En esta oportunidad te damos a conocer un gran devocional y traemos un tema muy interesante en él podrás saber que hacer o cómo recibir el Espíritu Santo en tu vida, de que se trata y que beneficios trae a tu vida emocionalmente y espiritualmente, esperamos que sea de mucha bendición a tu vida y que puedas dejar entrar al Santo Espíritu de Dios en tu vida.
¿Cómo recibir la Unción del Espíritu Santo?
Estar con Dios es una de las más grandes experiencias que puede sentir una persona. Ser dirigidos por Él es algo magnifico y maravilloso.
Al estar en la presencia de Dios, nuestro corazón fluye en adoración y en alabanza. Estar en esta actitud de reverencia glorificando al Padre, permite que su poder se derrame e impacte la vida de nosotros.
¿Cómo recibir la unción del Espíritu Santo?
La unción es el poder de Dios manifestado y para que el poder del Padre se manifieste debe haber ciertas circunstancias que lo permitan.
Cuando el poder de Dios se desenlazó por primera vez a sus hijos, ellos estaban unidos, en un mismo sentir, orando, alabando, sirviendo a su Padre amado. Para que su poder fuera derramado, ellos tuvieron que tocar al corazón de Dios.
Hechos 2:1
Cuando llegó el Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
¿Cómo es la unción de Dios?
La unción es poder y este poder, deja en nuestro interior espiritual dones, estos se irán perfeccionando a por medio de nuestro servicio, amor y diligencia. Pues lejos de Dios no lograremos conectarnos a su fuente.
El Espíritu Santo, mueve el poder de Dios a nuestras vidas. Llena el vacío que hay con gloria y con poder. Además, la unción nos da autoridad.
Restaurando la autoridad
Por medio del pecado, nosotros perdimos la autoridad frente el enemigo y este tuvo derecho sobre nuestras vidas.
Cuando el Jesús murió por nosotros en la Cruz, liberó poder, ya que, tomó nuestros pecados y transgresiones y las publicó abiertamente quitándole al enemigo el derecho que tenía y restituyendo su autoridad sobre nosotros.
En la palabra Dios nos ha engrandecido y a través del Espíritu Santo nos ha dado autoridad para:
- Sanar a los enfermos y quebrantados
- Para echar fuera demonios
- Hollar serpientes y escorpiones
- Restaurar al caído
- Levantar muertos.
Fe, unción, gloria
Existen personas que hacen grandes maravillas con el poder de la unción que Dios le ha otorgado, dan testimonio sobre sus milagros. Estas personas han caminado con Dios y el poder del Padre está sobre ellos.
En la Biblia encontramos distintas historias sobre el poder y autoridad que Dios dio a sus hijos.
- Moisés, abrió el Mar Rojo porque Dios se lo permitió.
- David derroto a Goliad porque iba en nombre de Dios.
- Jesús alimento a los cinco mil.
- Resucitó a Lázaro
- Sanó enfermos.
- Resucito al tercer día de haber muerto, venciendo a nuestro enemigo.
- Los apóstoles vieron grandes maravillas después de recibir la unción del espíritu santo.
- Pablo y los apóstoles sanaban enfermos solo con su sombra.
Todas estas cosas pasaran, porque tuvieron fe que en el nombre de Jesús podían vencer, al activar estas promesas el Espíritu Santo descendió con unción y pudieron ver grandes milagros.
La unción está dentro de nosotros
La unción del Espíritu Santo, está en nuestra mente, debemos apropiarnos del poder que se nos ha entregado. No tenemos que temer, con un corazón temeroso no lograremos activar el poder de Dios.
Dios situó grandeza en nuestros corazones, no dejemos que las situaciones sean más grandes que nosotros. Debemos ser valientes y cosas grandes y maravillosas verán nuestros ojos
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio.
Esperamos que este grandioso tema sobre la unción del Espíritu Santo en nuestras vidas, sea de mucha bendición a tu vida y sobre todo entendimiento divino para entender que el Espíritu Santo de Dios, no solo es una experiencia, si no que siempre estará en donde tú estés, es algo más que un sentir, comparte nuestro contenido y bendice a los que necesitan de Dios.