En esta oportunidad te presentamos un hermoso devocional que te ayudará en tu vida espiritual y sobre todo que bendecirá y refrescará tu mente, cuerpo y espíritu, sin duda, todos hemos pasado por momentos difíciles en los que sentimos que nuestra mente se encuentra agotada y seca, por ello, debes prestar atención a lo que henos preparado para ti en esta ocasión.
Oración para Descansar la Mente
Las diligencias de cada día, la rutina, el trabajo, cansan la mente. El cansancio mental algo complejo de sobrellevar que el cansancio físico, por ello, generalmente las personas y más creyentes deben buscar la forma de traer paz a su vida y mente.
En esta ocasión queremos compartirte esta linda oración para descansar en ti mismo (a), y de esa forma puedas acercarte a Dios y recibir la paz que tu mente necesita.
Oración para Descansar la Mente
Señor, mi mente, cuerpo y espíritu se sienten cansados y agotados. Necesito que me des la fuerza que necesito para no rendirme. Las cosas en mi vida se sienten imposibles, pero Dios, tu palabra, dice que todas las cosas son posibles para ti. Por tu gracia, permíteme encontrar descanso a tu sombra. Protégeme de las tormentas de la vida. Dame sabiduría para que pueda dar el siguiente paso correcto. Fortalece mi mente. Ayúdame a correr y no cansarme, a caminar y no desmayar. Te doy gracias, Dios, por ser mi ayuda siempre presente, cada vez que enfrento problemas. No puedo hacerlo sin ti. Gracias por llevar mi carga para que pueda seguir haciendo el bien para el que me ha llamado. Amén.
¿Por qué elevar una oración para descansar la mente?
El ser humano está conformado por cuerpo, alma y espíritu. Pues en esa naturaleza lo ha constituido Dios mismo. Ahora bien, cada parte del ser humano tiene sus necesidades de acuerdo a su naturaleza.
Por ello, el cansancio y agotamiento mental, tal como el envejecimiento de cuerpo físico son partes de la vida del hombre, pero Dios declara en su palabra que, aunque nos desgastamos por fuera, nuestro espíritu, y nuestro ser interior se vivifica en Dios.
En los momentos en que nos sintamos cansados, cargados, desgastados, podamos confortar nuestro espíritu, y transformemos nuestra mente por medio de su palabra, y a través de la oración, pues esa es la más maravillosa promesa que Dios nos dejó.
¿Cómo traer descanso a la mente?
Si mentalmente te sientes agotado, ya sea por cuestiones, laborales, emocionales, e incluso espirituales, la mejor opción es ir a los pies del Señor, pues Él es la única fuente inagotable de tranquilidad y amor.
Leer la Biblia
Quizás pienses; estoy cansado y no quiero meter más información a mi mente. Pero tienes que entender que la Biblia transmite palabra viva que edificará tu vida.
Orar a Dios
Busca primeramente el rostro de Dios, te aseguramos que todo tu cansancio mental terminará, pero no estamos hablando de oraciones tan poco profundas que no pasan del techo de tu casa.
Nos referimos a esas oraciones en donde platicas profundamente con Dios, sin moverte hasta entrar a su hermosa presencia, y luego que este allí en ese maravillo lugar secreto con Dios, podrás dejar todas sus cargas y tus cansancios en Él.
Declara las promesas de Dios en tu vida
En las sagradas escrituras dice que la palabra se cree con el corazón, pero se confiesa para salvación, salva tu mente y confiesa todas las hermosas promesas de Dios en referencia a los que están trabajados y cansados, sabiendo que Dios es fiel para cumplir cada una de las hermosas promesas que nos deja en la Biblia.
Escucha música Cristiana
Escuchar música de alabanza o adoración, ayuda a refrescar tu mente y tus pensamientos, ya que, traen calma que viene directamente del espíritu, por ello, es una grandiosa opción si sientes que no puede más.
Guarda silencio delante de Dios
Es importante reconocer que no es fácil tranquilizar nuestra mente, sobre todo delante de Dios, pero, la Biblia nos dice que meditemos en la palabra de Dios y que guardemos silencio delante de Él, encontrando en Dios descanso y renovación para nuestra mente.
Esperamos que la oración a Dios que te presentamos en la parte superior, sea de mucha bendición a tu vida y que realmente puedas entrar a la presencia de Dios, para que Él, se manifieste por medio de la oración y de su bendita palabra, es importante recurrir a Él, cuando humanamente sentimos que no podemos, comparte esta oración y pasos con las demás personas que necesitan de Dios.