Saltar al contenido

¿Qué es el ayuno según la Biblia?

Hola, bendiciones, en esta oportunidad te traemos un hermoso devocional, que de seguro será de ayuda y de bendición a tu vida, en este artículo podrás saber el verdadero significado del ayuno, cuáles son los beneficios que trae y el gran acercamiento que puedes tener con Dios por medio del ayuno.

Qué es el ayuno según la Biblia

Ayunar es doblegar la carne para lograr un objetivo en el mundo espiritual.  Cuando tenemos una comunión íntima con Dios, comienza una purificación desde lo más profundo de nuestro corazón hasta lo que está afuera.

Para lograr ciertos propósitos en nuestra vida espiritual, tenemos que sacrificar algo y para nuestra naturaleza pecaminosa la mejor opción es entregar nuestra carne sometiendo sus deseos y necesidades para que el espíritu se fortalezca.

Por medio del ayuno, purificamos y renovamos nuestras almas; restauramos esas áreas que nos han afectado y somos libres de yugos y cadenas que nos impiden caminar en el Señor.

Qué es el ayuno según la Biblia

Esdras 8:23

Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y él nos escuchó.

Preparándonos para el Ayuno

A través del ayuno y la oración podemos conectarnos con Dios y fortalecemos nuestro espíritu. Qué es el ayuno según la biblia es someter nuestra carne ante el Padre, para pedir su intervención en una situación determinada; asimismo estamos declarando en el mundo espiritual que el primer lugar en nuestro cuerpo se lo entregamos a Dios para que él haga su voluntad.

Ya no ando en carne sino en espíritu; y puedo vencer más fácilmente las batallas con las que luchamos; pues nuestras guerras no son contra carne y sangre; a través del ayuno podemos sujetar todas estas opresiones y derribarlas en el nombre del Señor.

Esdras 8:23

Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

Actitud para Ayunar

Debemos recordar que el ayuno es un acto que se hace con Dios y para él; ya sea por

  • Aflicción
  • Necesidad
  • Por agradecimiento

Cabe destacar que al ayunar no debemos tener la actitud que tenían los fariseos ante el concilio que daban voces cuando iban a ayunar. Dios aborrecía esto sacrificios que se hacían más para su propia vanagloria que para el Señor. La Biblia plantea que cuando vamos ante la presencia de Dios en ayuno y oración debemos estar.

  • Alegres
  • Perfumados
  • Seguros de la victoria que vamos a plantear

Mateo 6:17-18

Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Restauración a través el ayuno

Qué es el ayuno según la biblia tiene que ver con el mover del poder y autoridad de Dios; muchos personajes bíblicos lograron alcanzar el favor de Dios a través de él; por medio de oración de súplica y de intercesión vencieron obstáculos y alcanzaron su recompensa.

Joel 1:14

Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

Dios responde a la necesidad de sus hijos

Dios restaura nuestros corazones; el ayuno nos ayuda a liberarnos y ponernos a cuentas con el Padre; avivamos nuestra fe y nos levantamos de cualquier aflicción que nos haya abatido.

Al estar en la presencia del Padre es más fácil sanar las heridas que nos afligen; pues Él nos oye y se conduele de nuestras necesidades; sopla aliento de vida y reanima la fe que hay en cada uno.

Joel 2:12

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Dios conoce los corazones de sus hijos y sabe la necesidad de cada uno de ellos; somos nosotros quienes debemos disponernos a buscarle de manera sincera con un corazón agradecido y humilde para que podamos alcanzar su gracia y amor.

Tememos que buscar a Dios en todo tiempo en ayuno y oración con cánticos de alabanzas y su poder, amor y Espíritu Santo será derramado en nosotros por su gran misericordia y bendición.

Dios responde a la necesidad de sus hijos

Esperamos que este devocional sea de mucha bendición para tu vida y más que ello, que Dios ponga en ti la necesidad de buscar más de su palabra y ponga en ti, ayunar, sabiendo que el ayuno, rompe toda cadena del enemigo y te fortalece de gran manera, Dios contigo.

Efectos del ayuno espiritual

2/5 - (1 voto)