Saltar al contenido

¿Cómo Orar por las Ofrendas y Diezmos? Ejemplos

Saber cómo realizar una oración por las ofrendas y diezmos cristianos es vital para que Dios las reciba con agrado. La oración por las ofrendas evangélicas y católicas no dista mucho de sus principios por lo que esta guía te será de gran ayuda.

Si eres parte de una iglesia y estás habilitado para ejercer privilegios es muy probable que en algún momento te cedan el honor de orar por las ofrendas. Cuando pases al altar tendrás que orar correctamente para que la congregación mantenga la solemnidad correcta al momento de dar su aporte.

Cómo orar por las ofrendas y diezmos

En las sagradas escrituras se nos revelan principios para orar correctamente. No existen un manual único para hacer la oración de ofrendas, más bien, es el Espíritu Santo quien nos guía para poder expresar las palabras correctas.

Ahora bien, hay oraciones que puedes realizar basadas en conocimiento bíblico, por ejemplo hay pasajes como Génesis 4:4, Deuteronomio 23:23, 1 Samuel 2:17, 1 Crónicas 16:29, 1 Crónicas 29:9, Salmos 96:8, Malaquías 3:3-4 y 1 Corintios 16:2. Que nos enseñan a orar.

mujer orando

El tema del dinero es delicado, si no se sabe orar podemos caer en dos extremos, uno de ellos es la idolatría. La biblia nos advierte que el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10), y aun así, vemos cómo irónicamente en ALGUNAS iglesias  donde reina la palabra de Dios, el dinero es un tema central.

El otro extremo es la negligencia. hay muchas personas que cree que hablar sobre el tema de la oración por las ofrendas y diezmos es incorrecto, se cierran al aprendizaje y por ello comenten errores al momento de exhortar la ofrenda.

De hecho, el Señor Jesús habla varias veces sobre nuestro uso de los bienes materiales. Hemos de confiar en Dios, nuestro proveedor, y hemos de ser buenos mayordomos de todo lo que Él pone en nuestras manos.

Basado en lo anterior, realizo estas pregunta: ¿Cómo tener una visión bíblica del dinero? ¿Qué principios se deben seguir para saber cómo orar por las ofrendas y agradar a Dios? Para resumir estas preguntas te damos los siguientes 10 principios bíblicos para orar:

  • Todo es del Señor (Colosenses 3:23).
  • La ofrenda es algo espiritual, no material (Hebreos 3:1).
  • Ofrenda para el Señor, no para los hombres (Corintios 9:2-7).
  • No ofrendes para que Dios te dé; ofrenda porque Dios te ha dado (Efesios 1:3).
  • Ofrendar es un privilegio (Proverbios 22.4).
  • Ofrendar es una responsabilidad (Levítico 27.32).
  • Ofrenda con generosidad. (Deuteronomio 26:12-13), (1 Corintios 16:2), (Lucas 21:3-4).
  • La ofrenda es una inversión espiritual (2 Corintios 9).
  • Ofrenda con gozo (2 Corintios 9:7), (Mateo 5:23-24).
  • Ofrenda medidamente (2 Corintios 9).

Esperamos que los versículos para orar por diezmos y ofrendas te sean de utilidad. Si deseas más reflexiones sobre ofrenda para Dios, coméntanos y las subiremos. El agradecimiento por las ofrendas no debe ser rutinario, más bien debe venir de un corazón agradecido y sincero.

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. (Salmo 24:1-2)

Oración por las ofrendas – ejemplos

cómo orar por ofrendas y diezmos

 





 

 

Ministración de ofrendas y diezmos

“Que los ruegos y ofrendas de nuestra pobreza te conmuevan, Señor, y al vernos desvalidos y sin méritos propios, acude, compasivo, en nuestra ayuda”.

“Acoge, Señor, con bondad las ofrendas de tu pueblo, para que, bajo tu protección, conserve los dones pascuales y alcance la felicidad eterna”.

