Saltar al contenido

Diez Consejos para una Esposa Cristiana ¡Fundamentales!

En esta oportunidad te presentamos una serie de diez consejos especialmente para una esposa cristiana, es importante tomar nota de los consejos que te dejaremos acá, pues serán de ayuda para tu vida diaria y especialmente en tu matrimonio, todo consejo trae consigo su fundamento bíblico, que sea de bendición a tu vida.

Diez «mandamientos» de una esposa cristiana

En esta oportunidad te presentamos diez consejos importantes de una esposa cristiana, esperamos que sean de bendición a tu vida.

Consejos para esposas cristianas

1)  La esposa cristiana ama a su esposo, pero no lo ama más que a Dios

Ninguna persona puede ocupar el lugar de Dios en tu vida. Tu primera devoción y tu primer amor deben ser ofrecidos únicamente a Dios. Cuídate de no hacer de tu esposo un ídolo, al que le das lo mejor de ti. Recuerda que Dios es un Dios celoso (Éxodo 20:4-5).

2)  La esposa cristiana se someterá a su esposo

El llamado que Pablo le hizo a las mujeres casadas, era de sujetarse a sus maridos. Él decía “las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, que, en sí su cuerpo, y él es su Salvador” (Efesios 5:22-23).

La mujer está llamada a someterse a su esposo como una muestra de reverencia a Dios. Él te pide que lo respetes, aun cuando pienses que no esté en lo correcto, en los desacuerdos y aun si tu esposo no es creyente. En este sentido es vital apoyar y respetar las decisiones del esposo.

3) La esposa cristiana ora por su esposo y por su familia

El rol de la mujer dentro del matrimonio es ser ayuda idónea para su esposo (Génesis 2318). Y esta función tiene su cumplimiento en gran medida, a través de la ayuda espiritual. Mediante la intercesión, la mujer cubre a su esposo con protección y bendición del cielo, incluso si el esposo no es creyente. Hay mucho poder cuando una mujer ora por su marido y por su familia.

4) La esposa cristiana será prudente para hablar

Debes ser inteligente con las cosas que declaras, sobre todo cuando le hablas a tu esposo. Aun en los momentos de crisis y diferencias debes medir tus palabras para edificar y no para destruir. Debes siempre tratar los asuntos la calma recordando que la “blanda respuesta quita la ira” (Proverbios 15:1)

5) La esposa cristiana se vestirá decorosamente

Como dama de la casa, debes vestirte con decencia. Tu apariencia siempre debe ser presentable y no provocativa. No usarás escotes, porque tu virtud y belleza vienen de tu carácter interior y no de tus vestidos ni ornamentos.

Esto era lo que decía el apóstol Pablo cuando decía: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (1 Timoteo 2:9-10)

6) La esposa cristiana no engañará a su esposo

Tienes que ser fiel a tu esposo en tu corazón y en tus pensamientos. Tendrás solo ojos para tu esposo honrando el pacto que hiciste delante de Dios. Fidelidad a tu marido y a tu familia, también es fidelidad a Dios.

7) La esposa cristiana ayudará económicamente

Tu ayuda económicamente será importante, porque la esposa también es responsable de la administración de las finanzas. Intenta ahorrar, no malgastar, emplear bien el dinero y procura contribuir con la estabilidad financiera de tu hogar.

8) La esposa cristiana reconocerá la autoridad de su esposo

Es relevante reconocer la autoridad de tu marido sobre todo delante de otras personas y delante de los hijos. Es un error exhibir los defectos, las faltas y las debilidades del esposo delante de otras personas. Es importante para la estima del hombre que sus virtudes y sus aciertos sean reconocidas, y más aún si viene de parte de su esposa.

9) La esposa cristiana atiende a su esposo

La esposa tiene que esforzarse por atender a su marido dentro del hogar. Según las habilidades que tenga y de los gustos de tu esposo, debes demostrar el amor a través de tus actos. En este sentido, si trabajas fuera de la casa, quizás no dispongas de mucho tiempo, pero, tienes que aprovechar las pequeñas oportunidades para atenderlo (Ejemplo: cocinar su platillo favorito).

10) La esposa cristiana modela a Cristo

Como personas de fe debes presentar el carácter de Cristo delante de tu pareja. En tu trato con él, cuando estas bajo presión y más aún cuando tu esposo necesita de tu ayuda. Para que funcione, pídele a Dios su gracia, sabiduría y fortaleza.

20 consejos para una esposa según la biblia

Esto es fundamental si tu esposo no es una persona con una fe establecida, ya que, así lo enseñaba el apóstol cuando decía: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (1 Pedro 3:1-2)

Esperamos que estos consejos de mujer de Dios, sean de mucha bendición, con esta guía podrás llevar una vida apegada a Dios, sin duda podrás conocer más acerca de ti. No olvides poner todo en las manos de Dios y Dios actuará en tu hogar, en tu matrimonio, en tu actuar. Dios te bendiga.

Para quienes nos han preguntado ¿cómo debe ser en el hogar una buena esposa? ¿Cómo amar a tu esposo según la biblia? Esperamos que estos consejos les sea de bendición y utilidad.

Cómo debe tratar una esposa a su esposo

Deberes sexuales de la esposa según la biblia

Hay que tener mucho cuidado con esto, esto aplica tanto para esposas como para esposos, la intimidad en un matrimonio es fundamental para completar el propósito de Dios. Sin embargo, hay que comprender que estos temas ya no deben ser tabú, deben enseñarse para vivir una vida íntima plena.

Rate this post
admin
Últimas entradas de admin (ver todo)