Saltar al contenido

¿Cómo Orar por los Jóvenes?

Dios nos demanda orar unos por otros, y sí, esto incluye a todos. Parte del cuerpo de cristo son nuestros jóvenes, chicos que viven en una época llena de perversidades y de distracciones que están dañando su mente y corazón.

Ante tal situación es imposible quedarnos con los brazos cruzados y no hacer nada. Por ello queremos brindarte algunos ejemplos sobre cómo puede orar por ellos y con ellos.

No desaproveches la oportunidad de orar a lado de un joven. Muchos chicos de hoy día no les gusta orar o no les interesa, la triste realidad es que este es un factor que está alejando esta generación del avivamiento del Espíritu Santo en sus vida.

Oraciones cristianas para jóvenes cortas

«Amada padre, hoy vengo ante ti agradecido y con alabanza en mis labios, grande son tus maravillas y misericordioso para cada uno de nosotros, tus hijos. 

Deseo hoy entregar en tus manos a esta juventud, una generación que se resiste a ser dominada por el pecado y la falsa felicidad. Actualmente están expuestos a diferentes tentaciones y oro para que se sumerjan en los ríos de tu espíritu santo y puedan resistir al enemigo. 

Oro porque puedan cumplir sus sueños y metas, pero que las realicen sus son de bien para sus vidas, y si no fuese así hácelos saber padre amado. En el nombre de Jesús, amén». 

Oración por los niños y jóvenes

«Dios bueno y amado, venimos ante tu presencia agradecidos por tus múltiples bondades a nuestras vidas. 

Hoy nos unimos en oración para levantar manos santas y en honra a tu nombre, y a través de este medio entregarte la vida de nuestros niños y jóvenes. 

Padre los tiempos han cambiado y lo seguirán haciendo, la maldad de este mundo aumentará y solo podemos pedir para que puedas ayudarnos a guiar a nuestros jóvenes y a nuestros pequeños. 

Que nos des sabiduría para educar desde pequeños a nuestros hijos y seres queridos. Que ellos puedan crecer entendiendo que tu amor no es religión, que tu amor significa vivir una vida de ejemplo y no solo de palabra. 

Que ellos tengan la suficiente sabiduría y valentía para apegarse a lo bueno y desechen toda distracción que los pueda alejar de tus caminos. Que sean buenos hijos y hermanos, que valoren las cosas importantes de la vida como conocerte, su familia y sus metas y objetivos. Te lo pedimos con fe, amén». 

oracion corta por los jovenes

Oración inicial para jóvenes cristianos

«Amado Padre, iniciamos esta actividad entregando todo en tus manos, tuya es la gloria y la honra, todo lo que hacemos es para alabar tu nombre. Gracias porque nos permites estar aquí, ahora pue sé tu quien nos dirija en cada punto a realizar. 

Pedimos porque el don de tu espíritu santo nos visite y nos llene de tu amor y paz. Que cada uno de los jóvenes que estamos aquí no salgamos igual, que experimentemos de tu gloria y de tu abrazo confortador. 

Desde este momento el tiempo te pertenece, que cada punto a desarrollarse te llene de satisfacción pues nuestro principal objetivo es agradarte. Amén». 

Oración por los jóvenes que no conocen a Dios

«Dios amado, en nombre de Jesucristo, hoy venimos ante ti para agradecerte y  alabar tu santo nombre. 

Pero conoces nuestro corazón y sabes que traemos ante ti una petición específica. Hoy queremos pedirte por toda la juventud que está alejada de ti, por cada joven y señorita que ha escuchado de tu palabra y te han rechazado. 

Que cada uno de ellos pueda tener un encuentro contigo, que puedan ver que todo lo que ofrece este mundo solo es pasajero y que a la verdadera plenitud de vida está en ti. 

De igual manera pedimos por aquellos jóvenes que aún no han escuchado de tu nombre y del plan de salvación que ha trazado tu hijo amado, Jesucristo. 

