Saltar al contenido

¿Qué es un Misionero según la Biblia?

Hola, bendiciones, en esta oportunidad te traemos un hermoso devocional, que de seguro será de ayuda y de bendición a tu vida, en este artículo podrás saber cuál es el verdadero significado de lo que es un misionero, las características que tiene que tener y la forma de vivir, Dios te bendiga.

Qué es un Misionero según la Biblia

Si te has cuestionado, sobre qué son los misioneros según la biblia debes saber que es una persona que dispone su corazón a salir a evangelizar, cuidar, formar y resguardar las almas que andan fuera del redil de Dios, para darles a conocer las enseñanzas de la Palabra de Dios donde tendrán salvación y vida eterna por medio de la aceptación del sacrificio del Señor Jesucristo.

Los misioneros toman el ejemplo del maestro y salen a las naciones a llevar las buenas nuevas del evangelio de la paz; predicando en todo tiempo su Palabra para salvar las almas que se pierden en un mundo lleno de pecado.

Qué es un Misionero según la Biblia

Sirviendo a Dios

Su misión es humana y espiritual; se consagran a la buena labor:

  • Servir de corazón
  • Cumplir con la voluntad de Dios en el llamado que les ha encomendado.

En las enseñanzas de ¿Qué es un misionero según la biblia? se distingue por ser una persona esforzada y comprometida con el trabajo de Dios en la gran comisión de llevar el evangelio a todo el mundo.

Romanos 10:15

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? ¡Cómo está escrito! Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas.

Preparándonos para Servir

El llamado sobre ser misionero ha estado desde el antiguo testamento, en diferentes libros plantea la convocatoria que hace Dios a sus hijos para llevar el evangelio a las naciones; pues la mies es mucha, pero los soldados son muy pocos.

Nos encontramos en el campamento del Señor y Él nos ha preparado; Dios no hará un llamado al que no podamos responder;

  • Él nos instruye y prepara nuestras manos.
  • Sitúa las palabras en nuestra boca.
  • Nos envía a llevar su salvación.

Dios cuida de nosotros a cada instante, porque sabe que estas luchas no son contra sangre, ni contra carne; un buen misionero debe estar en comunión constante con Dios, buscando su presencia en oración, ayuno y lectura de la Santa Biblia, para que pueda obtener la sabiduría que viene de lo alto y ganar la buena batalla de las almas.

Triunfantes en Cristo

Tenemos que tener la convicción de que ya Dios peleó la batalla y nosotros vamos a rescatar a sus ovejas perdidas y sabiendo que Jesús venció en la cruz y nos otorgó la victoria.

Somos nosotros quienes debemos terminar lo que empezó al arrebatarle al enemigo lo que el robo, ya que, pues nada le pertenece. Su suerte está echada y ha quedado derrotado en nombre de Cristo Jesús.

Un misionero según la biblia es una persona que sigue a Jesús e imita lo que Él hizo por amor a las almas. Predicaremos en todo tiempo el mensaje de salvación por amor a aquellos por quien Cristo murió y no han sido sacados de este mundo tan lleno de pecado, trabajando sin descanso para alcanzar las almas, teniendo una comunión constante con Dios.

Romanos 15:18

Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios.

Unidos a Cristo

Estamos unidos a Cristo como miembros y hermanos y cada uno cumpliendo la función y el ministerio en el que hemos sido llamados y trabajando juntos en unidad para dar testimonio del amor, orden y compromiso, que Dios nos ha enseñado.

Con gran fe y búsqueda de Dios para estar repletos de su sabiduría y gracia y así poder ganar a las personas que no tienen de su presencia. El trabajo misionero es ir a cumplir la misión de rescatar almas. Muchas personas han entregado sus vidas por esta gran encomienda, predicando el amor de Dios por el mundo por medio del sacrificio de su hijo amado, teniendo este ejemplo como testimonio.

Solamente Unidos a Cristo

  • ¿Quién fue el primer misionero en la biblia?En concreto, a veces, se llame a las tres principales religiones del mundo –el judaísmo, el cristianismo y el islamismo– las “fes de Abraham”. Es porque las tres, de un modo u otro, encuentran sus raíces en este gran hombre de Dios.Aunque Abraham es admirado como el ejemplo definitorio de fidelidad, esta lección examinará esta fidelidad desde un ángulo diferente. Es decir, lo veremos como misionero, como alguien llamado por Dios para ir a otra tierra y testificar allí acerca del verdadero Dios, el Creador y Redentor.

    Dios le dio a Abraham, y a su familia después de él (ver Gál. 3:29), un propósito triple: 1) ser receptores y guardianes de la verdad de Dios que se perdió temprano en la historia de la humanidad; 2) ser el canal mediante el cual el Redentor entraría a la historia; y 3) como fieles siervos de Dios, ser una luz para las naciones y para quienes necesitaban conocer a Dios.

Esperamos que este devocional sea de mucha bendición para tu vida y más que ello, sin duda, el ser misionero es muy bonito, ya que, Dios ha puesto los ojos en ti y en los que han sido llamados, dando de su favor y gracia, es un ministerio en el que se requiere de mucha oración y comunión con el Padre, pero la recompensa que Dios tiene para estas personas es mucho más grande.

Características de un misionero según la biblia

Rate this post