Saltar al contenido

El Liderazgo de la Mujer en la Iglesia ¡Cualidades!

En esta oportunidad te presentamos un grandioso tema y una reflexión y enseñanza sobre el liderazgo de la mujer en el Reino de Dios, sin duda el plan de Dios es bueno y perfecto, por ello, te presentamos el ministerio que ejerce una mujer con fundamentos, esperamos que sea de bendición.

Liderazgo de la mujer según la Biblia

La mujer es de lo mejor que ha podido crear Dios. La biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Les dio aliento de vida; los bendijo y los guío. Dios favoreció a la mujer, la creo con belleza, sensibilidad, fortaleza y liderazgo. La hizo delicada, tierna y estas características la han hecho favoritas en el medio que las rodea.

Mujeres con ministerio

Propósito de la creación de la Mujer

Cuando Dios estaba en el Jardín del Edén junto a Adán, vio que estaba sólo; y concluyo que la soledad no era buena para él. Y dijo que le crearía una compañera.

“El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados” Génesis 5:1-2 (RVR)

Significa que, cuando Dios pensó en la mujer ya tenía un propósito en mente; ya tenía una función, un liderazgo al lado del hombre. Sería su compañera. Cuando Dios la crea; la trae ante Adán y allí nace la primera familia. Sin la mujer; este término simplemente no existiría. Pues no habría una esposa, ni una madre.

De la misma manera, fue creada para recibir y crear vida dentro de ella; en el vientre de la mujer Dios permite el milagro de la vida.

La maternidad es un hermoso regalo que Dios ha otorgado a la mujer

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” Salmos 127:3 (RVR)

Ayuda Idónea

Uno de los llamados fundamentales sobre el liderazgo de la mujer en la iglesia, empieza en el hogar. No se trata minimizar las funciones del liderazgo sobre la mujer. Pero también deben entender que fueron creadas como un complemento del hombre. Una ayuda.

Pero la mujer debe respetar la autoridad del marido; quien está por encima de ella y no para humillarla si no para cuidarla, protegerla y amarla

El hombre debe llevar las cargas de la mujer y ella debe ayudar con las cargas del hombre; de acuerdo a los roles y funciones que cada uno tenga.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18(RVR)

Y cuando Dios pensó “le hará ayuda idónea” no pensó en un carro; una casa; una mascota; si no que pensó en la mujer; que sería su esposa, amiga, compañera.

Llenas de Gracia

Las mujeres están llenas de gracia; es decir que Dios las creo agradables. Al ser semejantes a Dios, y el estar en su presencia; hace que su gracia sea sobre sus hijos

Una mujer que adora y busca a Dios tiene su gracia sobre ella. La gracia es un don divino, muchas mujeres lograron grandes hazañas en la biblia porque creían en un Dios vivo. Eran mujeres que lograban cumplir sus propósitos porque le buscaban a Dios y esto las favorecía al momento de tomar la bendición que solicitaban.

Fueron mujeres atrevidas, audaces y valientes. Como la reina Esther que Dios la bendecida porque su principal prioridad era servirle Él. Y así hallo gracia ante el rey.

“Respondió la reina Ester, y dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, oh rey, y si le place al rey, que me sea concedida la vida según mi petición, y la de mi pueblo según mi deseo” Esther 7:3(RVR)

Virtud de la Mujer

En Proverbios 31, es alabada la mujer virtuosa. Entre las muchas características que allí se alagan esta descrito el perfil de un líder, en este caso es la mujer quien lo ejerce por sus capacidades y actitudes.

Es alabada y bendecida. De gran valor. Es precavida ante las circunstancias; es sacerdote del hogar y es confiable. Su corazón es puro. Porque busca a Dios y Él le acompaña. Todo lo que toca es prosperado. Su familia y sus hijos están tranquilos. Es esforzada y diligente. Este es el servicio que Dios quiere

“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.” Proverbios 31: 31(RVR)

Mujer con Liderazgo

Dios le ha otorgado el liderazgo a la mujer en la iglesia de servirle y amarle tal como lo hace en su hogar.  Busca a Dios, ora, ayuna y lee la palabra.

Las mujeres tienen un corazón apto para servir; son excelentes en todo lo que desempeñan. Tienen dones y habilidades que le facilitan enseñar, comunicarse y guiar. Son valientes, sabias, fuertes y decididas. Estas actitudes le permiten sobrellevar sus cargas y dar un servicio genuino a Dios.

Tiene una visión más amplia; pues han sido llena de sabiduría. Son fieles y comprometidas y su corazón es noble y generoso y Dios ha estado siempre con ellas.

“Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios… Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas” Isaías 61:10 (NV)

Mujeres con liderazgo en Dios

Para quienes nos habían solicitado el tema del liderazgo de la mujer en la biblia, esperamos que este artículo sea de ayuda y bendición para tu vida, que de esta manera sepas y conozcas el liderazgo que tienes en tu hogar, iglesia y en esta tierra, sin duda Dios te trajo hasta acá para que puedas salir con ideas renovadas y un corazón dispuesto al servicio de Dios.

Recuerda que tenemos más temas para ministerio de la mujer, estamos seguros que todos ellos te servirán de mucho. El ministerio de la mujer en la iglesia es fundamental y por eso queremos apoyar con recursos. Busca en nuestra web para saber más acerca del funciones del ministerio de damas en la iglesia.

Rate this post