Saltar al contenido

Consejos para Jóvenes Cristianos Solteros

Hola, Dios te bendiga, en esta ocasión, te traemos un bonito tema, que te ayudará mucho en tu etapa juvenil, por ello, en este artículo conocerás distintos temas que son importantes en estos tiempos difíciles y también traemos distintos consejos para que los analices y los pongas en práctica en tu día a día, esperamos que sea de bendición.

Consejos para jóvenes cristianos solteros

Ser un joven que sigue los pasos de Jesús actualmente, no es nada fácil, no es que antes lo fuese, sino que las nuevas tecnologías y la sociedad liberal nos bombardean para hacernos caer en cosas que no le agradan a Dios.

Por ello, en esta oportunidad, te traemos distintos consejos para jóvenes cristianos solteros, esperando en Dios poder ayudarte y que el espíritu Santo te guie y te fortalezca en tu caminar.

Consejos para jóvenes cristianos solteros

Valórate, y no dejes que los demás no lo hagan

Gran parte de los jóvenes cometen el grave error de no estar conscientes de cuán importante son para Dios, y cuál es el valor que tienen como personas.

Es triste ver en esta sociedad, jovencitas que no se dan su puesto y se comportan de modo indecoroso y se visten de modo inadecuado, lo que trae como consecuencia que sean tratadas de modo obsceno.

Así como también muchachos que se dejan llevar por las tendencias que marca la moda, exponiéndose a relaciones poco saludables solo para satisfacer a los amigos y no quedar mal. Los jóvenes cristianos solteros deben valorarse, ponerse límites y entender que no cualquiera les merece, como para establecer una relación.

1 Timoteo 4:12

Que nadie te menosprecie por ser Joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

Absolutamente todo tiene su tiempo

Esta verdad parece ser muy sencilla de ver, pero cuando somos jóvenes, cuanto nos cuesta comprender que no debemos adelantar ninguna etapa, ni saltarla, porque todo tiene su tiempo. Incluso podrías pensar, me siento solo, todos tienen un novio o una novia, la gente se casa, pero analiza con cuidado esta situación.

Tienes los recursos suficientes para mantenerte o mantener a otra persona, has disfrutado lo suficiente el fruto de tus estudios o tu trabajo, tus padres han recibido del fruto de tu trabajo la suficiente bendición, has conocido los lugares esperados, has compartido con la suficiente cantidad de personas, y tu ministerio, tu servicio a Dios, y más importante aún, tu relación con Dios se vería interrumpido beneficiado con una relación.

Entrégate a Dios y no a las pasiones juveniles

Si de pasiones juveniles se trata, el sabio consejo de la Biblia es único: HUYE, pero si te quedas y te enredas en una de ellas, puede traer consecuencias graves e incluso nefastas a tu vida.

El principal aspecto de la juventud es la inexperiencia y el vigor, así que, si vas con mucha velocidad por la vía de la juventud, posiblemente termines desbocado y estrellado.

Embarazos no deseados, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, corazón roto, abandono de los estudios, decepciones amorosas, tragedia accidentes drogas, impureza, pecado, alejamiento de Dios, muerte espiritual, muerte física, traumas.

Estas son varias de las muchas consecuencias que puedes hallar en el amplio camino de las pasiones juveniles, por eso, la más sabia recomendación es que huyas de ellas y te aferes a Dios, deléitate en Él y veras como tus sueños y tus proyectos se cumplen.

2 Timoteo 2:22

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.

Salmos 37:4

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Entrégate a Dios y no a las pasiones juveniles

Esperamos que este gran devocional sea de gran bendición a tu vida de joven y que por medio de esta enseñanza puedas emplear los consejos que preparamos para ti, con el fin que puedas llevar una vida plena en Dios y mantenerte firme en los caminos de Dios, no olvides que Dios está contigo y te ayudará a sobrepasar toda prueba que pases en tu vida.

¿Cómo encontrar la pareja idónea? ¿Qué dice la Biblia del noviazgo y casamiento?

Rate this post