Según la Biblia, un sacramento es un acto sagrado instituido por Dios que tiene un significado espiritual y representa una realidad o gracia divina. Los sacramentos son considerados medios de gracia a través de los cuales Dios se comunica y se relaciona con su pueblo.
¿Qué son los Sacramentos en la Biblia?
Bautismo: El bautismo en la tradición evangélica es visto como un acto simbólico que representa la fe en Jesucristo y la identificación con su muerte, sepultura y resurrección. Se entiende como un testimonio público de la conversión y el compromiso con Cristo. A diferencia de algunas otras tradiciones cristianas, los evangélicos no creen que el bautismo en sí mismo otorgue gracia salvadora, sino que es un símbolo externo de una realidad interna.
Santa Cena: La Santa Cena o la sena del Señor, es un acto conmemorativo en el que los creyentes participan del pan y el vino (o jugo de uva) para recordar el sacrificio de Jesucristo en la cruz. Se considera un acto simbólico y de comunión espiritual con Cristo y otros creyentes.
Es importante destacar que las creencias y prácticas específicas sobre los sacramentos pueden variar entre las diferentes denominaciones evangélicas. Algunas iglesias evangélicas pueden tener enfoques ligeramente diferentes sobre la importancia y la frecuencia de los sacramentos en sus cultos y comunidades.
Sin embargo, en general, el enfoque evangélico tiende a dar mayor énfasis a la salvación por la fe en Cristo y la importancia de la relación personal con Dios a través de la lectura de la Biblia, la oración y el discipulado.
¿Qué son los Sacramentos explicados para niños?
Un sacramento es como un regalo especial que Dios nos da para recordarnos lo mucho que nos ama y para ayudarnos a crecer en nuestra relación con Él.
Imagina que eres un gran fan de un superhéroe y él te envía un paquete sorpresa con cosas especiales dentro. Ese paquete sería como un sacramento de Dios para nosotros. Los evangélicos reconocemos dos sacramentos importantes:
Bautismo: El bautismo es como un chapuzón especial que hacemos para mostrarle a todos que amamos a Jesús y que queremos seguirlo. Cuando nos bautizamos, decimos que queremos ser amigos de Dios para siempre, no es obligatorio, debe nacer de ti hacerlo y es un acto de obediencia.
Santa Cena: La Santa Cena es como una merienda especial que hacemos en la iglesia para recordar lo que Jesús hizo por nosotros. Comemos pan y bebemos jugo de uva para recordar el sacrificio de Jesús en la cruz y para celebrar que Él está siempre con nosotros.
Recuerda que los sacramentos son cosas muy especiales y significativas que Dios nos ha dado para ayudarnos a crecer en nuestra fe y para recordarnos siempre su amor por nosotros.