Saltar al contenido

¿Qué dice la Biblia sobre la Infidelidad de Pareja? Guía

La Biblia expone claramente sobre su posición firme acerca de la infidelidad de pareja. Lo que para ciertas personas es infidelidad, para los demás puede que no lo sea. Aun cuando existe ambigüedad con en interacción a este asunto, la Biblia tiene una posición firme al respecto.

Es fundamental resaltar que cuando la la Biblia habla de adulterio se refiere únicamente a la infidelidad dentro del matrimonio; esto es porque en la antigüedad no existía el noviazgo como lo conocemos en la actualidad. No obstante, los principios que instituye son claros y deben ser aprendidos por toda la gente, en especial por quienes estén casados o deseen realizarlo.

¿Qué dice la Biblia sobre la infidelidad de pareja?

La infidelidad no es justificada en ningún entorno o contexto

La primera parte de Hebreos 13:4 (TLA) plantea que ≪todos deben tener en cuenta el matrimonio como algo bastante valioso≫, y esto es porque que el matrimonio es comparado a la interacción entre Jesús y la iglesia (Efesios 5:22-26). Al verse así, no puede existir el adulterio en una pareja bajo ninguna circunstancia o situación (Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18).

Por otro lado, las relaciones sexuales son un privilegio que solo se puede gozar dentro del matrimonio y únicamente con el cónyuge (1 Corintios 7:3). Esto es porque cuando 2 personas se integran en matrimonio se convierten en un solo ser (Génesis 2:24).

La infidelidad es un pecado

La Biblia asegura categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) plantea que: el marido y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

El adulterio es un pecado, y al igual que cualquier otro pecado, trae secuelas negativas en la propia relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos, 1 Corintios 6:9-10 (TLA) dice que la infidelidad es una de las cosas que nos alejan de Dios:

No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,  a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.

La lujuria también es infidelidad

Algunas personas consideran que solo se es infiel al tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su pareja; no obstante, la Biblia dice que la lujuria basta para ser contado como adulterio.

En Mateo 5:27-28 (TLA), Jesús estaba hablando con sus discípulos y comentó: «Moisés además mencionó: “No sean infieles en su matrimonio”. Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, ya ha sido infiel en su corazón.» Este pasaje nos da a comprender que la pornografía, los juegos sexuales y cualquier actividad que genere lujuria es una manera de infidelidad.

reflexión parejas infieles

Quien es infiel es falto de conocimiento

Proverbios 6:32 (RVR1960) dice: «Más el que comete adulterio es falto de conocimiento; Corrompe su alma el que tal hace.» En otras versiones, la primera parte de este versículo dice:

—«Pero el que se enreda con la dama de otro comete la peor estupidez…» (TLA)

—«El adúltero es un insensato…» (BLPH)

—«El que comete adulterio no posee entendimiento…» (LBLA)

—«¡Qué imprudente es el que anda con la dama ajena!» (DHH)

—«Pero al que comete adulterio le faltan sesos…» (NBD)

—«Pero el hombre que comete adulterio es un necio total…» (NTV)

—«El que se acuesta con la mujer de otro es un torpe…» (PDT)

Todas estas versiones de la Biblia muestran que los inteligentes no son infieles a sus parejas. Te animamos a permanecer fiel a Dios y a tu pareja. Bendiciones.

3.2/5 - (4 votos)