Saltar al contenido

La Santa Cena según la Biblia, imágenes y reflexiones

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la Santa Cena es un acto ceremonial (llamado también ordenanza) y se hace con el fin de conmemorar la última cena del Señor Jesucristo y su sacrificio por los pecados del ser humano, un sacrificio de muerte, el pan es una ilustración de su cuerpo y el vino -sin fermentar- ilustra la sangre de su cuerpo derramada en la cruz del calvario.

santa cena cristiana

Santa cena versículos

–  Lucas 22:19:
Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, {lo} partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

– 1 Corintios 11:26
Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis {esta} copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga.

– 1 Corintios 11:23-25
Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan.

¿Qué es la Santa cena, o la Cena del Señor?

La Cena del Señor: En memoria de Jesús: La Santa Cena es un testimonio. Por medio de ella testifico que Jesús ha partido Su cuerpo y derramado Su sangre por mí; y de esta manera proclamo la muerte de Cristo. Esto se debería de hacer en memoria de Él. Cuando parto el pan hago memoria a como Su cuerpo fue partido por mí. Cuando tomo de la copa hago memoria al derramamiento de Su sangre por causa de mí para perdón de los pecados. Al mismo tiempo, testifico que también he recibido ese don, o esa gracia. No conmemoro la Santa Cena para recibir perdón mis pecados, sino porque ya he recibido perdón por ellos.

¿Qué es tomar la Cena del Señor o Santa Cena Indignamente?

Comer y beber indignamente: Dios no perdonará mis ofensas si yo no perdono a los que me ofenden. (Mateo 6:15) «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.» 1 Corintios 11:28. Si no puedo perdonar a una persona, no soy digno de recibir perdón. Si no perdono y tomo de la copa testifico contra mí mismo, y me condeno.

Así como un miembro dispone a los demás miembros toda la fuerza y el alimento que recibe del cuerpo, así también debemos dar a los demás miembros todo el amor, la sabiduría, la fuerza, la gracia, la misericordia, la longanimidad y la fidelidad que recibimos de Cristo. Si no estamos dispuestos a amar, tampoco somos dignos de recibir amor. (1 Juan 4:11) Si no estamos dispuestos a ser misericordiosos, a perdonar, a ser indulgentes, solícitos y perseverantes, entonces tampoco somos dignos de recibir estas bendiciones.

Pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

¿Se puede tomar la Cena del Señor sin ser Bautizado?

La Biblia nos enseña que el Señor Jesús la noche de Pascua que instituyo la Santa Cena, invito a tomarla solo a sus discípulos (Lc 22:14), y todos ellos ya habían sido bautizados.

Por otra parte, muchos piensan que cualquiera puede tomar la Santa Cena, argumentando que Judas la tomó, se equivocan. Pues es imposible que el Señor Jesús haya dejado profanar ese momento, cuando se llevó a cabo esta institución sagrada en memoria de sus padecimientos y de su muerte.

Judas Iscariote no tomó la Santa Cena, solo un bocado de pan mojado en salsa de hierbas amargas que hacia parte de la comida pascual judía (Ex 12:8). La Biblia nos resalta en el Evangelio de Juan 13:30 el momento en que Judas sale del lugar antes de esta institución.

Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche (Juan 13:30).

Por último, otro argumento bíblico que enfatiza que es importante estar bautizado antes de participar de la Santa cena lo encontramos en el «Libro de Hechos», cuando apóstoles llevan a cabo el mandamiento de predicar el evangelio y bautizar a los nuevos creyentes. Pero también participan de la «Comunión y Partimiento del Pan» unos con otros.

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:41-42).




 

Santa cena evangélica

texto bíblico

santa cena biblia versiculos

Qué significa santa cena

Última cena (o santa cena) Última cena que hizo Jesús con sus apóstoles, en la cual instituyó la Eucaristía, según el Nuevo Testamento.

Santa cena Biblia reina Valera

PDF, Word, Power Point

 




 

Reflexión para santa cena

santa cena invitación

domingo de santa cena

predicaciones para Santa Cena

Ceremonia santa cena evangélica

como hacer una ceremonia de la cena del Señor
imagenes de la santa cena cristiana

Cómo ministrar la santa cena del señor

La cena del señor ministrar
imagenes cena del señor

Quiénes pueden participar de la santa cena

La diferencia entre la Cena del Señor «para todos» y «exclusiva para algunos», depende del punto de vista que la iglesia tenga sobre el propósito de la Cena y de la autoridad de la iglesia. Las iglesias que practican la Cena «para todos», invitan a todos los creyentes que profesan su fe en Cristo, a que se unan a cumplir esta ordenanza.

Las iglesias que practican la Cena «exclusiva para algunos», limitan la participación en la Cena del Señor a los miembros de la iglesia local, únicamente los miembros con un buen testimonio están autorizados a participar. Algunas iglesias practican un tercer tipo, que ellos llaman la Cena «cerrada»; en la Cena «cerrada», los miembros de otras iglesias de la misma denominación, se les permite partir el pan juntamente con los miembros de la iglesia local.

 





 

Imágenes de santa cena del señor

Esperamos que las imágenes que hemos proveído de la Santa Cena sean de bendición, si deseas más para que invites a tus miembros o amigos, coméntanos y haremos más diseños.

Santa cena evangélica
imagen santa cena cristiana

Fotos de mesa de santa cena evangélica

Mesa adornada para santa cena

mesas para la cena del señor

Imágenes de santa cena cristianas

mesas para pasar Santa cena
imágenes santa cena

Imagen de la santa cena original

Aunque estas solo son imágenes representativas, la Santa Cena «original» no es la que se ha graficado o pintado por hombre, en realidad se relata en las Sagradas Escrituras.

jesus y la santa cena

santa cena de jesus real

jesus en santa cena

Jesús y discípulos ultima cena

 




 

Mesas decoradas para santa cena

comol adornar para santa cena

ideas para mesas de Santa cena
santa cena imágenes

Imágenes de la santa cena para colorear

dibujos para Santa cena

Decoración de iglesia para santa cena

iglesias para santa cena

Esta es otra de las imágenes de la santa cena del señor, en ella podemos ver los recipientes donde se coloca el pan, el vino y las copas listas para servir. Una excelente idea para replicar.

Arreglos para santa cena

Arreglos florales para santa cena

La Cena del Señor reflexión

Esperamos que estas imágenes de la cena del señor te sean de utilidad para generar ideas y saber cómo debe dirigirse una Santa Cena, por supuesto, la ceremonia varía según la denominación cristiana a la que se pertenezca. Si deseas más reflexiones santa cena evangélica, coméntanos y las subiremos con gusto.

5/5 - (1 voto)
admin