Saltar al contenido

¿Cómo Orar por Una Persona? Consejos

Orar por alguien más no debería ser tomado a la ligera, sobre todo porque es un tema espiritual y como nos dicen las Sagradas Escrituras, debemos levantar manos Santas delante de Dios.

Hoy queremos presentarte una pequeña guía sobre lo que Dios dese de una persona que ora por su prójimo, además de algunos consejos que podría ayudar para que tu oración sea efectiva. Si te habías preguntado ¿Cómo orar por una persona enferma? A continuación procuraremos guiarte.

Consejos antes de orar por alguien más

  1. Estar solvente delante de Dios: Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 2 Corintios 7:1
  2. Orar con Fe: ¿como orar con fe? Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24.
  3. Que la otra persona también ore con Fe para que su oración sea escuchada por Dios: El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. Salmos 145:18.
  4. Persistir en la oración, a veces una necesidad requiere constante oración: Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Oración para pedir por una persona

«Dios amado, en el nombre de Jesús, hoy venimos ante tu presencia para pedir por la vida de (___nombre__) quien en estos momentos se encuentra afectado de salud. 

Sabemos que tuyos son los propósitos y que en tu reino todo obra para bien. Amado padre, hoy oramos con Fe creyendo que tu sanarás a (___nombre___) a tu tiempo y voluntad. 

No sabemos que nos depara el mañana, pero si sabemos que cuando entregamos toda enfermedad en tu hijo amado, todas ellas se van pues él vino a este mundo a sanarnos.

Sigue dando fuerza y paz a la vida de (___nombre___), que se aferre a ti en momentos de dolor y angustia, que tenga la valentía de pelear en momentos de tribulación como estos. Te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado. Amén».

Orar es amor

Oración para interceder por otra persona

«Buen Dios, antes de presentarte cualquier necesidad, ante cualquier petición, está nuestra gratitud por tu bondad y tu misericordia hacia nosotros.  ¡Gracias!

Amado padre, hoy me uno en oración con (__nombre__) tu hijo, tu conoces sus deseos y necesidades, tu escudriñas el corazón y entiendes lo que más nos conviene.

Hoy intercedemos para que tu voluntad se realice en la vida de (__nombre__) a través de este proceso pueda comprender que has creado su vida bajo un propósito especial. 

Descansamos en tu voluntad creyendo que tu tienes su vida en tus manos. Amén».

Oración para que una persona cambie su forma de ser

Orar por una persona que amas significa que deseas ver su bien a pesar de que esa persona no lo crea así. La oración de intercesión por una persona debe hacerse con Fe, incesante y fervientemente.

«Amado Dios, oramos por la vida de (__nombre__), sabemos que le amas pues es hijo tuyo, y por ese amor estamos seguros que siempre querrás que todos sus actos, sentimientos y emociones sean de bien. 

Padre creemos que a través de tu Espíritu Santo seguirás trabando en su caracter, quizá ahora sus emociones e impulsos le provoquen problemas, pero sabemos que cuando nos sujetamos a tu presencia todo arrebato carnal es apaciguado. 

Creemos que la obra que empezaste en (__nombre___) será perfeccionada y que este proceso lo llevará a adquirir mansedumbre, bondad, amor, templanza y todos los frutos que son resultado de la comunión contigo. En el nombre de Jesucristo, tu hijo amado, lo creemos así, amén». 

frases de oración

Oración para ayudar a una persona

«Padre, venimos ante tu presencia agradecidos y humillados, rendimos gloria a tu nombres pues tu nos sustentas día a día. 

Hoy venimos y ponemos delante de ti la vida de (___nombre___) quien hoy tiene peticiones específicas que desea solventar. Sabemos que no tenemos la autoridad para imponerte algo, pero si tenemos Fe para creer que en medio de este proceso que está pasando tu lo llevarás a un nuevo nivel de amor y paz. 

Estamos seguros de que (__nombre__) saldrá de este proceso en victoria, pero oramos para que a pesar de cualquier problema o lucha, nunca se aleje de ti, que te necesite, te anhele más que nunca, lo creemos en el nombre de Jesús amado. Amén».

orar por una persona amada

Oración por el hombre que amo

«Mi buen día, vengo y me presento delante de ti agradecida por lo que me has dado y lo que me darás. Tus bondades son infinitas y hasta día de hoy he visto tu mano en todas las áreas de mi vida. 

Sin embargo, hoy tengo una petición especial, hoy presento delante de ti a (__nombre__) una persona que ha hallado gracia delante de mí, me siento atraída tanto física como sentimentalmente por él. 

Sin embargo, no quiero que todo lo que siento por esa persona siga creciendo sin antes no tener la confirmación de que es lo mejor para mi vida. Tú conoces mi corazón y sabes mis anhelos y motivaciones, pues hoy te los vuelco a entregar. 

Si esta relación es de bien para mi vida y tú la apruebas te pido que me lo hagas saber, que esta petición venga repleta de paz y seguridad para seguir dando más pasos a lado de él. 

Oro porque quien esté a mi lado sea una persona que te ame por sobre cualquier persona y sobre por cualquier necesidad, pues entonces sabré que ha entendido los principios de tu reino. Gracias por escucharme y dejo esta petición en tus manos. Amén». 

Cómo orar por la persona que me gusta

«Amado Dios, tuyos son los propósitos y dignos tus planes para cada uno de nosotros. Te agradezco por todo lo que me has dado, pero hoy, padre amado, vengo con una petición muy específica. 

Conoces mi corazón y sabes que hay una persona que no solamente me atrae, sino también me ha empezado a gustar mucho. Quiero cuidar mis sentimientos y los de esa persona también. 

Por esa razón, quiero pedir tu guianza, saber si es una persona adecuada para poder ir un paso más adelante. Si es así, pon paz en mi corazón y ánimo en mis intenciones para acercarme más y mostrar de manera correcta mis intenciones. 

No quiero jugar con el corazón de nadie y muchos menos que lo hagan conmigo, tú cuidas de mí, y confío que si es tu voluntad, este deseo se convertirá en algo más concreto, confío en ti y en las señales que me darás para saber si esta relación podría hacerse realidad. ¡Gracias, amado padre, Amén!»

¿Cómo orar por la conversión de una persona?

Aceptar a Jesucristo en nuestra vida es un momento fundamental y de gran importancia. Por eso los pasos y la oración por la persona que está aceptando no deben tomarse a la ligera.

A continuación te dejamos un artículo que hemos preparado especialmente para que puedas evangelizar, orar y reflexionar con una persona inconversa para que pueda aceptar a Cristo en su corazón. En aquí para ver el Cómo orar por una persona enferma que recomendamos.

 

como orar por alguien más

También te puede interesar:

Consejo Final

La oración para bendecir a una persona solo requiere una cosa: Fe, sin este ingrediente especial es imposible llegar y agradar a Dios. Recuerda, la oración para que una persona cambie su forma de ser a veces es un proceso, no te desanimes, Dios obrará.

Esperamos que estas oraciones puedan ser de bendición para tu vida, si deseas que oremos contigo, escríbenos en un comentario y juntos oraremos a Dios por tu vida. Dios te bendiga.

4.1/5 - (84 votos)