familia o de parte de todos los compañeros de trabajo.

En definitiva, esto que te presentamos son recomendaciones, no es obligatorio escribir todo lo que aquí se te indica, ya que puedes escribir todo lo cual quieras a medida que sea de manera natural, brote de tu corazón y siempre sea con mucho respeto.

¿Qué frases o textos puedo escribir en un libro de condolencias?

Tendremos a continuación ciertos ejemplos de frases para escribir en un libro de condolencias, ya sea porque asistas al funeral o lo escribas digitalmente.

Si deseas puedes aprovecharlas en la situación de que no sepas que escribir en libro de condolencias, estamos seguros que te ayudaran a darte al menos una pequeña iniciativa de que escribir.

Ejemplos de textos para escribir en el libro de condolencias

En estos instantes no hay palabras que describan el dolor que sienten, nuestras oraciones y pensamientos permanecen con usted y toda su familia.

Siento mucho el difícil proceso que estás viviendo, sin embargo, sabes que estoy aquí, cuentas conmigo para todo lo cual necesites. Mucho ánimo.

 

Lamento mucho tu pérdida deseo que en esta situación de dolor sepas que cuentas con toda mi amistad incondicional.   Atte. Tu amigo

 

Mi más sentido pésame, Sé que eres fuerte y te recuerdo que no estás solo ya sabes dónde estoy para todo lo que necesites. Animo amigo.

 

Toda mi familia se une a tu dolor, sentimos todos estos momentos dolorosos y deseamos manifestar en nombre de cada uno nuestras más sinceras condolencias. Atte. Familia

 

Siento mucho tu pérdida y al igual cuando tú me acompañaste en instantes difíciles de mi vida Deseo que sepas que hoy estoy aquí tu lado en estos momentos de tristeza y soledad que estás viviendo, estaré aquí a tu lado para darte fuerza y valor en este terrible duelo. Te acompaño de todo corazón amigo.

 

En realidad, jamás estamos preparados para estas situaciones, solo debemos aceptarlo y luchar el amargo dolor que implica perder a nuestro familiar. Es duro, difícil, amargo y doloroso, pero estoy seguro que él se encuentra en un sitio donde está mucho mejor y siempre te cuidará. Ánimo y cuentas con mi apoyo. Mis más sinceras condolencias de todo corazón. Te queremos.

 

Amigo lamento mucho la perdida y es difícil comprender lo que acaba de ocurrir, sin embargo, la vida continúa y eres una persona fuerte y valiente, con toda una vida por delante. Siento mucho lo ocurrido y te ofrezco mi apoyo incondicional y mi más sincero pésame.   Firma

cómo dar condolencias

Apreciado amigo o amiga:

Nos acabamos de enterar del triste fallecimiento de tu padre. Por lo que queremos ofrecerte nuestro más sentido pésame por parte de todos los compañeros de trabajo.

Queremos decirte que inevitablemente esto, ya que es lo más seguro que poseemos en la vida, la muerte. Comprendemos que tendrás que realizar tu duelo y el profundo dolor que hay en tu corazón, por lo que pedimos que te tomes tu tiempo y ya sabes dónde estamos para lo que necesites.

Nuestras sinceras condolencias como para ti y tu familia. Tus compañeros de trabajo

 

El enterarme de esta terrible noticia me ha dejado sin palabras. No dejo de pensar en ti. Solo puedo expresarte por medio de este mensaje todo mi apoyo y ánimo para ti como para toda tu familia. Mi más sentido pésame.

 

Estimada y querida amiga

Mis condolencias por tu duelo, él constantemente va a estar con nosotros se encuentre donde se encuentre, mi más sentido pésame frente a tu dolor y todo mi amor y fuerza, para que pases este terrible momento. Estoy para lo que necesites.   Tu amigo.

 

En nombre mío y de mi familia

Quisiera expresarle mis condolencias por el fallecimiento de su señora esposa. Pedimos que su alma descanse en tranquilidad y que usted se encuentre con un rápido consuelo a tan triste evento que nos da la vida.  Sinceramente familia DEP.

 

Querido

Deseo expresarte mi pesar por el fallecimiento. Deseo que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y tu familia. Quiero que sepas que estoy aquí para darte mi apoyo incondicional.

Con todo el respeto de este triste e infortunio momento, mis más sentidas condolencias. Ya su alma descansa para toda la vida en otro hermoso lugar.

Firmado

 

Preciado amigo

¿Qué puedo decirte en esta triste situación?, estoy sin palabras.

Sencillamente desearte de todo corazón, que rápido regresen a ti las ganas de volver a sonreír.

Te entiendo y comprendo perfectamente por lo que estás pasando ya que es difícil atravesar esta enorme pérdida tan inesperada para todos. Fue y seguirá siendo una gran persona que amas y seguirás amándola para toda la vida.

Sé que va a ser difícil atravesar el duelo sin embargo eres valiente.  Estoy contigo en este momento dispuesto a brindarte todo mi apoyo.

Te mando mis condolencias de todo corazón. Te quiero amigo, ya sabes dónde estoy.

 

Querido amigo.

Probablemente en estos momentos no tengas ganas ni de leer, ver ni oír nada por la triste noticia del fallecimiento. Pero solamente deseo expresarte que estamos junto a ti aun cuando no quieras dialogar, entendemos que con el tiempo y a tu fuerza de voluntad volverás a sonreír.

A la distancia ánimo y fuerza para ti y toda tu familia.    No te olvidamos

 

Apreciado amigo o amiga

Conociéndote ¿qué notas puedo escribirte en este libro de condolencias?

Me conoces realmente bien y sabes que he vivido en carne propia el dolor que estás atravesando y sinceramente es un rato difícil e inevitable de parte de la propia vida y existencia.

Pero deseo que sepas que el tiempo es el mejor aliado que tienes para esos instantes de dolor, sabemos que pronto saldrás adelante.

Estoy seguro que siempre estará a tu lado, estés donde estés, ya que en el sendero de tu vida su recuerdo permanecerá en lo más profundo de tu alma y corazón.

Te aseguro que pronto volverás a sonreír. Te deseo mucha fuerza y ánimos para ti y los tuyos, mi más sentido pésame.

LIBRO DE CONDOLENCIAS, CONCLUSIONES

Deseamos que hayas entendido lo fácil y la enorme trascendencia que tiene un libro de condolencias.

Al igual que enviar un arreglo de flores fúnebres, para el tanatorio como signo de honrar la memoria del difunto. Además, tienes la elección cuando asistes a un funeral de manifestar con bonitos textos una bonita dedicatoria para ayudar un poco a calmar el dolor de los parientes.

No cuesta nada acercarse en el funeral al libro de condolencias y dedicar un minuto de tú tiempo para escribir un mensaje de apoyo.