Saltar al contenido

¿Cómo Orar por los Niños?

Orar por nuestros pequeños no es algo que se pueda tomar a la ligera. Si algo nos ha enseñado la palabra de Dios es que el ama a los pequeños, para el Reino de los cielos ellos son muy importantes, tanto que todo aquel que los quiera alejar de Dios éste será condenado. (Lucas 17:2)

Consejos antes de orar por los niños

  • Procura estar solvente delante de Dios, antes de orar por otras personas y principalmente por niños requiere que estemos en santidad delante de Dios. (Hebreos 12:14).
  • Ten Fe en la oración, nada que no venga creyendo que Dios lo hará será recibido en el Reino de los Cielos. (Marcos 11:24).
  • Amar a los niños, parece mentira pero existen «cristiano» que rechazan a los pequeños, incluso los ignoran en los planes de las iglesias. No ores por ellos por obligación, hazlo porque en tu corazón nace esa necesidad. (Santiago 5:16).

Oraciones cristianas por los niños

«Amado Padre, tuya es la gloria y la honra, hoy glorificamos tu nombre pues tu has sido bueno con todos nosotros. Gracias Dios por la vida de cada uno de los pequeños que están hoy presentes. 

Amado padre, nunca los desampares, que ellos puedan ver desde pequeños los buenos caminos. Que su visión espiritual se despierte para que en su corazón alberguen la promesa de tu perdón y amor. 

Que desde pequeños te alaben, que a esta edad sean tocado por tu Espíritu Santo. Amado Dios, cuida su entrada y salida, que un día sean hombres y mujeres de bien. Hoy entregamos su vida en tus manos, en el nombre de Jesucristo, amén».

cadena de oración niños

Motivos de oración por los niños

Existen varios motivos por los que podríamos orar por los niños, incluso para crear un calendario de oración. A continuación te damos algunas razones por las que toda iglesia y grupo de oración debería estar intercediendo:

  • Por entrega completa de su vida a los pies de Cristo.
  • Por resguardo de su integridad física y mental.
  • Por llenura del Espíritu Santo en tus vida.
  • Por un futuro lleno de esperanza de recursos económicos para su desarrollo en todas las áreas de su vida.
  • Por una familia temerosa de Dios que lo pueda instruir en los caminos del evangelio.
  • Por sabiduría para que pueda discernir entre lo correcto y lo incorrecto.
  • Para que en su momento pueda descubrir el propósito de  Dios para su vida y se encamine sabiamente y lo cumpla.
  • Por el desarrollo los dones y ministerios que Dios decida darle.

Oración de intercesión por los niños

» Dios amado, hoy venimos ante tu presencia para orar por nuestros niños, ellos son muy especiales para nosotros y para tu reino. Hoy proclamamos a una sola voz para que su vida sea resguardada por tu mano poderosa. 

Te pedimos por su integridad espiritual que el maligno no pueda dañar su mente y corazón, que ellos puedan recibir la llenura de tu Espíritu Santo. 

Amado padre, clamamos para que sus padres tenga sabiduría para poderlos guiar en tus caminos. De igual manera, oramos para que prosperes a su familia y tengan los recursos para poder estudiar y llevar un plato de alimento a su mesa. Gracias por lo que has hecho, haces y harás en sus vidas, te los entregamos en esta hora, amén». 

cómo orar por los niños

Oración de bendición por los niños

«Padre y amado Dios, en el nombre de tu hijo amado hoy venimos ante ti para bendecir la vida de estos pequeños. Ellos son tan importante en tu reino que solo nos resta pedirte por cada una de sus vidas. 

Jehová de los Ejércitos, envía ángeles que protejan su vida, que Satanás no pueda perturbar su tranquilidad. Dios mío, bendice todo lo que ellos realicen, que vean en ti a un amigo a quien ellos puedan acudir cuando más lo necesiten. 

En esta hora bendecidos sus vidas y declaramos con Fe que serán personas de bien y que el propósito con el cual los has creado se cumplirá. Amén».

Guía de oración por los niños y jóvenes

«Padre amado, hoy queremos agradecerte por tus bondades. Eres bueno y maravilloso. Pero también padre, hoy nos acercamos a tu presencia para orar por nuestros niños y jóvenes presentes.

Vivimos en una época donde la perversidad ha aumentado, existen tantas distracciones para alejarnos de tu reino que es solo con la oración que nos podemos acercar más a ti. 

Por ello amado Dios, hoy oramos para la vida de cada niño, adolescente y joven presente en este lugar. Amado Padre, que ellos puedan comprender que alejados de ti nada podrían hacer que mereciere realmente la pena.

Oramos porque puedan guiar sus pasos en el camino que los lleva a la vida, a la salvación a tu verdadero evangelio. Abrázalos con tu manos de poder y amor. Que sientan el amor que solo tu puedes dar, te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, amén».

oración por los jóvenes y niños

Oración por la infancia

«Bendito Dios, gracias por la oportunidad que nos das de acercarnos una vez más a tu presencia. Venimos con una petición muy especial, hoy venimos a orar por la vida de cada pequeño que se encuentra en este lugar. 

Padre amado, que tu manto de poder los guarde de toda maldad de este mundo. Que en esta etapa de su vida ellos puedan dirigir sus paso hacia tu reino. Que puedan disfrutar de la vida sanamente pero que también puedan ser llenos de tu Espíritu Santo. 

Gloria sea tu nombre porque creemos con Fe que tu estarás con ellos cada día su vida. Amén».

Oración por los niños enfermos

«Buen Dios, alabado seas, gracias por tu amor hacia nosotros. Hoy nos acercamos con un clamor, conoce nuestra corazón y descubre la necesidad que hay en esta petición. 

Hoy pues amado Padre, venimos intercediendo por la vida de los niños que están padeciendo una enfermedad. Mi buen padre, pedimos para que obres en la vida de cada uno de ellos, pero que sea bajo tu voluntad y a tu tiempo. 

Sabemos que en tu Reino no hay despropósitos y que todo lo que sucede, para lo que estamos sujetos a ti, obra para bien. 

Suplicamos porque el dolor que puedan estar sintiendo ellos pueda ser menguado y en su momento ya no exista en su vida, que sean de testimonio para la almas que aún no te han recibido, te lo pedimos con la Fe que nos mueve a tu presencia. Desde ya gracias por lo que haces y lo que harás en ellos, en el nombre de tu Hijo amado, amén».

Esperamos que esta pequeña guía pueda ser de bendición, si deseas una oración en específico puedes escribirnos y juntos estaremos orando por peticiones que ahora mismo necesiten de un pueblo de oración. Comparte este contenido en tus redes sociales y que Dios te bendiga.

5.0
01