Saltar al contenido

Respeto y Obediencia hacia los Padres

Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te traemos una excelente tema que de seguro te ayudará mucho en tu vida en general, en esta ocasión, tratemos el tema sobre el respeto y la obediencia a los padres, es importante conocer que dice la Santa biblia acerca del respeto a los Padres, por ello, es necesario que leas y analices el contenido que hemos traído especialmente para ti.

Respeto y Obediencia a los Padres

Tener a nuestros papás vivos y presentes en nuestras vidas, sin duda es un regalo de Dios. De la misma manera, existen hijos que no saben valorar a sus padres.

La palabra de Dios, siendo el libro más reconocido mundialmente por su reservorio de sabiduría, deja la importancia del respeto y la obediencia a los padres, como un modo optimo, no solamente en agradar a Dios, también llevar una vida larga y sabía, siendo el mandamiento divino amar a otros, por lo que debemos comenzar amando a nuestros padres.

Respeto y Obediencia a los Padres

1 Juan 4:7-8

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no Conoce a Dios, porque Dios es amor.

Respeto y Obediencia a los Padres

Mandamiento con promesa

Efesios 6:1-4

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. “Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.

El mandamiento del respeto y la obediencia a los padres, es dado por Dios por medio de Moisés en el tiempo antiguo, es claro: Honra a tu padre y a tu madre, pero qué es honrar, cuando deshonramos a nuestros padres.

Te presentamos distintos ejemplos de cuando deshonramos a nuestros padres:

  • Cuando no los respetamos.
  • Cuando no los escuchamos.
  • Cuando no tomamos en cuenta sus consejos.
  • Cuando nos enojamos contra ellos.
  • Cuando nos quejamos de ellos, les hablamos mal o permitimos que otra persona nos hable mal de nuestros padres.
  • Cuando no somos amorosos.
  • Cuando no proveemos para ellos.
  • Cuando no vivimos apegamos a los valores que ellos nos han enseñado.

Sabiduría de los Proverbios

Proverbios 1:8-9

Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre.  Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar

En el libro de los proverbios hallamos la importancia que se le da al respeto y la obediencia a los Padres, y hace referencia a seguir la corrección adornaran la cabeza y el cuello.

En el lenguaje simbólico de la Biblia, la diadema en la cabeza representa la autoridad, y en el cuello se hace referencia al alma o al corazón, significa que, si quieres tener una vida honorable y un corazón limpio delante de Dios, es importante tomar en cuenta los valores y la corrección de tu padre y la enseñanza de tu madre.

Humíllate bajo la poderosa mano de Dios

1 Pedro 5:5-7

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque “Dios se opone a los orgullosos, Pero da gracia a los humildes”. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.  Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

El apóstol Pedro incita a los jóvenes a aceptar la corrección de los mayores, lo que también abarca el respeto y obediencia incluso a los mismos padres, sabiendo que en su sabiduría hay dirección de Dios para edificar las vidas de los obedientes.

Padres, no desanimen a sus hijos

Colosenses 3.20-21

Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.

También, es importante recordar que las sagradas escrituras indican algo fundamental, los hijos les deben respeto y obediencia a los padres, pero, esto requieren de la grandiosa e inagotable sabiduría y amor divino para no desesperar a sus hijos y desanimarles, sin todo lo contrario.

Obediencia a los Padres

Esperamos en Dios, que este grandioso tema o devocional, sea de mucha bendición a tu vida y que a través de su Santa Palabra, logres tener la sabiduría divina para tratar de la mejor manera a tus padres y de esta manera ser agrado ante sus ojos y los ojos de Dios, ya que, Dios promete vida larga a quienes temen a sus mandamientos, honra y respeta a tus padres siempre.

Hay bendición en la honra a los padres

3/5 - (2 votos)