Egipcios Cristianos ejecutados por ISIS al defender su Fe

Sucedió hace pocas horas y es lamentable para el mundo Cristiano que ahora llora la pérdida de cada uno de ellos.

“Les pidieron que negarán su fe cristiana, uno por uno pasaron pero ninguno aceptó la propuesta de los terroristas”, afirma uno de los padres de los hombres que fueron asesinados.

En total han muerto 29 personas en los que se incluyen niños. Este ataque fue llevado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Han pasado ya casi 24 horas y en la catedral de Mar Moarcos de la ciudad de Bani Mazar en la provincia central de Minia, se palpa el dolor de los familiares de cada una de las víctimas.

Todas las mujeres dolientes han asistido con el cabello cubierto y de color negro y con un nudo en la garganta por el dolor que les invade.

El máximo dirigente de la iglesia cuenta cómo un viaje al sur de El Cairo se convirtió en un drama desolador.

Todos iban en una caravana de vehículos, en ellos viajaban obreros que habían contratado para realizar unas obras y algunos fieles que querían pasar el día en ese lugar. Fue en el camino cuando un grupo de radicales los pararon y comenzó el calvario para cada uno de ellos.

“Antes de que fueran asesinados la mayoría de ellos salieron de los vehículos, otros más afortunados se quedaron dentro” recuerda Rasehd, encargado del grupo. “los pusieron de rodillas, todos ellos fueron asesinados por medio de una bala en la cabeza o en la garganta”.

Algunos murieron porque no negaron su fe en Jesucristo, otros por no pronunciar la profesión de fe musulmana.

Este es otro de los lamentables incidentes que sufren los cristianos a nivel mundial. La persecución en esta región es cada vez más fuerte y lamentablemente no hay quien vele por ellos.

Nuestras oraciones están con las familias dolientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *