Saltar al contenido

¿Cómo Orar por mi Esposo? ¡Mujeres en Victoria!

¿Cómo Orar por mi Esposo? Es una de las preguntas que más nos hacen llegar, hoy, y con la sabiduría que dan las Sagradas Escrituras te mostraremos cómo hacerlo de manera efectiva y alcanzar la victoria.

Es importante recordar que una vida en oración es la clave de victoria. Debemos entender que en todo tiempo hay que orar y ser pacientes para esperar la respuesta de Dios. Todo aquello que dejemos en sus manos tiene un propósito de bien para nuestra vida y nuestra familia.

Oración a mi esposo en su trabajo

«Amado Señor, quiero agradecerte por el compañero que me ha dado, por mi esposo (nombre de él________), es un hombre que teme a tu nombre y sirve a tu reino. 

He visto con agrado como valora nuestra familia y todo lo que nos has dado, es por ello que hoy oro por su trabajo, dale fuerza, motivación y sigue abriendo puertas para que su camino al éxito no se detenga. 

Oro porque guardes su entrada y salida, que de camino al trabajo y de regreso a nuestro hogar tus ángeles lo guarden. Que no caiga en la tentación de los afanes del dinero y los demás deseos de la carne. 

Nuestra familia agradece tus bondades y los recursos económicos que nos has dado hasta este día, por eso y más, gracias y dejamos en tus manos nuestras necesidades económicas. Amén». 

¿Cómo orar por mi esposo que está en adulterio?

Lamentablemente el adulterio es uno de los pecados más recurrentes en la vida matrimonial. Pero la Biblia condena este hecho y nos enseña a someter nuestra carne para evitar caer en condenación. A continuación te dejamos una oración para el adulterio en el que podría estar tu esposo.

Bases bíblicas en las que se basa la siguiente oración: Salmo143:1, Mateo 5:44, Juan 8:10-11, Prov.6:31.

«Amado Dios, en el nombre de tu hijo amado me presento ante tí. Conoces mi corazón y sabes que amo y te adoro, pero conoces todo de mi, y sabes que hoy vengo ante ti con una petición sincera que necesito entregarte.

Mi matrimonio está atravesando momentos de dificultad, mi esposo (nombre de él ________) se encuentra en un pecado mortal, mismo que ha dañado nuestra relación y confianza. 

Humanamente mi dolor, tristeza y enojo me han ganado, pero hoy vengo a dejar todas mis cargas delante de ti, creo que tu obrarás en su vida y lo confrontarás de diferentes maneras. 

Creo por Fe que satanás no saldrá victorioso de esta situación. De igual manera amado Dios, te pido por mi vida y la de mis hijos, danos paz en medio de esta dura prueba, que el futuro sea decidido por ti y no por nuestros deseos y emociones. 

Mi familia es tuya y por eso declaro que en medio de esta prueba tu tienes el control de cada uno de nosotros, En el nombre de Jesús, amén.»

oración por esposo

Oración por el esposo infiel

La infidelidad dentro de una unión matrimonial es negativa desde todo punto de vista, tanto desde el aspecto espiritual, como en la convivencia diaria. No existe ningún tratamiento tan efectivo con la que Dios brinda a través de su Espíritu Santo. Misma que podemos conseguir a través de oración constante.

Es normal que durante este proceso adorar a Dios e incluso entregarle todas nuestras cargas no sea lo primero que deseemos hacer, es normal. Humanamente nos encontramos con sentimientos de dolor, rencor e incluso deseos de venganza. Pero es aquí cuando una oración lo puede cambiar todo, te invitamos a que ores con nosotros.

«Mi Dios, en el nombre de Jesucristo, tu hijo amado, vengo ante ti, me rindo a todo lo que pueda hacer o pensar y te entrego todo esta necesidad que embarga mi corazón. Mis emociones están alteradas, fuera de orden, la infidelidad de mi esposo me ha dañado profundamente. 

Mi señor, jamás imaginé pasar por una situación así, siempre he creído en ti, y ahora más que nunca me aferro a tu voluntad y a la paz que puedes darme en momentos como estos. 

Me diento profundamente dañada, siento que mi matrimonio está irremediablemente dañado, pero confío en lo que tu puedas hacer. En este punto de mi vida ya no quiero hacer nada que no venga de ti. Te entrego mi matrimonio y sé tu el que me hable para saber qué hacer. 

Humanamente no deseo perdonarlo, porque lo he entregado todo por él, y aún así me ha fallado, pero tu eres amor, me has perdonado muchas veces a mi también, por ello, y aunque sea un proceso largo de sanación, dejo todo tipo de decisión en tus manos. 

Padre aunque me duele lo que me ha hecho, oro por él, que pueda arrepentirse de este gran pecado que ha cometido contra ti, hazle ver su error y que pueda acercarte más a ti. 

Te lo pido con toda la Fe que me mueve hacia a ti, que todo lo que vaya a venir sea de bien para mi y para mis hijos, descanso en tu voluntad. Gracias por escucharme y darme paz en estos momentos difíciles en mi vida y en mi hogar. Amén.»