Danos sabiduría para llegar a ellos, palabras de amor para expresar tu amor hacia sus vidas. Que puedan salir de ese estado en el que se encuentran. 

Entregamos nuestros recursos a tu gloria para que seas tu quién nos envíe y podamos llevar tu palabra a los jóvenes que hoy lo necesitan, te lo pedimos fervientemente, en el nombre de Jesucristo, amén «. 

Formas de orar con jóvenes

Hoy día nos enfrentamos a una generación de jóvenes multididacticos, es decir, que desean aprender de diferentes maneras y esto aplica también a la enseñanza de la palabra de Dios. En este punto es importante saber cómo poder llevar las buenas nuevas de salvación y también maneras de orar.

No es que se esté acomodando la palabra de Dios a sus gustos o deseos, más bien, se trata de aprender a cómo ser más efectivos para que ellos, en medio de un mundo que les ofrece todo tipo de distracciones, puedas disfrutar de un momento en comunión con Dios.

¿Pero cómo hacerlo? Bueno, a continuación te damos algunos consejos cortos pero efectivos que han servido de mucho en su implementación con varios jóvenes en varios países de Latinoamérica:

  • Ora con ellos aún cuando no te lo pidan: Pide sabiduría a Dios para que te guíe a jóvenes con necesidades, pues no todos los chicos son capaces de expresar sus emociones o de expresar a alguien sus sueños, anhelos o luchas.
  • No cuadres la oración: En muchos lugares hemos crecido bajo la enseñanza de orar de cierta manera y si no es así no le agrada a Dios, hablando específicamente de una posición o lugar específico para orar. Ciertamente para orar a Dios no existe un reglamento estricto o un ritual, más bien, Dios busca en primer lugar, un corazón humillado y agradecido. Después de ello puedes orar en tu hogar, en la iglesia, a la orilla de la cama, caminando, de camino a la escuela, mientras hace fila en banco, en fin, enseña a tus jóvenes que cualquier momento es bueno para orar a Dios.
  • Ora con ellos utilizando la tecnología: Hoy día tenemos varios recursos tecnológicos a la mano que antes no existían. Puedes crear un grupo de oración en WhatsApp o Facebook, por ejemplo. Allí puedes enviarle vídeos cortos que los motiven a orar, imágenes con textos bíblicos de oración o bien, un mensaje tuyo motivando para que se acerquen a Dios.
  • Ofrécete como apoyo espiritual y emocional: Existen tantos jóvenes que necesitan de una palabra de aliento pero que simplemente no encuentran a alguien con quien poder contarles sus problemas y que los guíe a Dios. Cuando hables con grupos de jóvenes o por individual, ofrécete como apoyo, que ven en ti un amigo y líder espiritual con quien pueden contar.

Motivos de oración por la juventud

Existen muchos motivos por los que se puede orar y ayudar a nuestra juventud,  a continuación te dejo una lista con las peticiones que más expresan los jóvenes y que pueden ayudarte a crear un calendario de oración con tu grupo o tu iglesia.

  • Por sabiduría en todas las área de su vida.
  • Para saber cuál es el propósito de Dios en su vida.
  • Para encontrar la pareja correcta.
  • Para reparar daños emocionales que les ha dejado el pasado.
  • Por la reintegración familiar.
  • Por fuerza para salir de un vicio que los está sumergiendo en la miseria.
  • Por ser buenos líderes y honrar a Dios con su servicio.
  • Por salir de la fornicación y adicción a la pornografía.
  • Para encontrar un trabajo digno y superarse académicamente.

Esperamos que esta guía te haya sido de bendición. Esperamos ayudarte con la pregunta ¿Cómo Orar por los Jóvenes? Si deseas añadir algo más puedes escribirnos y comentar para que juntos aprendamos más. Ayúdanos compartiendo este contenido en tu red social favorita y ser de bendición para más vidas. ¡Un fuerte abrazo!

5.0
01