“Al celebrar tus misterios con culto reverente, te rogamos, Señor, que los dones ofrecidos para glorificarte nos obtengan de ti la salvación”.

hombre orando

Otro ejemplo para orar por diezmos

ejemplo de cómo orar por diezmo

Versículos De Bendición – Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual

Haz clic en el versículo bíblico que te interese para leer su contenido bíblico y un breve comentario sobre cada uno de ellos.

  • Hebreos 3:1
  • Proverbios 17:18
  • Romanos 8:17
  • Proverbios 22:4
  • Génesis 4:4
  • Mateo 23:23
  • Levítico 27:32
  • Lucas 6:38
  • Apocalipsis 5:5
  • Salmo 3.4

Versículos de la Biblia sobre Dar

  • 2 Corintios 9:7
  • Proverbios 18:16
  • Proverbios 11:25
  • 1 Crónicas 29:14
  • 2 Corintios 8:12
  • Lucas 6:38
  • Proverbios 3:9
  • 2 Corintios 9:10
  • Mateo 6:2
  • Proverbios 3:27

Cómo orar por la ofrenda misionera

Las misiones deberían ser el corazón de todo templo, es la gran comisión a su máxima expresión. Todo recurso recaudado a este ministerio debería ser entregado en oración como agradecimiento por dicha provisión.

A continuación te mostramos un ejemplo de oración para que puedas tomarla como idea.

Amado padre, en el nombre de Jesucristo, venimos delante de tu presencia. Alabado sea tu nombre, alabado seas por la provisión que siempre nos das.

Hoy recibimos con gozo las ofrendas que son destinadas al ministerio de Misiones. Padre, que cada céntimo, cada prenda, cada donación sea entregado a quienes más lo necesiten.

Padre amado, que a través de estos recursos no solamente bendigamos la economía de las familias, sino también, sean un medio por el cual podamos evangelizar y llevar vida a muchas personas.

Gracias por los corazones que bondadosamente han dado estos recursos, bendícelos y multiplícales todo lo dado a esta noble causa.

Guíanos señor para poder seguir llevando amor a través de este ministerio y estos recursos, te lo pedimos de corazón, en el nombre de Jesús, amén.

Cómo orar por las primicias

Las primicias son los primeros frutos que se le entregaban al Señor. Esta ofrenda viene de la ley mosaica y que los israelitas siguieron cumpliendo. Estas ofrendan podían ser cereales, vinos y aceites. Su base bíblica dice así:

Levítico 23:10-11

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

En concreto, el principio de las primicias se basa en la confianza y honra a Dios. Por lo tanto si honramos a Dios con nuestras primicias, Él nos honrará llenando nuestros graneros. Honrar significa entre otras cosas Valorar, Respetar, Obedecer. Recordemos que Dios honra a aquellos que lo honran.

Nehemías honró a Dios con sus primicias, tal como lo dice la Biblia (Neh 10:35):

Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.

Orando por las primicias (ejemplo):

Bendito padre, a través de tu hijo amado nos acercamos ante ti, hoy con gozo en nuestro corazón queremos ofrecerte estas primicias.

Todas ellas son un regalo tuyo y deseamos agradecerte por esas bendiciones dándote un poco de lo mucho que nos has probehido.

Deseamos darte lo mejor y que seas el primero en recibir esta ofrenda. Escudriña nuestro corazón y ve que los hacemos con todo nuestro agradecimiento y amor.

Que estas primicias sean de bendición para tu Casa y para quienes las tomen. Gracias por todo lo que nos has dado, eres un Dios justo y proveedor, Gloria sea dada a tu nombre, en el nombre de Jesús amén.

 

orar por las ofrendas y diezmos

Oración para presentación ofrendas

Esperamos que estos ejemplos de oración para ofrendas te hayan sido de gran utilidad. Si deseas saber más acerca de este tema comenta y con gusto responderemos tus dudas y ampliaremos según el contenido que necesites. Si te ha servido este tema por favor ayúdanos compartiendo en tus redes sociales y juntos seremos de bendición para más vidas.