Saltar al contenido

La Santa Biblia ¿Por qué es reconocida como Doctrina?

Base bíblica: Hecho 2:42; 1ª. Tim. 4:16.

Objetivo

Conocer las doctrinas bíblicas que practica Asambleas de Dios para que los creyentes sean sólidos en su fe.

Introducción

Este estudio ha sido preparado especialmente para el recién convertido, con el fin de ayudarle a conocer y comprender con facilidad las doctrinas bíblicas que practican las Asambleas de Dios.

La Santa biblia

  1. Qué es la Biblia

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios; la revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta; superior a la conciencia, más no contraria a la razón. “Las Sagradas Escrituras te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Y preparado para toda buena obra”, 2 Timoteo 3:15-17.

La palabra de Dios fue inspirada pro el Espíritu Santo y revelada a los santos hombres de Dios. “Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”, 2 Pedro 1:20-21: Éxodo 4:10-15; Deuteronomio 4:2; Jeremías 1:9.

La expresión: “Y dijo Dios”, se encuentra más de 2.600 veces en el Antiguo Testamento. Frase que pone el sello de la autoridad de Dios a su palabra.

Los sesenta y seis libros fueron escritos por unos cuarenta autores diferentes, en un período aproximado de mil seiscientos años. Trata diversos asuntos y sin embargo, mantiene una unidad de pensamiento que se explica solamente admitiendo que la Escritura fue dirigida por la mente de Dios.

Su circulación es extraordinaria. Ha sido traducida a centenares de idiomas y es leída en la mayor parte de los pueblos del mundo. Es el libro más antiguo, sin embargo, el más moderno.

Frente a la persecución y a la oposición de la ciencia, su preservación ha sido extraordinariamente maravillosa. En relación a nuestro Señor Jesucristo, más de trescientas profecías se cumplieron.

  1. La palabra de Dios es para instrucción:
  2. Es mandamiento de nuestro señor Jesucristo. “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi”, Juan 5:39 Mateo 28:19-20; 2 Timoteo 4:1-2.
  3. Fue escrita para nuestra instrucción. “Porque las cosas que e escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”, Romanos 15:4.
  4. Conduce al surgimiento del hombre nuevo. “siendo renacidos no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre”, 1 Pedro 1.23; Juan 3:5; Santiago 1:18.
  5. Es una espada aguda que penetra hasta lo íntimo del ser para discernir si los pensamientos y motivaciones del creyente son espirituales o no. Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
  6. Produce hombres fieles e idóneos para enseñar también a otros. 2 Timoteo 2:2 dice: “Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
  7. El tema central de la Biblia es Jesucristo. “Ellas son las que dan testimonio de mi”, Juan 5:39. Sin Cristo la Biblia no sería más que un libro común y corriente.
  8. Contribuye a la Santificación del creyente. “Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad”, Juan 17:17.

La Biblia es el libro de Dios y tiene el poder de cambiar vidas. Allí encontrará consejos, ordenanzas y promesas de Dios que lo van a bendecir por este tiempo y por la eternidad.

Fuente: Libro liderazgo de las AD Guatemala. 

5.0
01