Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad, hemos preparado un grandioso tema sobre las verdaderas libertades que podemos encontrar en Cristo, es importante recordar que tenemos libertad en Jesús desde su muerte y resurrección y tenemos un listado de las diferentes libertades que encontramos en Dios.
7 libertades que tenemos en Cristo
La definición de libertad es muy importante entre los seres humanos. Nos gusta hablar de nuestro derecho a ser libres y a actuar como se nos dé en gana. Pero, solo con Jesús podemos tener la verdadera libertad, esa que surge desde lo más profundo de nuestro ser.
Juan 8:36
Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.
En Cristo somos libres
1) De la condenación y la culpa
Cuando recibimos el regalo de salvación por fe le estamos diciendo que aceptamos su sacrificio a nuestro favor y que sabemos que es suficiente. No necesitamos hacer nada más para ser salvos. Tampoco necesitamos vivir con la carga de la culpa por los pecados pasados. En Cristo tenemos una nueva vida y pasamos a ser hijos de Dios.
Romanos 8:1-2
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
2) Del dominio del pecado
El pecado y las tinieblas no tienen poder sobre nosotros gracias a Jesús y su obra de redención en la cruz. En Cristo tenemos perdón total y la nueva vida en él es una en la que su luz nos guía, no andamos más en tinieblas.
Gracias a ese cambio en nuestro ser podemos tomar decisiones acertadas. El Espíritu Santo nos guía y nos muestra lo que agrada a Dios y nos ayuda a vivir en su voluntad. El Espíritu Santo vive en nosotros, nos ayuda a discernir entre el bien y el mal y nos da las fuerzas para hacer lo que agrada a Dios, pero sabemos que somos partes del reino de Dios.
Colosenses 1:13-14
Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.
3) De la muerte eterna
Gracias a Jesús, tenemos el regalo de la vida eterna, No lo merecemos ni lo podemos ganar con nuestros esfuerzos, pero Él nos lo concede desde el mismo momento en que recibimos a Jesús como Salvador. La muerte ya no tiene poder sobre nosotros porque Cristo la venció con su resurrección. Nuestro cuerpo físico es mortal, pero nuestra alma vivirá con Cristo por toda una eternidad.
Juan 5:24
Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
4) Del miedo
Dios desea liberarnos de nuestros miedos y temores, no quiere que vivamos encadenados por ellos. Él ha puesto un potencial en cada uno de nosotros y quiere que lo usemos para su reino. De la misma forma que el salmista David, nosotros podemos experimentar la libertad de Dios al buscar su rostro y su presencia, pasando tiempo con Él y dejando que nos llene con su Espíritu Santo.
Salmo 34:4
Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.
5) De la ira de Dios
La Biblia habla del día de la ira de Dios. En ese día Dios juzgará el pecado, la desobediencia y toda rebelión contra él. Sin embargo, él mismo proporcionó la solución para que nos libremos de su ira. Por medio de Jesús recibimos el perdón de nuestros pecados y el favor de Dios.
Romanos 5:9
Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!
6) De intentar ganar nuestra salvación
El objetivo de la ley de Dios es guiarnos a Jesús. Por más que nosotros lo intentemos, no lograremos cumplir jamás con toda la ley. En algún momento fallaremos, sea de palabra, intención o hecho. Pero la obra de Jesús en la cruz es perfecta y cuando aceptamos que su sacrificio tiene poder para limpiarnos de toda maldad, salimos de la opresión que representa el intentar cumplir con toda la ley.
Solamente por medio de Cristo recibimos la justicia de Dios y la salvación eterna. Lo único que tenemos que hacer es creer en Jesús de todo corazón y confesar con nuestra boca que Él es el Señor y Salvador.
Romanos 10:4
De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.
7) Para acercarnos a la presencia de Dios
Es importante dar gracias a Dios porque es por Él que somos realmente libres. Ninguna otra libertad se compara con la que él nos brinda. Vivamos de tal forma que se refleje nuestro agradecimiento- Dejemos que su gozo y su amor fluyan por medio de nuestras vidas para que logremos impactar a los que nos rodean y los animemos a buscar la verdadera libertad en Jesús.
Hebreos 10:22
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
Esperamos en Dios que este tema sobre las libertades sea de mucha bendición a tu vida, es importante recordar y no olvidar que la verdadera libertad la encontramos en Cristo Jesús, en nadie más, por ello, es necesario acercarse a Él para que Dios rompa toda cadena de maldad que hay en nuestra vida, y seas libre completamente.