Saltar al contenido

Promesas de Dios, ¿Qué significan y qué Tipos Existen?

¿Estás enterado de cuáles son las promesas de Dios para tu vida? Pues entonces has llegado al lugar correcto, en esta página encontrarás todo lo que necesitas saber respecto a ello, y cómo cumplir con ellas.

Las Promesas de Dios son palabras y acciones fieles. Dios no es mentiros, por ello debes tener en cuenta, y estar siempre consiente que sus promesas son realidad a través de hechos diarios.

Es muy importante tener en cuenta, que hay promesas claves y específicas, para momentos específicos. Por ende, estas promesas nos ayudan a fortalecer el lazo de la fe, el amor y la voluntad hacia nuestro Dios.

Tener una promesa en nuestro corazón y en nuestra mente, es un gran valor y detalle, debido a que las promesas de Dios son preciosas, ayudándonos a recordar su interés en nosotros, en que cada día seamos mejores personas en cada uno de nuestros días.

Lo principal que se debe hacer para lograr esto, es tener la confianza y la fe puesta en Dios, obedecerlo voluntariamente, sin restricciones.

El Espíritu Santo es nuestro ayudador y él nos presta auxilio en estas promesas, desarrollando en nosotros la paciencia, para espera que Dios actué acorde a su voluntad, es decir de acuerdo a su calendario, no a nuestro tiempo, sino en el tiempo de Dios.

Versículos Bíblicos o Promesas de Dios En La Biblia

A continuación, leeremos promesas bíblicas de Dios para que puedas comprender el valor del cumplimiento de estas promesas y versículos bíblicos relacionados con las promesas de Dios:

Isaías 40:31

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Juan 11:25-26

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Hebreos 10:23

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

1 Juan 3:2-3

Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Estos fueron algunos de los versículos que se encuentran en la biblia. La Palabra de Dios es viv y eficaz, si tu repites una y otra vez estos versículos, el Señor traerá fe a tu corazón y aunque muchas veces nos desesperemos y perdamos la paciencia ante cualquier situación, recordemos que Dios actúa según su voluntad en nosotros.

Cuando venga la desesperación a nosotros, debemos aumentar nuestra fe y esperanza siendo agradecidos con Dios en todo momento.

¿Cómo Cumplir Con Las Promesas De Dios Para Tu Vida?

  • Inunda tu corazón de fe.
  • Proclama las promesas de Dios para tu vida.
  • Actúa con la verdad.
  • Cree siempre, nunca dudes.
  • No te rindas nunca jamás.

Canciones de Promesas hacia Dios

Ahora, te presentamos varios vídeos con hermosas alabanzas de promesas de parte de Dios para tu vida, llenas de mucha esperanza y fe, para que puedas cumplir con ellas.

Es importante que tengas listo tu corazón para las promesas que Él tiene para nosotros, debido a que Dios habla, y cuando lo hace tiene poder. Y este poder, se refleja en las promesas.