Saltar al contenido

Orar para protección del Coronavirus ¡Manera correcta!

1 Juan 5:14 nos dice: Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y esa es la clave para iniciar esta guía, pedir en oración conforme a su voluntad, no la nuestra ¡Pues Dios ya conoce nuestras necesidades y deseos, pero él quiere que a pesar de eso, vengamos a él entendiendo que su voluntad es perfecta y agradable!

Estamos viviendo tiempos peligrosos, tiempos donde la angustia a atrapado a muchos creyentes, les ha robado la paz y sí, todo ello a causa de la nueva pandemía conocida como Coronavirus o COVID -19.

Sin embargo, cuando posamos nuestra esperanza en Dios, llegamos a él a través de su hijo amado y guiados por el Espíritu Santo, esas tormentosas aguas se calman. Nos ha preguntado últimamente ¿cómo puedo orar para protección contra el coronavirus?

Ante esas preguntas, hemos descubierto que la necesidad de protección de Dios para resguardar nuetra salud ha aumentado grandemente. Pero amados hermanos y amigos, quizá hemos olvidado que en Colosenses 4:2, se nos dice: Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.

Allí esta la otra clave, orando perseverantemente. Para quienes viven una vida de oración, sus inquietudes ante esta nueva amenaza viven apasiguadas, pues ellos han entendido que orar no va a rítmo del mundo, sino a rítmo de nuestra comunión y  amor a Dios.

Dicho lo anterior, queremos dejarte un par de modelos de oración para que en estos tiempos donde esta enfermedad avanza, puedas orar correctamente, ojo, solo es un modelo, una guía, que el Espíritu Santo te guíe en tu oración (Romanos 8:26).

Orar para protección de mi vida y mi famila del Coronavirus

Amado Dios, en el nombre de Jesucristo, tu hijo amado, vengo ante ti. Te alabo y te agradezco por tus bendiciones. Me humillo ante ti entendiendo que en ti no ha despropositos. 

Amado padre, tu conoces mis deseos, anhelos y necesidades. Pero hoy, vengo ante ti con una petición específica. Este planeta que nos diste se ha infestado de una enfermedad, un problema que nosotros mismo, como humanos reveldes y desovedientes provocamos. 

Pero amado Dios, yo sigo creyendo que tuya es la potestad, el poder y la misericordia. Y en medio de todo este caos provocado por este coronavirus, vengo suplicándote por protección hacia mi familia, mis amigos y mi vida. 

Tu palabra dice que creamos que ya hemos recibido todo lo que pidiendo en oración, y así se nos será dado. Por eso hoy no vengo a pedirte con autoritarismo, sino en agradecimeintos al saber que nuestras vidas están en tus manos. 

Creo con todo mi corazón que esta nueva enfermedad no tocará nuestras vidas, pues hoy, más que nunca, nos cubrimos con la sangre poderosa de tu hijo amado. Hoy volvemos a declararte como el dueño y sanador de nuestras vidas.

En el nombre de Jesucristo, entregamos nuevamente nuestras vidas ante tu presencia y humillado ante ti, te digo, hágase tu voluntad. Amén. 

Orar para protección de mi país por el Coronavirus

Padre amado, a través de tu hijo Jesucristo, me rindo una vez más ante tu presencia. Sé que me oyes y ves, porque todo mi ser ha confiado y sigue confiando en tus propósitos. 

Hoy vengo clamando por mi país, en estos tiempo donde el coronavirus ha invadido mi tierra, vengo suplicándote perdón por nuestra desobediencia como nación. 

Te hemos dejado de lado, hemos caído en pecado de idolatría, adulterio, hechizeria y muchos pecados más. Te hemos desplazado y nos hemos contaminado del mundo y eso a ti te ha dolido. 

Clamo porque mi pueblo vuelva su mirada a ti, que esta enfermedad sea una advertencia de que tu nos amas pero que estás cansado de tanta desobediencia. 

Clamo porque las iglesias regresen a un mismo sentir, que dejen de lado los intereses económicos que la han perjudicado, que pastores y lídres religiosos reconozcan que el único reconocimiento es tuyo y se alejen de esa vanagloria en la que han caído. 

Que las autoridades de mi gobierno sean sabios al tomar decisiones en estos momentos. Si se han alejado de ti, que en este tiempo su corazón vuelva a ti, que recuerden que en tu infinita misericordia les permitiste estar en ese puesto. 

¡Que todos volvamos a ti! ¡Que mi nación eleve su voz a ti! ¡Que el nombre de Dios sea exaltado una vez más! Padres, por favor, escúchanos una vez más, ten piedad de nosotros y sana nuestra tierra, te lo suplico en el nombre de Jesucristo tu hijo amado. Amén. 

orando por enfermo de coronavirus

Consejos antes de orar

  • Estar solvente delante de Dios: Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 2 Corintios 7:1
  • Orar con Fe: ¿como orar con fe? Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24.
  • Que la otra persona también ore con Fe para que su oración sea escuchada por Dios: El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. Salmos 145:18.
  • Persistir en la oración, a veces una necesidad requiere constante oración: Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Finalmente, que seamos guiado por el espíritu en toda alabanza, oración y petición delante de Dios. ¡Ánimo! Es verdad, estos tiempos no son los mejores, pero es ahora que Dios busca hombres y mujeres que levante la voz, que fortalezcan su Fe, y que declaren que él es Dios soberano por sobre todo.

¿Buscas más guía de oraciones? Aquí tienes algunas