Saltar al contenido

Todo lo que Dios une, no lo separa el hombre

Las sagradas escrituras son claras, Todo lo que Dios une, no lo separa el hombre. Un matrimonio, por ejemplo, un acto tan especial es para Dios tan significativo que en sus deseos jamás espera que ambos se separen. Cuando ocurre una separación siempre hay detrás malas decisiones, falta de tolerancia o comprensión, intereses vanos, etc. Pero lejos de ello, Dios siempre deseará que sus hijos sean felices con esa persona especial.

«Lo que Dios une no lo separa el hombre» según la biblia

Dios y el matrimonio

La palabra de Dios dice:

Proverbios 18:22 | NVI |

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor.

Mateo 19:4-6 | NVI

—¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Significado

El mandamiento » lo que Dios juntó, no lo separe el hombre», se refiere al matrimonio y al divorcio. Es de la enseñanza de Jesús sobre el matrimonio y el divorcio que se encuentra en Marcos 10:1-12 y Mateo 19:1-12. En una ocasión, los fariseos le preguntaron a Jesús si era lícito que un hombre se divorciara de su esposa. Jesús básicamente responde:

«¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Mateo 19:4-6; cfr. Génesis 1:27; 2:24).

Reflexion

El punto de Jesús es que una pareja casada es algo que «Dios ha unido». El matrimonio no es de origen humano, se originó con Dios y es parte de la forma que Dios diseñó para que humanidad viviera. Al decir que a un matrimonio «no lo separe el hombre», Jesús enseñó que el divorcio no es el plan de Dios. Una vez que la pareja se casa, Dios mismo los ha unido, y la unión está destinada a ser de por vida.

Este principio es válido a pesar de la fe (o la falta de ella) de la pareja. Cuando dos ateos se casan, han sido unidos por Dios, ya sea que lo reconozcan o no. Si Dios los ha unido, entonces ningún ser humano tiene el derecho a romper esa unión.

Frases de matrimonio

No hay que ser ingeniero para construir un amor, ni abogado para defenderlo o doctor para salvarlo. Se requiere tener a Dios en el corazón para conservarlo.

 

Nuestro amor es un regalo maravilloso que viene de Dios.

 

El mejor lugar para la pareja es la oración

 

En mi mundo somos tú y yo… ¡Y Dios como testigo!

 

A veces pienso que mi felicidad es el resultado de ser aquello para lo que Dios te hizo.

Dios los unió

foto de matrimonio

imagen de anillo matrimonio

Esperamos que estas palabras y versículos hayan sido de bendición. Ayúdanos compartiendo palabras de ánimo a más personas, comparte este contenido en tus redes sociales. Bendiciones.