Mamá amamanta a sus hijos de 5 y 6 años con tal de fortalecer la relación que tiene con ellos
La relación entre madre e hijos es irrompible y único, son las mujeres las que forman a un bebé por 9 meses en su vientre y desde el momento en que se dan cuenta y aceptan que están por convertirse en madres el lazo que tienen no puede ser comparado con nada más.
Uno de los puntos más importantes en esa relación es el amamantamiento, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es una fase que puede durar alrededor de 6 meses hasta que los bebés pueden comenzar una alimentación complementaria con comida sólida.
Pero esto es algo que depende totalmente de la mamá, en muchos casos las mujeres deciden hacerlo por más tiempo, entre uno o dos años, pero puede diferir.
Sheryl Wynne, británica de 39 años y mamá de dos hijos ha sido tema de conversación en las redes sociales por su interesante decisión relacionado con el tema. Según el Liverpool Echo, la mujer ha continuado amamantando a sus hijos porque piensa que crea una fuerte conexión.
“Pienso todo el tiempo en cuándo dejaré de hacerlo. Nunca se sintió bien terminar esto innecesariamente. Es lo que ellos me están pidiendo y es biológicamente normal “, comentó Sheryl.
A pesar de la enorme cantidad de comentarios negativos criticando su decisión, ella hace caso omiso a la opinión de amigos y familiares porque está convencida de que lo que hace no es nada malo.
“He tenido mucha suerte de no haber recibido comentarios negativos de extraños, pero familiares y personas que conozco me han dicho que debería parar. Cuestionan si la forma en que se comportan mis hijos tiene algo que ver con que los amamanten”, También recalcó.
Riley y Mylo, los niños en cuestión son conscientes de lo extraño que le pueda parecer a personas ajenas a su familia que su madre los siga amamantando, pero Sheryl explica que, en lugar de pensar en eso, se enfoca en su comodidad y tranquilidad.
“Tuve un parto traumático y debido a esa experiencia me sentí como fracasada. Sentí que no lo había hecho bien, así que necesitaba que la relación de amamantamiento tuviera éxito», comentó la mamá.
Por otro lado, y cuestionándola sobre cuándo va a dejar de hacerlo, ella dice que lo hará cuando sus hijos ya no se lo pidan, de hecho, Riley le dijo que quería seguir así hasta los 10 años.
“Siento que nunca tomé la decisión de amamantar. Es lo que siempre imaginé hacer y se sintió bastante natural “, añadió la mamá.