10 días de oración por mi esposo

Si Dios te hace sentir que llegó el momento de poder orar más días por tu matrimonio y específicamente, por tu esposo, aquí te damos algunas peticiones específicas que podrías tomar en cuenta para que en esos días las tomes en cuenta.

  1. Que su vida sea fortalecida espiritualmente, que el encuentro con Dios sea total y profundo. (Efesios 3:16).
  2. Que su fea sea exclusiva para Cristo, que la fe en que es el hijo de Dios y que necesita recibirlo para poder ser salvo (Efesios 3:17).
  3. Que viva amando la palaba de Dios, que le dé prioridad a los principios bíblicos que lo harán un mejor hombre como la familia, un trabajo honesto y un corazón agradecido.
  4. Que viva una vida que apoye el avance del reino de Dios en esta Tierra, que ponga en orden su hogar y que vaya pidiendo ayuda a Dios para ir transformando cada área de su vida. (Mateo 28:19-20).
  5. Que busque en conjunto con su familia la salvación eterna y que haya motivación para preparar a todos los miembros de su familia para ser exitosos en esta vida también.
  6. Que tenga éxito en cada uno de su esfuerzo, siempre y cuando esos esfuerzos sean bajo un objetivo sano y productivo. (Mateo 6:19 -21).
  7. Que cuando sienta caer en tentación se refugie en tu paz y que Satanás no obtenga la victoria sobre él. (Mateo 6:13)
  8. Que ame tu obra con santidad, que comprenda que si ella jamás verá tu gloria. (Efesios 5:25-30)
  9. Que procure criar a sus hijos bajo la disciplina y amonestación del Señor, no buscando conformarlos a su propia imagen, sino a la imagen de Jesucristo (Ef. 6:4; Ro. 12:2).
  10. Que su testimonio en obras sea de ejemplo para que las personas que lo rodean vean en él el amor de Dios (Tit. 2:7-11).

Oración para un esposo indiferente

«Mi Dios amado, gracias por todo lo que me has dado, vivo creyendo que eres fiel y verdadero. Sin embargo, hoy presento ante ti una petición que me ha estado afectando emocional y espiritualmente.

Vengo a presentarte la situación que estoy viviendo con mi esposo. Él ha cambiado mucho y su indiferencia me ha hecho dudar y pensar muchas cosas. Sin embargo no quiero pecar imaginando situaciones en mi mente.

Más bien, prefiero entregarte toda esta carga y dejar que sea tú quien trabaje en su vida. De igual manera padre, si hay algo en lo que yo esté fallando y que esté provocando este distanciamiento, házmelo saber, si debo mejorar para que todo marche bien la haré, soy humana y tengo mis errores.

Mi único anhelo es que seamos una familia amorosa y que sea fiel a ti y a tus principios. De nuevo, entrego esta petición creyendo que  a tu tiempo responderás. Amén».

oración para mi esposo

Oración de protección para mi esposo

«Jesucristo, hasta el día de hoy hemos recibido tu protección y agradezco todo ello, por eso creo por Fe que seguirás haciéndolo. En esta oportunidad invoco tu nombre para pedirte por mi esposo.

Él sale a trabajar todos los días para sustentar esta familia, es un hombre bueno, con errores como cualquier ser humano, pero con una necesidad ferviente de buscarte y mejorar.

Veo cómo se esfuerza por sacar adelante esta familia, por ello padre hoy lo entrego en tus manos, amado Jesucristo, guarda su entrada y salida. Que nada malo le pase, que cuando regrese por las noches pueda venir en bien para poder disfrutar de su familia.

Sé que lo harás porque no te servimos por interés sino porque has sido bueno con nosotros y porque gracias a ti somos una familia unida. Amén».

Versículos para dedicar y orar por un esposo

1. Para que mi esposo conozca el amor de Dios

(Efesios 3,17-18)

Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios

2.- Para que mi esposo sea cabeza de nuestro matrimonio

(Efesios 5,23-25)

Porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su esposo. Esposos, amen a su esposa como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella.

3.- Para que sea un padre piadoso con los niños

(Efesios 6,4)

Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, eduquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

4.- Citas Bíblicas para que cuide su corazón

(Proverbios 4,20-23)

Hijo mío, presta atención a lo que te digo, inclina tu oído a mis palabras. Que ellas no se aparten de tus ojos, guárdalas bien dentro de tu corazón, porque son vida para los que las encuentran y salud para todo ser viviente. Con todo cuidado vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida

5.- Para que sepa ser un buen proveedor para su familia

(Filipenses 4,19)

Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús

Esperamos que estas oraciones y versículos puedan ayudarte a fortalecer tu fe y acercarte de manera más específica a Dios. Dios te bendiga y si este contenido ha sido de bendición compártelo en tus redes sociales para ser de bendición a más personas.

4.3/5 - (32 votos)