Saltar al contenido

Mujer Idónea según la Biblia ¡Reflexión!

Hola, Dios te bendiga. En esta oportunidad te presentamos un grandioso tema y una reflexión acerca de la mujer idónea de las que nos habla la biblia, por ello, en la palabra de Dios nos da ejemplos de mujeres de bien y también hay ciertas cualidades en las que podrás tomar nota y apegarte más con la palabra de Dios, que sea de bendición.

Mujer idónea según la Biblia

La Biblia nos da a conocer historias de mujeres de gran valor, con características con las que podemos saber cuál es la mujer ideal. De la misma forma, existen llamados de atención de la mujer que no debes ser.

Por ello, te presentamos una serie de algunas de esas características, pidiéndole a Dios que te revele cuál es el modelo de Mujer idónea según la Biblia y la que Dios quiere para ti.

Mujer idónea según la Biblia

Algunas características de la Mujer idónea según la Biblia

Manifiesta el fruto del Espíritu Santo.

Si deseas saber cómo es una mujer idónea según la biblia, tienes que aprender cada una de las nueve cualidades de cómo se manifiesta el Espíritu Santo en la vida de una persona. Al final es el amor y el dominio propio que lo dirige a las virtudes.

Gálatas 5.22

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Es buena esposa.

Ser buena esposa contiene el amar y someterse al esposo, entendiendo que es que cada uno cumple un rol importante único e intransferible en el hogar. Cumpliendo esto, te llevará a ser un mujer ejemplar y honorable.

Proverbios 12.4

La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos.

Proverbios 31. 10-12

Mujer ejemplar, ¿Dónde se hallará? Es más valiosa que las piedras preciosas. Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas, ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.

Efesios 6.22

Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

Una mujer idónea según la Biblia es sabia y discreta

La imprudencia y la necedad son dos cualidades que no forman parte de una mujer idónea, así que si quieres formar parte del ejército de mujeres conforme al corazón de Dios y moderar su conducta, aférrate a Dios para que Él te dé sabiduría divina.

Proverbios 10.19

El que mucho habla, mucho, yerra; el que es sabio refrena su lengua.

Proverbios 11.22

La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta, mantiene una conducta intachable.

Para poder tener una conducta impecable es necesario ser intachable en pensamientos, en la cita bíblica que aparece en la parte de abajo, se evidencian algunas de las actitudes que forman parte precisamente de esa mujer idónea según la biblia que es intachable.

Efesios 5.3-4

Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias, ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

No es iracunda, ni maliciosa

Una mujer ideal y virtuosa no es iracunda pues se convertiría en algo incómodo para los que están a su alrededor, así como lo dice la Palabra de Dios.

Proverbios 27.15

Gotera constante en un día lluvioso, es la mujer que siempre pelea.

Efesios 4.31

Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.

Se mantiene en casa

Ojo que no nos referimos a que sea una esclava de las tareas diaria, sino más bien, se hace referencia a que cuida de su hogar, de su familia, evita salir a tareas vanas que no le son productivas.

Proverbios 7.11-12

Como es escandalosa y descarada, nunca hallan sus pies reposo en su casa. Unas veces por las calles, otras veces por las plazas, siempre está al acecho en cada esquina.

Imágenes de mujer idónea

Esperamos que estos ejemplos de conducta de la mujer idónea sea de ayuda y bendición para tu vida, que te pueda ayudar en tu vida personal, como mujer tienes que cuidar primeramente tu vida espiritual y tu testimonio como hija de Dios y también acercarte más a Dios para poder llegar a ser esa mujer con propósito que Dios quiere.

Mujeres idóneas de la biblia

Rate this post