Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos distintas dinámicas o juegos de preguntas acerca de la Biblia que te ayudarán a ti y a tu conocimiento sobre los personajes bíblicos y todo acerca de ellos, son juegos bonitos que puedes hacer en tus reuniones de la iglesia o bien sea con tu familia, que sean de bendición.
DESCRIPCIÓN
Descubre el juego de preguntas bíblicas Mujeres de la Biblia
Es un juego que viene dentro de una base de metal, las 150 preguntas y respuestas bíblicas que posee te ayudarán a conocer mejor las Sagradas Escrituras
¡Juega con estas cartas y aprenderás diferentes cosas acerca de mujeres en la Biblia!
Las preguntas
En cada carta hallarás tres frases dichas por distintos personajes que aparecen en la Biblia, y se basa en tres niveles de dificultad:
- Nivel Básico. Es apto para niños, adolescentes o personas que comienzan con el estudio de la Biblia.
- Nivel intermedio. Frases y personajes con una dificultad elevada.
- Nivel experto. Frases y personajes de la Biblia para conocedores expertos en las Sagradas Escrituras.
Número de jugadores
De 2 personas o los que consideremos, se puede jugar en equipos o individualmente.
Cómo se juega al juego de preguntas bíblicas Mujeres de la Biblia
Modalidad A = Por puntos
El primer equipo adquiere una carta y lee las tres frases que hay en la carta al otro equipo.
Si el otro equipo encuentra quién lo dijo del nivel básico obtendrá 1 punto.
Si descifra quién lo dijo del nivel intermedio obtendrá 2 puntos.
Y si averigua quién lo dijo del nivel experto obtendrá 3 puntos.
Por ello, si aciertan todas, todos tendrá 6 puntos y si no acierta ninguno, tendrá 0 puntos.
La puntuación se va anotando en una libreta o en un cuaderno. Y el otro equipo es el que toma otra carta y a leer las frases a otro jugador. Y según los aciertos se van anotando para no perder el control de la puntuación. Esto se repite dependiendo los equipos o personas estén participando. La partida se puede hacer al mejor de 10, de 20 o de 30 carta. Al terminar la partida se realiza un recuento de puntos y gana quién tenga más puntos anotados.
Modalidad B = Por cartas
Los equipos se tienen que concordar en qué nivel quieren jugar.El primer equipo adquiere una carta y lee la frase según el nivel que se hayan elegido.
Si acierta el personaje qué lo dijo se queda la carta, si no adivina y existe un tercer equipo o jugador, hay rebote y de nuevo se lee la frase a éste y si acierta quién lo dijo será él quien se quede la carta. Si nadie descubre la respuesta se aparta la carta del juego.
Esto se repite dependiendo los equipos o personas estén jugando hasta que ya no queden más cartas, una pregunta por turno.
Gana el juego quién se quede con más cartas al terminar las preguntas.
Modalidad C = El más rápido (Un mínimo de tres personas o equipos)
Antes de comenzar el juego, los equipos tiene que elegir con qué nivel de dificultad que quieren jugar.
El primer equipo toma una carta y lee la frase según la categoría elegida al resto de los equipos. El equipo que responda de manera más rápida el personaje que lo dijo se queda con la carta. Si ningún equipo halla la palabra, la carta queda fuera.
Posteriormente el segundo equipo es quien toma una carta y pregunta al resto de equipos, el equipo que responda más rápido se queda con la carta. Se repita hasta que no queden cartas en la baraja.
Gana el equipo que tenga más cartas.
Esperamos que estas dinámicas y juegos bíblicos sean de bendición a tu vida, y también de ayuda a tus conocimientos bíblicos, recuerda que todos estos juegos se hacen con el fin de conocer más acerca de la Biblia y que amplíes tu conocimiento, Dios te bendiga.