En esta oportunidad te presentamos un devocional especial, ya que, traemos distintos consejos para jóvenes que se sienten desanimados, y como joven o señorita, seguro han venido pruebas y luchas difíciles, por ello este artículo te ayudará a que te acerques más a Dios, muchas veces suele ser complicado, pero Él, es la respuesta a nuestras dudas y necesidades.
Consejos para jóvenes cristianos desanimados
Caminar con Dios es una experiencia espectacular, más aún si hemos decidido caminar con él desde la juventud. Cuando conocemos a Jesús desde jóvenes, llenamos nuestras vidas de esperanzas. Tenemos un propósito y cumplimos un ministerio.
Quizás al caminar con Dios vengan a nuestras vidas los tropiezos y las adversidades. Los jóvenes cristianos somos afectados por distintas pruebas, pero Dios no da una salida para cada una de ellas.
Salmos 71:5
Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud.
¿Por qué vienen los desánimos?
Dios nos anima en todo tiempo a amarle y serle fiel. Cerca de él es imposible caer, pero muchos jóvenes se ven afectado por el desánimo. A veces vienen dado por la impaciencia. El no ver el favor de Dios de manera inmediata; el no esperar el tiempo de Dios; esto nos desanima y nos aparta de su presencia.
También por la rutina que llena nuestras vidas, los estudios, el trabajo, los amigos, el ministerio, por ello, que hay una serie de consejos para jóvenes cristianos desanimados en la palabra.
Dios conoce nuestros corazones y sabe las razones de nuestras peticiones, a veces solo debemos esperar que Él haga su voluntad sin desesperarnos mientras esperamos su respuesta. El tiempo del Señor es perfecto. Y su voluntad es buena perfecta y agradable. Cuando entendemos los designios de Dios comprendemos sus pensamientos y su sentir ´por nosotros.
Revisando nuestros frutos espirituales
En la Biblia se habla de los frutos del espíritu y los frutos de la carne, si nosotros estamos conectados con Dios es común que en nuestro interior florezca el amor, la benignidad, la paciencia el gozo y el amor. Pero, por el contrario; cuando el enemigo nos distrae y nos hace perder el enfoque en el Señor.
Esto hará que comience una serie de conflicto en nuestro interior y surgirán, los pleitos, las contiendas, las envidias y una serie de frutos que van a apagar nuestro gozo y debilitará nuestra fuerza.
Una oveja débil o herida es más fácil de atacar. No podemos dejar que el enemigo nos destuya, porque él no tiene misericordia ni piedad con nosotros. Por eso, entre los consejos para jóvenes cristianos desanimados es que recobren ánimo y se remonten a las alturas. Dios nos ha puesto en lugares altos; no quiere que estemos derribados. Dios quiere que estemos firmes ante las pruebas; que cuando venga el desánimo, podamos sentir su aliento de vida para poder seguir adelante.
Grupo de apoyo
Todo cristiano tiene un grupo de apoyo en la iglesia. Estos grupos están bajo la vigilancia de un líder. Es importante, que entre los consejos para jóvenes cristianos desanimados se recalque que no deben apartarse de su grupo de apoyo.
A través de los grupos de apoyo juveniles, se realizan actividades que mantienen activa nuestra comunión con Dios; además fortalece el vínculo filial con la iglesia. Al estar rodeados de personas que compartan nuestra fe será más fácil superar las circunstancias que quieran apagar la llama de nuestro espíritu.
Entre las actividades que podemos realizar en un grupo juvenil se encuentran:
Tiempo de oración y ministración
Hablar con Dios nos ayuda a superar los obstáculos, nos permite estar cerca del Padre y adorar su presencia. A través de la ministración, nosotros recibimos la presencia de Dios y esto restaura nuestras heridas.
Predicas y testimonios
Por medio de las predicas podemos conocer la voluntad de Dios, pues estamos escuchando su palabra. A través de los testimonios de los demás podemos comparar nuestra situación y así nos apoyamos mutuamente.
Recreación y compartir
Celebrar juntos como hermanos es uno de los grandes deleites para el Señor, porque ve a sus hijos reunidos en amor compartiendo de sus bendiciones y acciones de gracia. Estas actividades permiten que cobre ánimo nuestro espíritu.
Grandeza y bendiciones
En las escrituras dice que Dios no tiene para nosotros pensamientos de miseria, si no de grandeza, poder y autoridad. Nada de lo que Dios quiere para nuestras vidas puede afectarnos para mal.
Es más aún si fuésemos a errar en el camino, Él por medio de su misericordia, lo alineará a sus propósitos para que no nos vaya mal. Dios es perfecto no nos desamparará. No debemos bajar la guardia y permanecer firmes ante la adversidad.
Esperamos que cada consejo de ánimo sea de mucha bendición para tu vida, ya que, el objetivo de este artículo es que recobres al ánimo espiritual y emocional en esta etapa importante de tu vida, ya que, Dios quiere lo mejor de ti personalmente para que puedas ser luz y ayuda para aquellos jóvenes que se encuentran perdidos y necesitan del amor de Dios, bendiciones.