Saltar al contenido

Mi confianza en Dios ¡Reflexión Cristiana!

Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos un grandioso devocional que bendecirá tu vida sin duda, la confianza en Dios es un tema que más que estudiarlo hay que entenderlo, por ello, te traemos este devocional que será de ayuda para tu vida si estás pasando momentos difíciles en tu vida.

Reflexión sobre la confianza en Dios

Confiar en Dios es tener la seguridad de que él no nos fallará. A todos nos llegan tiempos difíciles e inciertos. ¡Es parte de la vida! ¿Cuál es nuestra respuesta ante ellos? ¿Seguimos confiando en nuestro Padre o nos dejamos llevar por la tristeza, la ansiedad y la desesperación?

Confiando en Dios en medio de las pruebas

Puede que pensemos que una vez tomada la decisión de seguir a Jesús, ya está todo resuelto. Y sí, hasta cierto punto, así es. Ya está resuelto lo más importante: nuestro destino eterno. ¡Sabemos que pasaremos la eternidad con Jesús! Pero mientras tanto, seguimos aquí en la Tierra y la vida aquí está llena de retos. Es en medio de ellos que nuestra fe es probada. Nos corresponde decidir si mantenemos nuestra fe firme, apoyada en Dios o si nos damos por vencidos.

Reflexión sobre la confianza en Dios

¿Cómo podemos seguir confiando en Dios en medio de nuestras luchas?

Acércate a Dios y mantente firme

Cuando pasamos tiempo con Dios y hablamos con él cada día, recibimos descanso y paz en nuestra alma. Acércate a él y llévale tus cargas. Pero decide también ir ante su presencia para escuchar su voz y recibir su abrazo amoroso y consolador. Deléitate en el Señor, no permitas que los problemas opaquen tu visión espiritual.

Esa relación diaria con Dios en medio de cualquier situación te ayudará a seguir adelante y fortalecerá tu confianza en el Señor. No le des la espalda a Dios. Ve ante él, siente su presencia y su cuidado y verás cómo crece tu confianza. Mientras mejor conozcas a Dios, más fuerte será tu confianza en él.

Lee y memoriza la Palabra

En la Palabra de Dios encontrarás ánimo, paz y fortaleza. No menosprecies el poder de la Palabra de Dios. Hebreos 4:12 dice lo siguiente:

Hebreos 4:12

La palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Toma tiempo para leer y para memorizar la Biblia. Permite que penetre en tu corazón, que te ayude a ver la perspectiva de Dios en medio de la situación que estás pasando. Su Palabra te dará claridad y calmará tus temores. Sobre todas las cosas, recibirás ánimo y te ayudará a recordar que, aunque a veces no lo veamos, Dios está siempre obrando. ¡Él no se olvida de ti!

Salmo 27:3

Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.

Piensa en los beneficios de confiar en Dios

Existen bendiciones para los que confían en el Señor. Cuando confiamos en Dios somos como ese árbol bien plantado que tiene sus raíces firmes junto a la corriente del agua, su fuente de vida. Sin agua, el árbol morirá, no podrá soportar el calor y se secará. De la misma manera, nosotros estamos muertos espiritualmente si no tenemos nuestras raíces espirituales plantadas en Dios.

Jeremías 17:7-8

Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.

Mantén tu confianza en Él

Esperamos en Dios que este devocional que preparamos para ti, sea de mucha bendición y fortaleza a tu vida, es importante mantener una comunión con Dios y su palabra para entender la confianza que Él nos pide que tengamos en Él, no olvides que a Dios nada se le sale de control, aunque todo parezca perdido, confía y verás las recompensas de Él en tu vida.

4.5/5 - (2 votos)