Hola, Dios te bendiga. En esta ocasión, te presentamos distintas historias acerca de las buenas decisiones según la Biblia y cómo Dios pudo obrar en la vida de las personas que siguieron los mandamientos y promesas de Dios, que sea de mucha bendición y ayuda a tu vida.
Cómo tomar Buenas Decisiones según la Biblia
Gran parte de las personas, la toma de decisiones representa un verdadero reto, pues realmente de ellas depende mucho de lo que acontece en la vida.
Pero, para las personas que conforman el pueblo de Dios, el tomar decisiones no es más que un momento en el cual la intimidad con Dios se hace presente pues las decisiones se toman bajo la dirección de Dios que se encuentra ya que tenemos al Espíritu Santo que nos guía en nuestra cotidianidad.
Incluso, siempre siempre se puede consultar con las Sagradas Escrituras, de ese modo se puede tener una certeza de Cómo tomar Buenas Decisiones según la Biblia.
1) ¿Cómo saber si mis Decisiones son Correctas?
Proverbios 19:21
El corazón humano provoca muchos proyectos, Pero al final prevalecen los designios del Señor.
La base de toda decisión que tomemos siempre debe ser la Voluntad de Dios, ahora bien, evidentemente, desde que nos levantamos en la mañana hasta el momento de dormir nuestras vidas se basa en decisiones, qué haremos, qué vestiremos, a dónde iremos.
Proverbios 16:9
El corazón del hombre traza su rumbo, Pero sus pasos los dirige el Señor.
Lo importante es que usted entienda que su intimidad con el Señor ha de ser tal que usted lo haga partícipe de cada una de sus decisiones que necesitas tomar, porque muchas son las cosas que llegan a su corazón, pero al final es la Voluntad de Dios la que se hace en su vida, y esto es desde las cosas más sencillas hasta las más complejas, es una cuestión de Intimidad con Él.
2) Cómo tomar Buenas Decisiones según la Biblia?
Más allá de Cómo tomar Buenas Decisiones según la Biblia, es.
¿Cómo sé que las decisiones que tomo a diario son las que agradan a Dios?
Este es el pensamiento de muchos cristianos, pero es importante que sepas que, si de verdad tienes intimidad con Dios y buscas agradarle, las acciones y las decisiones que tomes van de acuerdo al plan de Dios, pues al final, son los designios de Dios los que prevalecen.
Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
Lo importante es accionar, encomendarse a Dios de todo corazón y accionar, sabiendo que Dios es fiel y justo para hacer todo conforme a su voluntad la cual es buena agradable y perfecta, aun cuando nosotros no entendamos.
3) ¿Cómo me guío para tomar decisiones según la Biblia?
Dios le otorgó a la humanidad la capacidad de decidir o libre albedrío, cuando quieres que tus decisiones agraden a Dios puedes consultar la Biblia en busca de dirección, pues allí encontrarás la noción de lo que Dios quiere para tu vida y podrás saber Cómo tomar Buenas Decisiones según la Biblia. Ver Versículos de la Biblia sobre la Voluntad de Dios.
A) Madruga para el bien
Si en tu corazón está el bien, tus decisiones agradarán a Dios, y serán de provecho.
Proverbios 11:27
El que madruga para el bien, halla buena voluntad; El que anda tras el mal, por el mal será alcanzado.
B) Una raíz firme
Si quieres que te vaya bien en tus caminos, las intenciones de tu corazón deben ser correctas, de lo contrario tus deseos no serán afirmados.
Proverbios 12:3
Nadie puede afirmarse por medio de la maldad; Sólo queda firme la raíz de los justos
C) Fíjate por dónde vas
Debes fijarte bien en todo antes de toar cualquier decisión, de ese modo, actuarás sabiamente.
Proverbios 14:15
El ingenuo cree todo lo que le dicen; El prudente se fija por dónde va.
D) La victoria viene de Dios
Debes estar preparado para actuar, confiando en Dios, y sabiendo que pase lo que pase viene de parte de Dios.
Proverbios 21:31
Se alista al caballo para el día de la batalla, Pero la victoria depende del Señor.
E) Hagamos solo lo que nos conviene
Todo lo podemos hacer, pero todo no nos conviene, debemos aportarnos para Dios, sabiendo que cada decisión nos aleja, o nos acerca a nuestro Dios.
1 Corintios 10:23
Todo está permitido, pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo.
Esperamos que este devocional sea de ayuda y de bendición a tu vida, es importante estar siempre tomado de la mano de Dios, en todo momento y que estos consejos e historias sean de enseñanza a tu vida, recuerda siempre seguir los pasos del Maestro y lleva una vida sana y de agrado al Padre.